Aparte de confirmar la operación, Amazon no ha proporcionado más detalles y se ha limitado a declarar que la adquisición de Double Helix forma “parte de nuestro continuo compromiso de crear juegos innovadores para los clientes”.
La compra de Double Helix por parte de Amazon alimenta los rumores de que la compañía está trabajando en su propia consola de juegos. Hace poco más de una semana desde VG247 afirmaban que Amazon planea lanzar este mismo año un dispositivo con Android dedicado a los juegos y al entretenimiento por un precio inferior a los 300 dólares. Los primeros rumores sobre la posible consola basada en Android de Amazon surgieron el pasado verano.
Con esta compra Amazon añade a sus filas talento y experiencia. Los dos últimos trabajos de Double Helix han sido Killer Instinct para Xbox One y Strider, un título desarrollado para Capcom y cuyo lanzamiento se espera para el 19 de febrero en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC. Este no es el primer paso que realiza la compañía de Jeff Bezos en la industria de los videojuegos, en 2012 ya había anunciado la creación de Amazon Game Studios.