La fuente de Kotaku afirma que la posibilidad de descargar los juegos ofrecidos en PlayStation Now se limitará, como mínimo al inicio, a los de PlayStation 4. Una vez descargado el título funcionará como uno de los ofrecidos de forma gratuita mediante PlayStation Plus, es decir, se podrá ejecutar siempre y cuando la suscripción a PlayStation Now este activa y sin necesidad de una conexión a Internet. Al igual que otros contenidos de PlayStation será posible acceder a los juegos desde todas las cuentas que compartan una PlayStation 4.
PlayStation Now suma juegos cada mes, pero a diferencia de Xbox Game Pass no añade los first-party el día de su lanzamiento
Actualmente PlayStation Now es compatible con PlayStation 4 y Windows PC, plataformas en las que ofrece una biblioteca de juegos en streaming con más de 500 obras entre títulos de PlayStation 3 y PlayStation 4 a los que se puede jugar usando un mando DualShock 3 o 4. El servicio está disponible en varios países de Europa incluyendo Alemania, Reino Unido, Austria, Luxemburgo, Irlanda, Francia, Bélgica y Holanda por 14,99 euros al mes, pero oficialmente aún no ha llegado a España.
En Estados Unidos PlayStation Now cuesta 19,99 dólares mensuales, pero ofrece una biblioteca con más de 650 juegos incluyendo algunos de PlayStation 2.
La posibilidad de descargar en una PlayStation los juegos ofrecidos en PlayStation Now abriría al servicio a más usuarios y países, ya que la conexión a Internet y su latencia no serían tan importantes a la hora de jugar. La opción de descarga es por la que han apostado inicialmente otros servicios de suscripción como Xbox Game Pass de Microsoft para Xbox One y el próximo Origin Access Premier de Electronic Arts para PC.