El proyector TouchPico convierte cualquier superficie en una pantalla táctil de 80 pulgadas

Ricardo Cambre
El proyector portátil TouchPico ha aterrizado en IndieGogo ofreciendo una pantalla interactiva de 80 pulgadas allá donde vayamos. La propuesta del dispositivo está rematada con el uso del sistema operativo Android que permite aprovechar el nutrido ecosistema de aplicaciones de Google.

A la hora de interactuar con la imagen proyectada, el aparato simula la experiencia de una pantalla táctil a través de un stylus. Este periférico utiliza un sistema basado en infrarrojos que detecta con exactitud su posición y el contacto con la superficie de proyección. Como principal inconveniente, el sistema todavía no ofrece soporte multitáctil y se limita a la interacción con un único dedo.


Los creadores de TouchPico prometen un dispositivo "tan fácil de usar como un smartphone" y de amplia versatilidad. Entre los usos propuestos, TouchPico servirá para ámbitos de educación, negocios, multimedia y por supuesto videojuegos.

El dispositivo que según sus responsables es "ligeramente más pesado que un Samsung S4" ofrece Wi-Fi integrado, ranura SD, salida de audio y una entrada HDMI para utilizarlo como proyector tradicional junto a otros dispositivos. La resolución del aparato se sitúa en 854 x 480 píxeles y en su interior aparece un procesador Rocketchip de dos núcleos a 1 GHz.

Imagen

TouchPico lleva en IndieGogo poco más de 24 horas y ya está rozando su primer objetivo de financiación situado en 50.000 dólares. La campaña ofrece el producto al público a partir de 289 dólares (unidades ya agotadas), pero el precio final en el mercado se situará en 500 dólares (unos 372,3 euros).
Fuente: GigaOM