Según atestiguan The Escapist y varias fuentes recopiladas por NeoGAF, el infame vehículo de la saga espacial volverá con una conducción mucho más amigable: "Hemos aprendido una cosa o dos durante estos años", comentó el productor Mike Gamble. "Estamos jugando con múltiples físicas diferentes para el Mako. Lo que tenemos que conseguir es que responda tan bien como se pueda".
El nuevo modelo del vehículo será más rápido y no parece presentar ningún armamento. A partir del minuto 1:10 del el vídeo filtrado por The Escapist se puede ver en movimiento al Mako dentro de un prototipo conceptual. El vehículo será personalizable y tendrá gran importancia debido a que el juego será "sobre explorar sitios", según Gamble.
BioWare también ha mostrado varios renders de la coraza que vestirá el protagonista masculino o femenino. La morfología del traje sugiere un protagonista humano, pero BioWare ha asegurado que no descartan otras razas jugables, aunque no hay nada decidido.
Ya con menos consenso, algunas fuentes citan la presencia de un modo multijugador cooperativo y una historia que ocurre de forma paralela a la vida del Comandante Shepard. No obstante, BioWare parece haber reiterado que Shepard no jugará ningún papel en la nueva entrega de la serie, aunque aparecerán "elementos familiares".
El título finalmente no se llamará "Mass Effect 4" y según Gamble su lanzamiento todavía está a "años de distancia". BioWare reveló la existencia del juego durante el pasado E3 prometiendo "nuevos lugares, nuevos personajes", asegurando que los fans se "sorprenderán de ver lo lejos que hemos ido".