ZTE anuncia el Nubia Z17, con Snapdragon 835, 8 GB de RAM y carga rápida Quick Charge 4+

Alejo I
ZTE tiene un nuevo teléfono de campanillas englobado en el catálogo de su submarca Nubia. Bautizado con el nombre Z17, se trata de un equilibrado dispositivo de gama alta que destaca por incorporar algunas de las más recientes novedades tecnológicas, estrenando la última versión del sistema de carga rápida de Qualcomm y haciendo gala de nada menos que 8 GB de RAM en su versión más avanzada.

Movido por un chipset Snapdragon 835, el Nubia Z17 hace uso de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD a fin de mejorar el rendimiento del dispositivo e incrementar su autonomía. La memoria de almacenamiento es de tipo UFS 2.1, lo que en teoría debería proporcionar velocidades de transferencia e instalación de aplicaciones muy elevadas.

Imagen

A nivel fotográfico, su chasis de vidrio y metal integra en la parte trasera una cámara de doble sensor para generar efectos de desenfoque. Como detalle curioso, la cámara frontal posee la elevada resolución de 16 megapíxeles y puede tomar selfies panorámicos.

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 6/8 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento (UFS 2.1)
  • Cámara trasera de 12/23 MP, frontal de 16 MP
  • Batería de 3.200 mAh con carga rápida Quick Charge 4+
  • Lector de huellas dactilares
  • NFC
  • IR blaster
  • 152,60 x 72,38 x 7,60 milímetros, 173 gramos
A pesar de que Nubia no es una de esas marcas que buscan sobresalir a nivel tecnológico con fichas técnicas de ensueño, lo cierto es que el Z17 incorpora algunos elementos novedosos o como mínimo dignos de mención. Además de ser el primer teléfono resistente al agua de Nubia (la compañía no especifica hasta qué punto), el Z17 incorpora la ya mencionada y muy poco habitual cantidad de 8 GB de RAM, además de estrenar el sistema de carga rápida Quick Charge 4+.

Imagen

Esta nueva revisión de la tecnología de Qualcomm es en teoría un 15% más rápida a la hora de cargar la batería del dispositivo conectado, mejora la eficiencia del proceso en hasta un 30% y genera menos calor durante su uso. Más aún, Quick Charge 4+ incluye una serie de medidas de seguridad para proteger el dispositivo y el conector de carga.

Por ahora los únicos precios facilitados por ZTE son los correspondientes al mercado chino, donde costará el equivalente a 525, 445 y 365 euros por las versiones 128/8 GB, 128/6 GB y 64/6 GB, respectivamente. Por ahora se desconoce cuándo llegará a España.
Fuente: Android Police
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I