Handle mide 1,98 metros de altura, se puede desplazar a 14 kilómetros por hora, recorrer 24 kilómetros con una carga completa y realiza saltos verticales de 1,2 metros. Según el Guinness World Records, el récord mundial de salto en vertical con los pies juntos pertenece al canadiense Evan Ungar con 1,61 metros. Además, Handle puede realizar giros sobre sí mismo, bajar rápidamente escaleras, ponerse en pie y levantar y transportar hasta 45 kilogramos de peso.
Las piernas de Handle solo cuentan con 10 articulaciones, un diseño menos avanzado pero más simple que el mostrado por Atlas, un robot de andares más toscos pero de paso mucho más seguro cuya especialización es el transporte de elementos pesados. Atlas también es conocido por ser el maltratado robot que tiraban al suelo de forma traicionera y conseguía levantarse.
Según explicaba Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics, durante la presentación filtrada, Handle es un experimento que combina ruedas con patas con un sistema dinámico que permite mantener el equilibrio todo el tiempo. Además de dar saltos, correr y girar en 360 grados sin marearse, Handle parece especializado en la manipulación móvil de objetos.
Handle ya es un miembro más en la familia de robots de Boston Dynamics, que incluye a Atlas, el resbaladizo y doméstico SpotMini, el robusto BigDog, el veloz WildCat y el bípedo Petman.