El nuevo robot de Boston Dynamics va sobre ruedas y realiza saltos verticales de 1,2 metros

Boston Dynamics, una división de Alphabet (Google), ha presentado oficialmente a Handle, un robot con ruedas que destaca por su equilibrio y agilidad. La existencia de Handle ya era conocida, pues hace cerca de un mes se filtró el vídeo de una presentación con inversores, pero no ha sido hasta hoy que la compañía ha proporcionado los datos oficiales.

Handle mide 1,98 metros de altura, se puede desplazar a 14 kilómetros por hora, recorrer 24 kilómetros con una carga completa y realiza saltos verticales de 1,2 metros. Según el Guinness World Records, el récord mundial de salto en vertical con los pies juntos pertenece al canadiense Evan Ungar con 1,61 metros. Además, Handle puede realizar giros sobre sí mismo, bajar rápidamente escaleras, ponerse en pie y levantar y transportar hasta 45 kilogramos de peso.


Las piernas de Handle solo cuentan con 10 articulaciones, un diseño menos avanzado pero más simple que el mostrado por Atlas, un robot de andares más toscos pero de paso mucho más seguro cuya especialización es el transporte de elementos pesados. Atlas también es conocido por ser el maltratado robot que tiraban al suelo de forma traicionera y conseguía levantarse.

Según explicaba Marc Raibert, fundador de Boston Dynamics, durante la presentación filtrada, Handle es un experimento que combina ruedas con patas con un sistema dinámico que permite mantener el equilibrio todo el tiempo. Además de dar saltos, correr y girar en 360 grados sin marearse, Handle parece especializado en la manipulación móvil de objetos.

Handle ya es un miembro más en la familia de robots de Boston Dynamics, que incluye a Atlas, el resbaladizo y doméstico SpotMini, el robusto BigDog, el veloz WildCat y el bípedo Petman.

Fuente: The Verge
Que bien se lo pasan.
A ver cuando empiezan a darles utilidades reales.
Que miedo!

Dentro de unos años ver cosas de estas corriendo por las calles [flipa]
exitido escribió:Que bien se lo pasan.
A ver cuando empiezan a darles utilidades reales.
Ya te la digo yo la que va tener, en la tercera guerra mundial, despues del primer año, cogeran a estos cientificos, ingenieros, etc, para meterles caña y perfeccionarlos y crearlos en masa, Japón ira en cabeza en esa guerra tecnologica, seguido de estados unidos, con drones armados hasta los dientes y robots capaces de correr 100km/h, pegando saltos verticales de 3 metros y horizontales, con armas en los brazos, lanza llamas potentes en uno, ametralladoras en el otro, la mochila que llevaran detras lleva el combustible y la municion para las armas, y estarán acorazados, resistentes a las balas mas tochas de ese momento, con un peso de unos 300kg.

Tendran version lite, menos acorazados pero mas rapidos, armamento minimo, los llamados "sanitarios de primera linea", con botiquin de primeros auxilios, tanto para militares (humanos) como electronica de reparacion para otros robots, estos correran 165km/h, 65km mas que el anterior mas pesado, y sera capaces de saltar 4.5 metros veticales, y unos 8 metros en horizontal de maximo siempre que llegue a la velocidad igual o superior de los 140km/h, sino llega a esa velocidad el salto es inferior, segun velocidad se restan 0.5 metros.

Sera una guerra brutal iniciada por estados unidos, con la supuesta union de Japon, los cuales recuerdan lo que paso en la segunda guerra mundial y lo que estados unidos le hizo le hizo a Japon al ofender su honor haciendoles entregar sus katanas y fundiendolas para hacer acero (ahi se perdio la Masamune, creen algunos, otros, que un paleto de estados unidos la tiene bien guardada, sin saber lo que tiene, souvenir de guerra que recibieron muchos miltares americanos de alli U_U), y Estados Unidos será traicionado en un momento clave de la guerra.

Para entonces ya han pasado casi 2 años, en principio Japon era aliado verdadero de estados unidos, pero fueron contactados y manipulados por las antiguas "potencias del eje" de la segunda guerra mundial, no fue dificil hacerse con ellos, solo tuvieron que recordarles el pasado, la rabia y el honor hizo el resto, Alemania, Italia y Japon volvian a estar juntos, y todos los "socios" de ese eje les apoyaban, Alemania ponia la fuerza bruta, balistica, aerea, marina, Japon la tecnologica.

España? intenta ser neutral, pero no hay una guerra civil que respalde sus excusas ahora, debe elegir bando, y dada la poscion de Alemania dentro de la Unicion Europea, y habiendo otros como Italia que tambien estan dentro, se ve empujada a la cooperacion, al envio de fuerzas a la que llamaron "La guerra de los 9 años"... 4 años mas tarde y justo ahora, entra rusia, tambien tiene aliados, que se habia mantenido fuera bajo amenaza de provocar una auto destruccion, aniquilarse asi mismo con el lanzamientos de bombas atomicas a la vez que enviaban otras a diferentes paises de los 2 bandos, pero era solo una treta, los rusos son demasiado orgullosos, patriotas como ellos solos, y no dudan en entregar la vida en pos de su propia evolucion, la de su gente vamos.

La guerra esta mas caliente que nunca, tienes a los rusos y sus aliados, si, tiene a un aliado pequeño pero loco y potente a nivel armamentistico, o al menos, nuclear, Corea del Norte, mas otros mas pequeños que dan apoyo miltar y logistico, nos encontramos con una guerra de 3 bandos, todos quieren matarse, el resto de paises se ven envueltos en esto de una manera u otra, si un pais que se quiere quedar fuera es obligado a la cooperacion de cualquier tipo, se convierte en el banco de los bandos contrarios con el que cooperaron, al final todos se ven envueltos.

Todo termina, a los 9 años, pero no termina bien, has jugado Fallout 4? eso es lo que queda, pero sin refugios, sin mutantes, con la extinción casi completa del mundo salvo un pequeño numero, un minimo 5% de personas en el mundo, de diferentes paises, escogidos y puestos a buen recaudo en refugios anti nucleares a kilometos bajo tierra, muya avanzados y de kilometros y kilometros de largo y ancho, cuando el aire vuelva a ser respirable, pasados unos 2 o 3 años aproximados (se estima), saldran de nuevo afuera, solo para ver, no queda nada, ni el suelo es cultivable, sus avances han sido tremendos, hangares bajo tierra y equipo de ultima tecnologia, que permitia trabajar y crear equipo mas avanzados, no tenian nada mas que hacer.

Todo para la construccion de 3 super naves, las primeras estelares, capaces de viajar unos pocos kilometros menos de la velocidad de la luz, lo que permite viajes de millones de kilometros en poco tiempo, para alcanzar la ultima esperanza, los 3 o 4 planetas que han sido descubiertos (hace bien poco ademas) de apariencia similar a la tierrra y que se cree que podria haber vida, para empezar de 0 en uno de esos planetas, dado que en la tierra, que a pesar de que ya es respirable, pasaran miles de años antes de poder comer lo que en esos suelos se cultive, un planeta ya inerte e inservible, hay que irse, y de paso, pues con una estrella mas joven, que es la que tienen en ese sistema donde estan esos planetas, a 1 año luz aproximadamente.

Es un bajon todo, pero esta demostrado que "la humanidad bajo presion rinde mucho mas", si para poder avanzar hay que pasar por todo esto, pues que se pase, tampoco es una eleccion, es lo que toca, los humanos somos asi, auto destructivos, tropezamos con la misma piedra no una ni dos veces, sino 3 y hasta 4 y 5 si les dejas, tenemos lo que merecemos, y merecemos la extincion, pero como no todos tienen culpa del mayor % del planeta, los que lo consiguen, avanzan, y asi termina todo esto [decaio]

Y a todo esto a derivado tu comentario, flipa :Ð
@davoker Lo siento, los oscars fueron ayer, asi que tendras que esperar un año para ver si te lo dan por la película que te has montado.
es cuestion de tres inviernos que los trabajos manuales en fabricas queden obsoletos
nekuro escribió:@davoker Lo siento, los oscars fueron ayer, asi que tendras que esperar un año para ver si te lo dan por la película que te has montado.

Na, pidieron una orden de alejamiento al pasarles el guion [qmparto]
Estos robots me recuedan a los robots de robocop 1 y 2, sobretodo al de robocop 2, espero que no despierte y quiera Nuke...
Acojona y mucho. Brutal, no sabía que estábamos ya en estos niveles.
Pienso que la parte negativa es la cantidad de energia consumida para realizar esas demostraciones. Si tenemos en cuenta lo que un ser vivo puede realizar con la energia que utiliza, la optimizacion energetica (natural) es tan brutal, que cualquier intento de emularlo, es ridiculo.
Pero si hay que desactivar bombas, o pasar sobre un campo de minas, las diferencias entre el consumo energético de ser humano y maquina resultan secundarias.

De todas formas, creo que estos son los primeros pasos, y que efectivamente no todo lo puede imitar la robótica de forma efectiva. Lo suyo sería que en el futuro la biología y la robótica puedan conectarse para usar lo mejor de cada una y así lograr la creación de maquinas al estilo Metal Gear Gekko.
Impresionante. Y nunca mejor dicho. Da impresión verlo. Magnífico trabajo.
Kleshk escribió:Estos robots me recuedan a los robots de robocop 1 y 2, sobretodo al de robocop 2, espero que no despierte y quiera Nuke...


La gente quiere el Nuke... y lo tendrá...

Imagen
La verdad que asusta, parece que tiene vida propia.... de locura lo que conseguiran de aqui a unos años...
Cada vez hacen mejores modelados 3D, parece real.
Menuda pasada de aparatos
No la había vendido Google, es decir, recuerdo que la había puesto en venta (Boston Dinamics).
Se ve que el sistema de piernas les daba más dolores de cabeza que otra cosa.
Y subir escaleras que tal? [poraki]
chachin2007 escribió:
Kleshk escribió:Estos robots me recuedan a los robots de robocop 1 y 2, sobretodo al de robocop 2, espero que no despierte y quiera Nuke...


La gente quiere el Nuke... y lo tendrá...

Imagen


Cuando presentan uno de sus robots me recuerdan a estos: https://youtu.be/NJIjNs_s2NI?t=46

Pero sobretodo a Cain ( Nuuukeeeee.... ) https://www.youtube.com/watch?v=A56135DgHs8

PD: Pero lo mejor de Robocop es el guionista: Frank Miller (si, el de los cómics ) haciendo cameo como científico https://www.youtube.com/watch?v=cHST6w3A8es
Con motor brushless de aliexpress irían mucho mejor.
@davoker Que imaginación tu.... jajajaja..... se te ha ido la mano con los videojuegos.
estoy flipando pero......a su vez me estoy asustando a ver donde puede llegar esto
ellieisevil escribió:es cuestion de tres inviernos que los trabajos manuales en fabricas queden obsoletos


Es cuestion de años que el sistema industrial se quede sin combustibles fosiles o se encarezcan enormemente su precio o lo mas probable, cueste mas extraerlos del suelo que la la energia util que aportan en superficie, eso es el fin del mundo industrial actual y en especial a la escala a la que se ha venido desarrollando desde el uso masivo de petroleo, ya lo estan diciendo para quien lo quiera ver, los coches autonomos y electricos que seran solo unos pocos comparados con los 1200 millones actuales, pero bueno, estos robots funcionararn un dia en el mundo real, ahi los estoy viendo dando "vuertas" escupiendo plomo y humo sobre cualquier ser vivo o inerte al que se etiquete de terrorista.
Brutal!! Buscando en YouTube el canal de Boston Dynamics salen cosas muy burras!! :O
esta chulo pero nunca tendré uno. o si? no.
Quien no tendrá un millón de dolares (o más) para tener un bonito robot....
Joder con el robot!

Posei escribió:Que miedo!

Dentro de unos años ver cosas de estas corriendo por las calles [flipa]

La verdad es que un poquito de canguelo si que da
@davoker
Que cojones wtr xdd lololol
Encontrarte uno de estos por la calle tiene que impresionar un rato.
Este robot tambien me recuerda a una mezcla entre un Metal Gear Geko y a uno de estos "Muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas" [qmparto]

Imagen

Imagen
Yo me encuentro eso por la calle hacia mi, y no hay pañal que me absorva.
Está bueno jaja, va pogresando la cosa supongo.
35 respuestas