El Nokia 8 se hace oficial con Snapdragon 835, cámara Zeiss, audio de alta calidad y Android limpio

Alejo I
HMD, la compañía licenciataria de los derechos para fabricar nuevos teléfonos con el emblema de Nokia, ha oficializado hoy el lanzamiento de su nuevo buque insignia de la mano del Nokia 8. Este modelo de gama alta ha sido objeto de varias filtraciones durante los últimos meses, pero sorprendentemente ha logrado mantener en secreto varios detalles interesantes.

A nivel técnico, el nuevo abanderado del catálogo telefónico de Nokia está dotado con una pantalla IPS de 5,3 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles y protegido por una capa de vidrio Gorilla Glass 5. El procesador es el Snapdragon 835 de Qualcomm, con la peculiaridad de que podrá estar acompañado por 4 o 6 GB de RAM. El modelo azul brillante, que se considera la versión tope de gama, incorporará además 128 GB de almacenamiento en lugar de los 64 GB estándar.
Imagen

La ficha técnica queda configurada de la siguiente forma:

  • Pantalla IPS QHD de 5,3 pulgadas con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 835
  • 4/6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento UFS 2.1 (ampliables)
  • Cámara trasera doble de 13/13 MP (f2.0) con enfoque infrarrojo
  • Cámara delantera de 13 MP
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.090 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • Resistencia al agua IP54

Un detalle interesante es que el Nokia 8 no sigue la creciente tendencia de utilizar un chasis cubierto de cristal. En lugar de eso, HMD ha utilizado una estructura de aluminio mecanizada con un acabado pulido muy vistoso. El teléfono es además resistente al agua a nivel IP54. Esto significa que no puede sumergirse, pero sí debería soportar pequeñas salpicaduras.

Imagen

Los numerosos fans de los antiguos teléfonos de la firma finlandesa estarán sin duda preguntándose qué tiene de especial el Nokia 8. Sin ser un nuevo Lumia 1020, en este sentido se puede señalar que HDM ha recuperado la conexión con la alemana Zeiss para desarrollar la óptica de su cámara trasera, que integra un sistema de doble sensor de 13 megapíxeles y origen desconocido. El principal permite capturar imágenes a color y está estabilizado, mientras que el segundo se utiliza para generar efectos de desenfoque o tomar fotografías en blanco y negro puro, al estilo de los últimos Huawei de gama alta.

También es destacable la posibilidad de grabar sonido de alta calidad. El Nokia 8 es el primer teléfono con la tecnología de sonido espacial Ozo, utilizando sus tres micrófonos para capturar audio envolvente. El software cuenta con algún tipo de procesamiento que "permite acentuar los sonidos adecuados y reducir los sonidos del ambiente y el ruido de fondo".


Por último, cabe señalar que el Nokia 8 utilizará una versión limpia de Android. Más allá de algún detalle propio como la aplicación de cámara, que permite utilizar las cámaras trasera y delantera al mismo tiempo, el teléfono carece de pesadas capas de personalización y software superfluo. HMD promete que el teléfono recibirá mensualmente actualizaciones del sistema operativo (Nougat 7.1.1 de serie).

Según ha señalado la compañía, el Nokia 8 llegará a Europa en el mes de septiembre a un precio de 599 euros por el modelo de 4/64 GB.

Imagen
Fuente: Nokia
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I