El Ministerio de Cultura planea ofrecer ayudas de 2,5 millones de euros al videojuego

Benzo
La reciente presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019 nos ha descubierto que el El Ministerio de Cultura y Deporte tiene previsto poner en marcha unas ayudas a la inversión para el desarrollo de videojuegos y cultura digital, con una dotación de 2,5 millones de euros. Se conocerán todos los detalles más adelante, pero según El País la idea es que la convocatoria sea a lo largo del primer semestre de 2019.

Con estas ayudas el Ministerio de Cultura quiere demostrar que las palabras del ministro José Guirao, que durante la Gamescom 2018 declaró que “el videojuego es cultura [...] y sus valores son igual de importantes que los de un libro o una película; lo que cambia es el soporte”, no estaban vacías. “Desde el inicio de su mandato, el ministro ha apostado por el sector del videojuego”, declara Adriana Moscoso del Prado, directora general de industrias culturales a El País. “La idea que subyace a estas ayudas es precisamente una apuesta específica por apoyar y desarrollar el sector del videojuego”.

Luis Quintans, presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV), ha revelado su satisfacción ante la existencia de esta nueva línea de ayudas y mostrado su esperanza de que la iniciativa se consolide y sea una constante dentro del ministerio. Sin embargo, Quintans avisa que todo queda a expensas de que los Presupuestos Generales del Estado sean aprobados en el Congreso. A día de hoy el Gobierno del PSOE no tiene garantizada una mayoría suficiente.

Las ayudas que planea el Ministerio de Cultura y Deporte no son las únicas que recibe el sector. El año pasado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aprobó una línea de ayudas de 6,25 millones de euros para el desarrollo de videojuegos. En esta caso la convocatoria se hizo en abril de 2018, pero su resultado aún no es público.
Fuente: El País
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en