El informe también nos explica que el 94,1% de los videojuegos que se venden en España son para videoconsolas, con un volumen de negocio de 718 millones de euros. Por contra sólo el 5,9% se corresponden a PC y Mac, con ingresos de aproximadamente 45 millones de euros.
Respecto a la inversión se nos muestra que Andalucía es la comunidad autónoma que más dinero destina al desarrollo con 134 millones, seguida de Cataluña y Madrid con 132 cada una. Curiosamente, estas tres comunidades también aparecen dentro de las cinco cuyos ciudadanos más gastan en videojuegos, junto a Valencia y País Vasco, sumando prácticamente el 70%, unos 530 millones de euros. La Rioja, Navarra y Cantabria, por el contrario, cuentan con el menor volumen de mercado en España con 6, 8 y 10 millones de euros respectivamente.
El informa elaborado por la EAE Business Shool también nos ofrece una previsión sobre la situación del mercado de los videojuegos en España para el año 2018, donde se prevé que el volumen de negocio crezca hasta los 890 millones de euros, con un aumento anual desde este 2015 superior al 4%.
A la espera de los datos oficiales de 2014 que nos ofrecerá la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, este informe es bastante esperanzador y augura buenos tiempos para el sector.