El mercado del videojuego en España habría crecido un 31% en 2014, facturando 763 millones de euros

Buenas noticias para el mercado de los videojuegos en España que podría haber vuelto a los ingresos registrados en 2008, antes de la crisis económica. Según un estudio desarrollado por la EAE Business School, el mercado de software de videojuegos durante el pasado 2014 en España creció un 31% respecto a los datos registrados en 2013, moviendo 763 millones de euros. Una cifra lejana a la que estimaba Newzoo en su ranking de ventas para 2014, que auguraba unos ingresos de 1.094 millones de euros con hardware incluido, pero más que suficiente para superar los números del pasado año.

El informe también nos explica que el 94,1% de los videojuegos que se venden en España son para videoconsolas, con un volumen de negocio de 718 millones de euros. Por contra sólo el 5,9% se corresponden a PC y Mac, con ingresos de aproximadamente 45 millones de euros.

Respecto a la inversión se nos muestra que Andalucía es la comunidad autónoma que más dinero destina al desarrollo con 134 millones, seguida de Cataluña y Madrid con 132 cada una. Curiosamente, estas tres comunidades también aparecen dentro de las cinco cuyos ciudadanos más gastan en videojuegos, junto a Valencia y País Vasco, sumando prácticamente el 70%, unos 530 millones de euros. La Rioja, Navarra y Cantabria, por el contrario, cuentan con el menor volumen de mercado en España con 6, 8 y 10 millones de euros respectivamente.

El informa elaborado por la EAE Business Shool también nos ofrece una previsión sobre la situación del mercado de los videojuegos en España para el año 2018, donde se prevé que el volumen de negocio crezca hasta los 890 millones de euros, con un aumento anual desde este 2015 superior al 4%.

A la espera de los datos oficiales de 2014 que nos ofrecerá la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, este informe es bastante esperanzador y augura buenos tiempos para el sector.
Normal que en pc no suban casi los beneficios. Somos unos piratas de cuidado. Lo dice ubisoft.
A 70€ por novedad es normal que facturen. CAbritosss........ [carcajad] [carcajad]
La crisis es lo que tiene...
Y seguirán quejándose de piratería
Buenas noticias, espero que esos daos animen a las compañías a la hora de distribuir y a la hora de realizar la localización de los videojuegos y eso lleve a que lleguen más juegos y perfectamente doblados y/o traducidos (eso si, siempre mejor con la opción de elegir el idioma para quien lo prefiera en V.O.)

Además, siempre es bueno este tipo de noticias, pues hay mucha gente viviendo de ello (y si no que se lo digan a los trabajadores de Gamestop.

Eso si, me parece muy bajo ese porcentaje de juegps de PC, cierto es que la realidad no es la que se ve en EOL, donde todo parece tirar al PC, pero creo que ahí igual no está reflejado las ventas digitales de plataformas como STEAM, y claro, ahí es donde el PC vende (sobre todo en las ofertas, que pagar 70€ por una novedad en digital duele)
Dudo que esos números tengan en cuenta las ventas digitales y estoy seguro al 100% de que no tienen en cuenta las compras a paginas de keys o en tiendas extranjeras como ubiucrania o origin mexico osea que los datos de pc son como mínimo papel mojado....
Para que luego en foros Españoles te tachen de demagogo cuando dices que la piratería en PC esta a la orden del día... ni Steam ni leches, la piratería en PC existirá siempre en España... SIEMPRE!!, y será la plataforma mas Sparrow de todas las generaciones.
chachin2007 escribió:Para que luego en foros Españoles te tachen de demagogo cuando dices que la piratería en PC esta a la orden del día... ni Steam ni leches, la piratería en PC existirá siempre en España... SIEMPRE!!, y será la plataforma mas Sparrow de todas las generaciones.

Es que eres un demagogo porque estas mirando los datos sin tener en cuenta que la gran mayoría de compras digitales no facturas en España ni se tienen en cuenta para estos datos y por lo tanto son completamente inútiles.
La cantidad de ventas que hay en tiendas como game son completamente irrisorias en comparación a las digitales y en bazares extranjeros, no llega ni al 10% de las totales.
Una vez fui a un game stop a buscar una edición coleccionista del fallout 3 para pc y me dijeron textualmente "y para que lo quieres en pc?..." Lamentable.
chachin2007 escribió:Para que luego en foros Españoles te tachen de demagogo cuando dices que la piratería en PC esta a la orden del día... ni Steam ni leches, la piratería en PC existirá siempre en España... SIEMPRE!!, y será la plataforma mas Sparrow de todas las generaciones.


es que estoy segurisimo que las ventas digitales no entran en esta lista. y todos sabemos que en el pc casi todos los usuarios usan digital. asi que solo me queda decirte "DEMAGOGO"
adriano_99 escribió:
chachin2007 escribió:Para que luego en foros Españoles te tachen de demagogo cuando dices que la piratería en PC esta a la orden del día... ni Steam ni leches, la piratería en PC existirá siempre en España... SIEMPRE!!, y será la plataforma mas Sparrow de todas las generaciones.

Es que eres un demagogo porque estas mirando los datos sin tener en cuenta que la gran mayoría de compras digitales no facturas en España ni se tienen en cuenta para estos datos y por lo tanto son completamente inútiles.
La cantidad de ventas que hay en tiendas como game son completamente irrisorias en comparación a las digitales y en bazares extranjeros, no llega ni al 10% de las totales.
Una vez fui a un game stop a buscar una edición coleccionista del fallout 3 para pc y me dijeron textualmente "y para que lo quieres en pc?..." Lamentable.


Me gustaría que respaldases con datos esos porcentajes en los que dices que el 90% es venta digital.
supremegaara escribió:
adriano_99 escribió:
chachin2007 escribió:Para que luego en foros Españoles te tachen de demagogo cuando dices que la piratería en PC esta a la orden del día... ni Steam ni leches, la piratería en PC existirá siempre en España... SIEMPRE!!, y será la plataforma mas Sparrow de todas las generaciones.

Es que eres un demagogo porque estas mirando los datos sin tener en cuenta que la gran mayoría de compras digitales no facturas en España ni se tienen en cuenta para estos datos y por lo tanto son completamente inútiles.
La cantidad de ventas que hay en tiendas como game son completamente irrisorias en comparación a las digitales y en bazares extranjeros, no llega ni al 10% de las totales.
Una vez fui a un game stop a buscar una edición coleccionista del fallout 3 para pc y me dijeron textualmente "y para que lo quieres en pc?..." Lamentable.


Me gustaría que respaldases con datos esos porcentajes en los que dices que el 90% es venta digital.

Sus datos:
hilo_el-92-de-los-juegos-de-pc-vendidos-en-2013-fue-en-formato-digital-segun-dfc-intelligence_2030357
edit: si aplicamos ese mismo porcentaje y aun teniendo en cuenta la muy poco posible situación de que no haya aumentado durante el 2014 nos ponemos con unas cifras teóricas de 562 millones en pc contra los 718 millones de todas las consolas juntas.
La culpa la tiene la piratería esta claro.
Habría o no habría. Di 'no' a los condicionales en las noticias.
La pirateria los esta arruinando.... no espera... ola? xD
Me sorprende incluso que hayan crecido las ventas, ya que España es uno de los países donde predomina la piratería.
No la defiendo para nada, pero desgraciadamente es así.
Ay... la piratería... espera un momento...

En fin, y eso con refritos, juegos a 70€ sin acabar y con DLCs.
La culpa la piratería.
Que asco de pirateria eeehh, en España solo pirateamos y pirateamos y nos cargamos la industria...hipócritas...
adriano_99 escribió:
chachin2007 escribió:Para que luego en foros Españoles te tachen de demagogo cuando dices que la piratería en PC esta a la orden del día... ni Steam ni leches, la piratería en PC existirá siempre en España... SIEMPRE!!, y será la plataforma mas Sparrow de todas las generaciones.

Es que eres un demagogo porque estas mirando los datos sin tener en cuenta que la gran mayoría de compras digitales no facturas en España ni se tienen en cuenta para estos datos y por lo tanto son completamente inútiles.
La cantidad de ventas que hay en tiendas como game son completamente irrisorias en comparación a las digitales y en bazares extranjeros, no llega ni al 10% de las totales.

Una vez fui a un game stop a buscar una edición coleccionista del fallout 3 para pc y me dijeron textualmente "y para que lo quieres en pc?..." Lamentable.


En game y esos sitios las estanterías de pc son de risa. Juegos que suelen tener ahí:

Los sims
Los fifa
Los de blizzard
El futuro gtav
Los de fx interactive
Poco más.

Como has dicho esos datos no son muy fiables, porque no engloban las ventas de steam, por ejemplo. En consola tampoco es muy real esto. En foros, muchos compran en tiendas extranjeras. Eso o en España todavía quedan mucha gente que compra el duty a su nieto a 70€ y el resto es minoría.
crowlowery escribió:Y seguirán quejándose de piratería


monthyp escribió:A 70€ por novedad es normal que facturen. CAbritosss........ [carcajad] [carcajad]


Totalmente de acuerdo con los compañeros...después ponen el grito en el cielo en cuanto descienden un poco las ventas...pero cuando tienen grandiosos beneficios no bajan un ápice...me suena a lo mismo que pasa con el petroleo...guardando las distancias...

Saludos. [bye]
Los datos de PC no cuentan mucho. Yo mismo hace muchos años que no compro un juego fisico, y digitales muchas veces hago chanchullos como comprarlos en mexico. Como yo mucha gente igual.
Ynrab escribió:
crowlowery escribió:Y seguirán quejándose de piratería


monthyp escribió:A 70€ por novedad es normal que facturen. CAbritosss........ [carcajad] [carcajad]


Totalmente de acuerdo con los compañeros...después ponen el grito en el cielo en cuanto descienden un poco las ventas...pero cuando tienen grandiosos beneficios no bajan un ápice...me suena a lo mismo que pasa con el petroleo...guardando las distancias...

Saludos. [bye]


Sony argumentó los altos precios de sus juegos a causa de la piratería. luego resulta que ps3 tardó años en poder cargar copias y con ps4 no se puede todavía. Pero eso sí, al mismo precio de siempre.
Excusas para tomarnos por tontos. Están acostumbrados a tener ciertos beneficios y no quieren probar nuevas fórmulas. Echan balones fuera siempre. Lo siguiente será que son altos para sufragar las perdidas de comprar juegos fuera de tu región. [+risas]

Pero vamos que cualquier gran empresa te dirá lo mismo para intentar justificar sus precios.
Estupendas noticias. Mayores ventas significa que nos llegarán más juegos y mejor localizados.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pero de verdad alguien se cree estos datos ? LOL ... xD
Sacando juegos de pc no ganas dinero? que se lo digan a Star Citizen xD
Seguro que en el incremento tiene algo que ver que la nueva next gen aún no ha sido modificada.

En las tres últimas generaciones en este país con la piratería todos los días era Navidad. Decir lo contrario es no querer ver la realidad.

En cuanto a PC, claramente los datos no son reales. Me atrevería a decir que incluso para PC se compran más juegos que para consola por sus bajos precios y la "inmediatez" de la compra. Pero claro, todas esas ventas se dipersan en 1000 plataformas online y páginas extranjeras como lágrimas en la lluvia.
Lo que demuestra este informe es que productos inacabados y que valen de media 50-70 € siguen vendiéndose. Esto realmente lo que quiere decir es que el márketing y la publicidad sigue funcionando.

Salu2
Ese % tan baja para el pc me imagino que es porque no se tiene en cuenta lo digital.

No creo que todo el que tenga un pc piratee los juegos, pero si que la amplia mayoria compra digital y en cuentas extranjeras como decian por arriba.

Saludos
Nadie nos gana a piratas XD Por desgracia por culpa de eso nos quedamos sin FF-14 en español y un largo etc.
Nova6K0 escribió:Lo que demuestra este informe es que productos inacabados y que valen de media 50-70 € siguen vendiéndose. Esto realmente lo que quiere decir es que el márketing y la publicidad sigue funcionando.

Salu2


Venía a decir lo mismo. Pensaba que iba a ser le único a que en cierta manera le apenaba esta noticia. La industría del videojuego nunca ha tenido tan malas políticas contra sus usuarios y peores productos, sin embargo cada vez ganan mas dinero. Pues mucho me temo que no vamos a dejar de ver mas de lo mismo, con alguna joyita puntual
monthyp escribió:A 70€ por novedad es normal que facturen. CAbritosss........ [carcajad] [carcajad]


[qmparto]

Al final va a resultar que en España no somos tan pirtas...

Un saludo.
¿Solo un 5,9% para pc?

Me parece demasiado bajo el porcentaje.....
Es normal en pc bajan mucho los precios de los juegos.
Y que hablar de la piratería.....
catmante escribió:
chachin2007 escribió:Para que luego en foros Españoles te tachen de demagogo cuando dices que la piratería en PC esta a la orden del día... ni Steam ni leches, la piratería en PC existirá siempre en España... SIEMPRE!!, y será la plataforma mas Sparrow de todas las generaciones.


es que estoy segurisimo que las ventas digitales no entran en esta lista. y todos sabemos que en el pc casi todos los usuarios usan digital. asi que solo me queda decirte "DEMAGOGO"


Claro... y las ventas digitales, la segundamano, etc... en consola no cuentan pues... es verdad, EL PC LO CRUJE. [+risas]
Pues una buena notica para que sigan apostando por España con más promos, mejroes ofertas y tambien por productos made in SPain.
Esta claro que no estarán contando las ventas digitales, es la única forma en la que me cuadra que digan que el PC no llega al 6%
ismarub escribió:Normal que en pc no suban casi los beneficios. Somos unos piratas de cuidado. Lo dice ubisoft.

ubisoft http://www.nuuvem.com.br/produtos/search/assassin precios en brasil

1.00 BRL = 0.341800 EUR
Real brasilero ↔ Euro

venga vamos a hacer cuentas.

por poner un ejemplo de hipocresía de ubisoft y todas las compañías que venden el mismo producto a diferente precio según donde lo compres.

En España se pasan, en uk que en teoría tienen un salario mejor que el nuestro los juegos están más bajos, en usa... ya es que no quiero seguir, y luego tienen los cojones de llamarnos piratas?

Y lo bueno es que nos gastamos una pasta en juegos en España, no somos tan piratas a parte de que nos sablan como putas, vamos con dos cojones y nos compramos un juego de consola por un dineral, muchos compramos juegos originales nuevos yo últimamente he dejado de hacerlo en España y he optado por hacerlo digitalmente en otros países.

Y me encantaría que ese dinero ser quedara en españa pero es que no puedo económicamente hablando.
aun no se cuentan las descargas digitales en estas estadisticas de bajas ventas en pc, pirateria claro que hay y mucha pero ademas de en compatibles, en consolas cada vez que se liberan los nuevos modelos

y si lo del PVP depende que pais es de coña ratataaaa
Buena noticia, espero que repercuta en localizaciones al castellano más frecuentes y de mayor calidad.
Buena noticia que las ventas de los juegos suban y mas en España . Así nos tendrán en cuanta a la hora de sacar juegos aquí :)
40 respuestas