El desarrollador de Rust anuncia un nuevo proyecto y enfurece a sus seguidores

Benzo
Facepunch Studios, el desarrollador independiente detrás de Rust, ha provocado la ira de sus seguidores al anunciar su nuevo proyecto: Un shooter espacial con elementos de ARPG conocido como Riftlight. El motivo del enojo es debido a que Rust es un juego aún sin terminar, que se encuentra en el Acceso Anticipado de Steam.

Los seguidores de Rust se preguntan por qué Facepunch Studios trabaja en un nuevo proyecto cuando aún no ha terminado el anterior y Garry Newman, líder del estudio, responde una entrada en el blog de la compañía.

“¿Estamos locos?, responde Newman. “¿Lo estamos haciendo mal? ¿Debería todo el estudio trabajar en lo mismo? ¿Debería HBO hacer una sola serie? ¿Debería hacer Warner Bros. una sola película a la vez?”.

“Nuestra estrategia en este momento es contratar a personas con talento para hacer los juegos que quieras jugar. No estamos pidiendo financiación. No hemos iniciado un KickStarter pidiendo dinero. Lo estamos financiando nosotros” [...] “Es cierto que las ventas de Rust han sido una locura y hemos intensificado el desarrollo en su medida, solo hay que comparar la versión experimental con la actual”.

“Estamos gastando el dinero de Rust y Garry’s Mod para hacer esto. Argumentar que deberíamos volver a invertir ese dinero en esos juegos es como decir que Apple no puede gastar el dinero que hacen con iPhone y Mac para financiar el desarrollo de iPad. Hay que tener en cuenta que gastamos el dinero de Garry’s Mod para hacer Rust y fue algo bueno, no?”

Rust seguirá recibiendo actualizaciones “con mucha frecuencia”, según Newman, quien también afirmó que las personas que están trabajando en Rust seguirán haciéndolo. “Ellos no están trabajando en prototipos”.

“Supongo muchos desarrolladores más y menos grandes que nosotros tienen varios prototipos en desarrollo, pero no los muestran. La única diferencia es que nosotros estamos dispuestos a hablar de nuestro proceso de desarrollo y mostrar nuestros experimentos”, concluye Newman.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en