Mass Effect: Andromeda se retrasa al primer trimestre de 2017

David Rodriguez
El nuevo capítulo de la serie Mass Effect, Andromeda, que fue anunciado durante el pasado E3 con una fecha prevista para la campaña navideña de este año, ha sido retrasado hasta el primer trimestre de 2017 según el director financiero de EA. La noticia llega desde una conferencia de accionistas de la compañía que tuvo lugar ayer, en la que se mencionó el calendario aproximado para otros de los títulos más importantes de este año fiscal.

De Andromeda no se han publicado aún muchos detalles, pero sí sabemos que el cuarto episodio de la serie tendrá lugar en un área del espacio totalmente separada a la de la trilogía original y dejará atrás las aventuras del comandante Shepard (¿lógicamente?), abandonando también el entorno de desarrollo construido con Unreal Engine 3 con el paso a uno basado en el Frostbite de DICE.


La recopilación de Eurogamer de lo conocido hasta ahora sobre Andromeda

Por la información que se ha ido publicando, sabemos que el juego incluirá un componente multijugador cooperativo y la exploración basada en vehículos (y mochilas propulsoras) de unos mundos más amplios, y verá el regreso de algunas de las razas conocidas junto con dos nuevas especies alienígenas, manteniéndose en un género y desarrollo más o menos igual al de sus predecesores.

Mass: Effect Andromeda se queda pues para el primer trimestre de 2017 (las dos últimas entregas llegaron respectivamente a finales de enero y principios de marzo), con unas plataformas aún no confirmadas pero que más que probablemente serán los ordenadores con Windows y las consolas PlayStation 4 y Xbox One. En la conferencia también se confirmó que la continuación de Titanfall y el nuevo Battlefield sí llegarán antes del final de 2017 2016, con este último seguramente coincidiendo en noviembre con el también confirmado nuevo Call of Duty.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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