Según Corning, Gorilla Glass 6 está específicamente diseñado para soportar múltiples caídas accidentales. En promedio y usando como base pruebas en laboratorio, el nuevo vidrio es capaz de sobrevivir a 15 caídas de 1 metro de altura en superficies duras, el doble de lo que puede aguantar Gorilla Glass 5, protección que encontramos en el Samsung Galaxy S9, LG G7 y OnePlus 6.
En la nota de prensa Corning se hace eco de un reciente estudio de alcance mundial firmado por Toluna donde se afirma que más del 50 % de las caídas de un smartphone se produce desde un metro o menos de altura y que de promedio un móvil se cae siete veces al año. En base a esta información el cristal de un dispositivo protegido con Gorilla Glass 6 ofrecería dos años de resistencia.
Además de servir como protección del cristal frontal, Gorilla Glass 6 se puede usar para asegurar la parte trasera del dispositivo. Corning afirma que su solución es totalmente transparente, resistente a los arañazos, permite la carga inalámbrica de forma eficiente y ofrece una alta sensibilidad táctil, característica necesaria para los cada vez más populares lectores de huellas digitales.
Actualmente los clientes de Corning están probando Gorilla Glass 6 y la previsión es que los primeros smartphones que lo usen estén disponibles en los próximos meses. A día de hoy más de 6.000 millones de dispositivos de 45 marcas diferentes han usado los cristales Gorilla Glass.