El firmware 5.50 de PS4 añade fondos personalizados y supermuestreo en PS4 Pro

Finalmente Sony ha publicado de forma oficial las novedades que recibirán los jugadores de PlayStation 4 que decidan actualizar a la versión 5.50 del software del sistema con el nombre en clave KEIJI. Las principales características de esta actualización son las mejoras en la interfaz, la personalización del fondo y la llegada del modo supermuestreo para los usuarios de PlayStation 4 Pro.

El supermuestreo (supersampling) es una técnica mediante la cual los juegos se renderizan a una resolución mayor y después se escalan a la resolución del televisor en alta definición (1080p o inferior). Para los usuarios de PlayStation 4 Pro significa que disfrutarán de unas imágenes más claras aunque no estén jugando con un panel 4K. El rendimiento de cada título podría variar, ya que según Sony “los juegos se optimizan de forma diferente para aprovechar la potencia de PlayStation 4 Pro”.

Imagen En PC el supermuestreo también se conoce como DSR (Súper Resolución Dinámica) o VSR (Súper Resolución virtual).

Por “petición popular”, la nueva actualización permitirá importar imágenes mediante un dispositivo USB para usarlas como imágenes de fondo en PlayStation 4. También se podrá configurar el logotipo y fondo del equipo para los torneos. Una vez importadas, se podrán ampliar, recortar y ver una vista previa. La posibilidad de eliminar permanentemente las notificaciones antiguas, otra función bastante solicitada para mejorar la gestión y la organización, estará disponible una vez instalado el firmware 5.50.

Las mejoras en la interfaz empiezan con con la llegada de dos nuevas pestañas a la Biblioteca para que resulte más fácil ver qué aplicaciones han sido instaladas y compradas. En la pestaña “Esta PS4” aparecerán todas las aplicaciones instaladas en el sistema, mientras que en la del nombre se mostrarán todas las aplicaciones compradas con la respectiva ID de PSN. Además, en la pestaña de “Comprado” en la Biblioteca se podrán ocultar determinadas aplicaciones como betas o demos a las que ya no se quiera volver a jugar.

Imagen

Las opciones de control paterno añaden una nueva función mediante la cual los administradores familiares pueden establecer límites sobre cuándo y durante cuánto tiempo puede jugar cada usuario de forma individual. Esta gestión se puede hacer mediante PlayStation 4, vía web desde un PC o usando la aplicación para smartphone. Por último, tenemos mejoras en el menú rápido para acceder directamente a las listas de amigos personalizadas y la opción de controlar el volumen de Spotify.

Los usuarios inscritos en el programa beta que hayan sido elegidos recibirán un mensaje de correo electrónico con instrucciones para descargar el software del sistema 5.50 y empezar a usarlo. Los que no se hayan apuntado y quieran probar suerte aún están a tiempo de registrarse aquí.

Imagen
Alguien sabe si el supermuestro funciona tambien con los juegos PSVR ?

Eso podría igual salva al Driveclub VR en la PRO ...
Deduzco que si tengo un panel 4k (o superior a 1080P) es mejor tener el supersampling desactivado ¿correcto?

No están mal las novedades,van mejorando.
Entonces el supersampling ese es algo que se puede activar o desactivar si no te convence el rendimiento no?
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Pues nada, poco a poco nos va llegando lo que tuvo que ser una PS4 Pro "day one"... ZzzZZ
Este nuevo modo me va a ir de perlas para exprimir mi TV Full HD :cool:
La FEATURE con mayusculas es esa de ocultar las demos y betas [sonrisa] , el resto relleno...
Seguire igualmente a 1080p sin supersampling para que no me joda los fps.
Ferreira83 escribió:Deduzco que si tengo un panel 4k (o superior a 1080P) es mejor tener el supersampling desactivado ¿correcto?

No debería, al contrario ...

El supersampling es generar la imagen a mas de 1080p.
Si luego va para una TV normal, harán downscaling a 1080p, pero tienes TV 4K, pues habra upscaling hasta 4K, y se vera mejor que si el upscaling es desde 1080p ...

No le veo mucho sentido a eso que dice de pantallas 2K o menos en la captura :-? :-?
Anda por fin vuelven a poner el poder eliminar las notificaciones que menuda tela no poder eliminarlas desde hace varias versiones...

Por el resto pues muy pocas mejoras la verdad para el tiempo que tardan en llegar... Muchas Ps4 vendidas pero poca inversión en la estabilidad de PSN y mejoras del sistema...
cercata escribió:
Ferreira83 escribió:Deduzco que si tengo un panel 4k (o superior a 1080P) es mejor tener el supersampling desactivado ¿correcto?

No debería, al contrario ...

El supersampling es generar la imagen a mas de 1080p.
Si luego va para una TV normal, harán downscaling a 1080p, pero tienes TV 4K, pues habra upscaling hasta 4K, y se vera mejor que si el upscaling es desde 1080p ...

No le veo mucho sentido a eso que dice de pantallas 2K o menos en la captura :-? :-?

Los que ya la tienen dicen que si el juego no tiene parche Pro, no funciona dicha opción...

Si tiene parche Pro, el modo 4K esta presente, por lo cual esta mejora solo beneficia a la salida de imagen 1080p.

PD: Mayormente sirve para saltarse las protecciones que ponen los desarrolladores, por ejemplo con
el Rocket League, lo tienen capado a 1080p de renderizado y con esto se lo salta (según exponen).
Interesantes las novedades, habrá que probar ese modo "Supermuestreo" de PS4 Pro en mi TV 1080p.
Todo lo que sea mejorar b ienvenido sea
Se puede activar Supersampling si alguien tiene TV FULL HD y Ps4 Slim?
Fortres escribió:Anda por fin vuelven a poner el poder eliminar las notificaciones que menuda tela no poder eliminarlas desde hace varias versiones...

Por el resto pues muy pocas mejoras la verdad para el tiempo que tardan en llegar... Muchas Ps4 vendidas pero poca inversión en la estabilidad de PSN y mejoras del sistema...


Las notificaciones del sistema, amigos conectados, descargas, etc... se han podido desactivar de una en una o de golpe desde hace muchísimas versiones
pasnake escribió:Se puede activar Supersampling si alguien tiene TV FULL HD y Ps4 Slim?

Esto es para la PRO
Tanke2K2 escribió:La FEATURE con mayusculas es esa de ocultar las demos y betas [sonrisa] , el resto relleno...


Por fin lo ponen
¿Pero eso no lo hacían ya desde siempre o era en la X sólo? No sé, me suena haberlo leído bastante hace tiempo ya y ahora aparece como gran novedad. A ver qué tal va, tengo TV FHD y ninguna intención de cambiarla a corto plazo. Como afecte a los fps lo dejo desactivado, siempre mejor fluidez antes que calidad gráfica.
pasnake escribió:Se puede activar Supersampling si alguien tiene TV FULL HD y Ps4 Slim?

y la llegada del modo supermuestreo para los usuarios de PlayStation 4 Pro


Para usuarios de TV FHD la mejora podria ser importante imagino, o para cualquiera que tenga resolucion inferior a 4K vamos, para 4K no se si hay mucha mejora o no.
Para cuando reproducción de archivos de video desde dvd?o música desde cd?
mcfly escribió:Para cuando reproducción de archivos de video desde dvd?o música desde cd?


No tiene lector de CD, por lo que leer cd's nunca.

Saludos
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver cuanto tarda alguno en quemar su consola con el supersampling
Jaja probé hace unos días lo de poner fondo de pantalla y no pude, qué curioso que esa petición popular, bien hecho [360º]
Pinta bien, la cosa es que se pueda elegir en que dedicar los recursos, Ps4 pro en modo ps4 normal con supersampling se tiene que ver de escandalo sin penalizar cuadros, ya modo mejorado y supersampling dependera de las exigencias del titulo.
No esta mal un año despues para los "pro"
esta claro que cada vez las consolas son mas parecias al pc
Que tonto creia que ya estaba ¿se sabe para cuando mas o menos saldra para el gran publico?
@DAVITT UGL Y la tendencia de mercado tira para ese sector, es muy probable que en un futuro, no creo que en PS5, las consolas sean modulares.
Joder, ya que se ponian, podian haber habilitado un fondo dinamico personalizado, es decir, permitir un video en loop aunque sea de unos cuantos segundos (20 o 30 segundos) que en 2018 una imagen estatica como que ya no mola mucho ....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
venga, soltamos actualizacion nueva con tonterias para tapar xploits y que actualiceis [qmparto]
Venga, sigan metiendo mas mierdas y mas tonterías, joder en el año que estamos, que podamos poner un fondo desde un USB, podra leer las imagenes, joder con Sony.
pf creia q era de pirateria, a la mierda, no me interesa
Os dejo dos códigos por si alguno queréis probar la beta:

5RXP D6NF 4CPC
2BF8 3CNX MTDM
Si tengo un monitor 2k que mejoras veré con PS4 Pro?
Yo es que me acuerdo del dicho..."De donde no hay no se puede sacar", con lo cual lo del supersampling me parece...una coña vamos.
JaguarSpen escribió:Os dejo dos códigos por si alguno queréis probar la beta:

5RXP D6NF 4CPC
2BF8 3CNX MTDM


Muchas gracias, usado el primer código.

Saludos.
Ynrab escribió:
JaguarSpen escribió:Os dejo dos códigos por si alguno queréis probar la beta:

5RXP D6NF 4CPC
2BF8 3CNX MTDM


Muchas gracias, usado el primer código.

Saludos.


Y el segundo alguien lo ha usado ya y no lo ha dicho
Me ha llegado un mail para probar la beta y me suena que me apunté por algo de las PSVR..., puede ser alguna novedad para las gafas en este firm??
Lion_omega escribió:Yo es que me acuerdo del dicho..."De donde no hay no se puede sacar", con lo cual lo del supersampling me parece...una coña vamos.

Bueno, al aplicar supersampling aparte de otras cosas, estas consiguiendo un antialising sin que el juego lo tenga de serie y sin perder definicion en los bordes. Yo creo que ya solo por eso merece la pena, al menos en ciertos juegos que aun con esta tecnica, consigan mantener los fps.
Saludos.
He recibido un correo para acceder a la beta, lo valido en la store, pero no se sale para descargarla desde ajustes.
golfito2005 está baneado por "Troll"
gtonizuka escribió:pf creia q era de pirateria, a la mierda, no me interesa


caya caya.. [facepalm] . que yo me he atragantado con una churruca al leer firmware 5...
y luego leo lo de actualización.... Oooh

ya estaba yo con el puto pendrive para meterselo a la 4.05... [qmparto]
Lo suyo sería que un día actualizaran para poder escoger la musica de fondo del menú principal a partir de un mp3.
eR_pOty escribió:venga, soltamos actualizacion nueva con tonterias para tapar xploits y que actualiceis [qmparto]


Es su trabajo, tapar exploits y demas cosas, igual que lo es que funcione un sistema que nos cuesta 60€ al año y que ultimamente va de puto culo.

EDITO

Si alguien le sobra un codigo para la beta que no piense usar y me lo puede ceder por mp se lo agradeceria.
golfito2005 escribió:
gtonizuka escribió:pf creia q era de pirateria, a la mierda, no me interesa


caya caya.. [facepalm] . que yo me he atragantado con una churruca al leer firmware 5...
y luego leo lo de actualización.... Oooh

ya estaba yo con el puto pendrive para meterselo a la 4.05... [qmparto]

yo de ti los denunciaba
pasnake escribió:Se puede activar Supersampling si alguien tiene TV FULL HD y Ps4 Slim?

Leer la noticia no cuesta mucho.
Tenia entendido que el SuperSampling ya lo hacia por defecto en pantalla 1080p cuando algo renderizaba a 4K (o mejor dicho a 1440p pero ya sabeis).
Esto que aporta... Compatibilidad con juegos anteriores sin parche Pro?, Poder elegir entre si queremos supersampling o no (y por defecto siempre habia estado activado).
nose, nose, que alguien baje y me lo aclare.
Buena noticia para los que no tenemos una TV 4K.
Dejo unos códigos para los más rápidos que quieran probar la beta:

73PD P6NM HKHD
AM2Q CCNM Q36N
Hacen falta novedades en el SO de PS4
diegocp escribió:Dejo unos códigos para los más rápidos que quieran probar la beta:

73PD P6NM HKHD
AM2Q CCNM Q36N


Mil gracias, use el primero, el segundo ya estaba canjeado.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y el cambio de ID? Para la 6.0?
74 respuestas
1, 2