El creador de Google+ abandona su cargo mientras se debate el futuro de la red social

Vic Gundotra, el padre de la red social Google+, ha anunciado que abandonará la firma de Mountain View tras ocho años en sus filas. El veterano miembro de Google explica en un post que "ahora es el momento para un nuevo viaje, una continuación", sin entrar en detalles sobre cuál será su destino.

Gundotra es el responsable de muchas de las características de la red social de la empresa que abandona, como es el caso de los "círculos" de amigos o la gran presencia de las fotos de los usuarios. El CEO de Google, Larry Page, ha alabado la labor de Gundotra señalando que construyó Google+ "de la nada".

Page asegura que Google continuará "trabajando duro para construir nuevas experiencias para el creciente número de fans de Google+". La compañía ya ha confirmado que Dave Besbris, vicepresidente de ingeniería en G+, ocupará la vacante de Gundotra a cargo de la red social.

Mientras Google intenta no hacer demasiado ruido con la transición de líder en Google+, TechCrunch ha dado voz a fuentes internas que aseguran que la red social de Mountain View ha perdido su estatus de producto junto a gran parte de su equipo humano. Según el informe, un grupo de entre 1.000 y 1.200 empleados se ha recolocado dentro de la compañía, aunque no necesariamente en relación con la partida de Gundotra.

Los informantes explican que los recursos humanos se están alejando de Google+, marcando el fin del esfuerzo por integrar la plataforma con el resto de servicios de Google y las pretensiones de competir con Twitter o Facebook. Todavía no está claro el destino de todos los antiguos miembros del equipo de Google+, pero supuestamente la compañía ya ha enviado a una parte al equipo de Android, sugiriendo que el resto también se destinara a productos móviles.

Oficialmente Google ha desmentido las filtraciones: "Las noticias del día de hoy no impactan a nuestra estrategia de Google+. Tenemos un equipo de talento increíble que continuará construyendo grandes experiencias de usuario entre Google+, Hangouts y Photos". Mientras la especulación sobre el futuro de G+ continúa creciendo, Google ofrecerá el próximo junio la primera conferencia para desarrolladores sin Gundotra, quizá arrojando algo de luz sobre el asunto.
En mi opinión con Google+ no han acertado para nada
Yo tengo Google+ para el negocio ... pero es que ayer mismo, me di cuenta que existen 3 paginas diferentes ... cada una con movidas y aspectos distintos ... es una locura total.
Muerte a G+! [+furioso] El hermano evil de G...
berez12 escribió:En mi opinión con Google+ no han acertado para nada

Lo mismo pienso yo.
A mi lo que mas me extraña de Google+ es que es la antitesis de lo que en principio era Google. Google+ me resulta caotico, algo inconexo y poco funcional.

En mi opinión, no deberían dejar de lado Google+, sino hacer algo sencillo y practico para que cualquier usuario de Google pueda desde ahí unir todo el universo Google.
Es un buen truñete, la mejor prueba de ello es que te lo quieren meter con calzador obligándote a usarlo para ciertas tareas.

Cuando un producto es bueno no necesitas imponerlo, los usuarios lo usan por voluntad.
Anteayer me di de baja de Google+, el cual no usaba para nada. No recuerdo por qué estaba dado de alta. Creo que por el Hangout, que es una auténtica mierda.
Hangouts y google+ han sido la sgrandes cagadas de la compañia ultimamente. Se suma a google wave XD
Ademas lo peor de google+ es que es supercomplicado te mete gente que no conoces de nada los circulos esos que no hay dios que los ordene , todo es super feo xd
Google debería empezar de 0 con Google+... y cambiarle el nombre.
probablemente el "servicio" mas mierda y molesto jamas creado en toda la historia de internet

a este tio habría que colgarlo en la plaza del pueblo y apedrarlo
yo lo tengo porque te obligan a usarlo con youtube... si no, ni lo usaria, demasiado caotico, y yo ya me lio con el facebook (que tambien lo uso poco)
Como se carguen google + se suma a la larga lista de servicios cerrados por google y ya van..... especialmente doloroso fue para mi que cerraran google reader, menos mal que aparecio feedly para solucionarlo, pero google wave y otros tantos dejaron tambien en la estacada a mucha gente.

Google + nacio como algo grande e ilusionante y se ha convertido en la mierda que google quiere que te comas aunque no te guste, vease youtube.

Sinceramente que cierren el servicio y dejen las redes sociales para los que nacieron con ese fin.

Yo me debato ahora en si quitar mi perfil de google + o no, ya que me quedaria sin poder comentar videos de youtube entre otras cosas.
RockmanGC escribió:yo lo tengo porque te obligan a usarlo con youtube... si no, ni lo usaria, demasiado caotico, y yo ya me lio con el facebook (que tambien lo uso poco)


Me pasa lo mismo, no me interesa nada Google plus, pero empezaron a dar el coñazo obligando a usarlo para comentar en YouTube, y no me quedó más remedio.
Mira que yo trato de usar google+ porque hay muchas cosas interesantes, pero es que lo veo todo demasiado enfollonado, no entiendo la mitad de las veces por qué me salen ciertas cosas ni consigo dejarlo a mi gusto.
AntoniousBlock escribió:probablemente el "servicio" mas mierda y molesto jamas creado en toda la historia de internet

a este tio habría que colgarlo en la plaza del pueblo y apedrarlo



[+risas] [carcajad]
a ver si lo quitan ya, es un incordio
la verdad o no entiendo o no se que quisieron hacer con G+, deberían hacerlo mas sencillo y mas entendible [toctoc]
A Google+ lo que le ha pasado es que ha llegado tarde. Tarde tarde tarde. Google ha buscado una red social desde hace mucho, y no lo ha conseguido. Deberían rendirse ya. No obstante, Hangouts es una maravilla. Según parece están mandando a esa gente para Android.
Cuando pueda haré un ejercicio de ironía fina y haré +1 a esta noticia.

Primera y última vez que uso ese botón.
Yo creo que Google + debería convertirse en el centro de la experiencia Google, un lugar desde el que configurar todos los servicios de Google en uno sólo, permitiendo la posibilidad de combinar cuentas de forma automática (no creo que sea el único que tiene diferentes cuentas de Google porque las creaste en diferentes momentos, por dudas a la hora de separar perfiles de usuario, etc).

En lugar de eso, básicamente me parece una adaptación más o menos afortunada de FB que además te están tocando las narices cada dos por tres con ella cuando accedes a otros servicios de Google, para que la uses de una puñetera vez.

Todo lo contrario de lo que Google siempre ha sido de cara al usuario: el camino fácil, rápido y sobre todo, libre de presiones para orientarte hacia una cosa u otra.
Google+, ese virus de Google.
Jo, ¡qué poca fuerza de voluntad chicos!

Por mucho que exija YouTube G+, no me lo activaré ni loco.

Si por un casual la persona que sigo tiene Twitter o similar, le pongo el comentario por ahí y punto. Si lo lee bien y si no, que le den. Al menos Twitter nadie me obligó a usarlo. Lo hice porque me dió la santa gana.

Ojalá TechCrunch tenga razón y sea el fin de G+.
Yo dejé de hacer login en youtube cuando le metieron el google+ con calzador.
van a hacer que conectarse a internet sea como salir a la calle en lugar de un refugio en el que mas o menos eres anonimo.
Es que eso de mandar al equipo a androoid, ya me veo dejando un rastro visible por todos(no solo por la nsa) con todo lo que haga desde mi cuenta en gmail vinculada a la cuenta en google+(que por cierto borre el otro dia porque vi que se podia borrar asique espero no tener mas problemas).
G+ debe morir.
O al menos que no nos molesten tanto para que entremos. Cansinos!!
Por cierto, alguien usa esa cosa por gusto?
Yo ya procuro no loguearme en las cosas de google, en android todos los login automáticos fuera y por supuesto las aplicaciones como g+ inhabilitadas directamente. El dia que sea totalmente obligatorio el hacer login pues me busco alternativas o prescindo de muchas cosas.
Harto ya de tanto control y tanta soplapollez impuesta!
JohnH escribió:Por mucho que exija YouTube G+, no me lo activaré ni loco.

Yo tenía cuenta de G+ y la borré precisamente cuando me obligaron a usarla para youtube. Será que en Google todavía no se han dado cuenta de que la mejor manera de hacer que la gente no use algo es intentando obligarla.
jnderblue escribió:
JohnH escribió:Por mucho que exija YouTube G+, no me lo activaré ni loco.

Yo tenía cuenta de G+ y la borré precisamente cuando me obligaron a usarla para youtube. Será que en Google todavía no se han dado cuenta de que la mejor manera de hacer que la gente no use algo es intentando obligarla.


Pues tan listos que parecen y la forma tan brutal de cagarla con G+.
Vaya, ni su creador cree ya en su producto.

La verdad es que G+ me gusta en lo que a comunidades se refiere, ya que te puede generar bastante tráfico, pero poco más. Es un poco caótica y si compartes algo te sale 40 veces en tu perfil.

La verdad es que creo que no ha sido nada acertado todos los cambios que han hecho o como la han estructurado e intentar meterla con calzador a través de Youtube ha gustado menos a la gente. Creo que Google no acaba de pillar esto de las redes sociales. [sonrisa]
Demasiadas redes sociales, y de G+ no entiendo nada, no se pq me salen comentarios en mi muro de extranjeros que no conozco de nada, aparte que no la usa casi ninguno de los que tengo en FB.

Será mejor que estos de google se centren en otras cosas, como en Google maps que sí es una pasada...
el error fue no "mejorar" google reader y matarlo en pro de g+,
lector de rss pudiendo compartir i comentar las noticias con el grupo de personas que ya tienes en el correo, que yo al final las redes sociales las uso para eso, compartir y comentar noticias con mis amigos no hay mas , no nececito toda la parafernalia extra
para mi el fallo de google es unificar todo.
Partir de servicios separados e unificarlos es una cagada. Si estan unificados desde el principio vale... Pero en mi caso por ejemplo tengo un email serio y otro de cachondeo, pues me he visto escribiendo tontadas por error con el serio(que no tenia canal de youtube, porque el canal de youtube lo tenia con el de cachondeo pero como seunifico todo, si entrabas en youtube tras mirar el email en el serio estabas en el serio). Y postear ahi con mi nombre y apellidos reales una tontada.
Luego buscabas mi nombre en google y salia.

Para mi ese es el principal tema. Se hacia confuso si tenias multicuentas tenias que estar muy atento de con cual estabas a pesar de no haberte creado una cuenta en youtube por ejemplo. No me gusta.

De hecho para mi ha metido el dedo en la llaga, no se puede depender de una sola compañia para todo, aunque den el mejor servicio, tu eres el producto, mejor diversificar servicios.
Ui si... hay tanto que debatir... Esa red no la utilizan ni ellos mismos, un fracaso total. [+furioso]
Josekarlos escribió:Imagen


¡¡Dios mío, la carcajada que acabo de soltar con este post ha sido de las grandes... (y más razón que un santo, Capitán Pickard!!)
pues a mi me gusta, bastante más que facebook.
Total, no la usa nadie ni creo que la vaya usar nadie en mucho tiempo xD No tiene nada que no ofrezcan otras redes sociales y además está desierta... Es cuestión de tiempo que Google termine por cerrarla definitivamente.
Google se empeña en que cualquier producto suyo sea lo mas utilizado y esto no puede suceder siempre.
y que tengan los cerebros de google tantos estudios para luego no ver lo evidente ni escuchar la opinion de los usuarios...

en mi familia nos hicimos un grupo o como se llame de google + para pasarnos las fotos familiares y eso. yo incluso me hice un gmail exclusivo para ello (no me da la gana mezclar alrededor de un perfil TODA mi vida y mi persona, mezclando amigos/ trabajo/ familia/ conocidos/ aficiones), y a las dos semanas nos pasamos todos a FB... comentando lo poco intuitivo y feo que era aquél g+

si con el tiempo lo hubiesen mejorado, pues mira, vale, pero no, lo unico que hacen es intentar hacernoslo tragar por las malas.

ademas ya digo, las diferentes facetas de mi vida mejor separadas: se llama privacidad, por lo que podreis imaginar lo que pienso de la integracion forzosa de todos los servicios alrededor de google plus.


que luego está la excusa de hacerte usar tu nombre completo a la que te descuides, o para comentar en you tube y google play, argumentando acabar con el trolleo amparado en el anonimato... ni que el que la quiera liar no puede hacerse un perfil falso :-| Lo unico que hacen asi es jodernos a los que no queremos hacer nada malo pero no nos gusta que el mundo entero sepa de nuestras aficiones o gustos porque no es su problema (mi jefe no tiene por que saber por ejemplo si me gusta hipoteticamente el cine gore o los juegos de 8 bits porque comente en esos videos... "perturbado" o "friki" es lo que puede empezar a pensar, y a él no tengo que darle ninguna explicación de mi vida privada ni me da la gana sentir que tengo mil ojos encima, los de toda la gente que me conoce, cada vez que hago algo en internet).


a mi me encantan servicios como maps, que me ha sido muy util, muy contento siempre con g mail, y antaño lo estaba con blogger... pero estoy empezando a usar los menos servicios de google posibles. a veces estoy usando ya buscadores alternativos, y esta vez, en vez de montar un blog en blogger, decidi hacerlo en tumblr, que si me ha parecido una muy buena red social (y como no tiene comentarios por lo que veo, asi se evita uno la gente que viene a hacerte la pelota para que vayas a su blog a comentarle a él...).

si quieren aglutinar la mayor informacion posible sobre mi de cara a publicidad, lo entiendo, que de algo tienen que vivir y lo gratis cuesta caro... pero que lo hagan mediante productos atractivos y que no sean excesivamente intrusivos; y para definir mis gustos y otra serie de datos que les puedan servir para ello, no necesitan ni mi nombre completo (vale con nu nick), ni mi movil con excusas de autentificación, ni ningun dato excesivamente personal.

Para ponerme una pantallita en google play con el ultimo disco de un grupo que me gusta, lo siento, pero que busquen otras maneras.
40 respuestas