Idola Phantasy Star Saga y The King of Fighters All-Star llegan a los móviles japoneses

David Rodriguez
Dos compañías con amplia tradición en la industria del videojuego han coincidido hoy respectivamente en la presentación y lanzamiento de sus últimos títulos free-to-play para dispositivos móviles basados en una saga clásica.

En el caso de Sega, el anuncio de Idola Phantasy Star Saga supone el regreso de la veterana saga de juegos de rol a los dispositivos móviles con Android e iOS tras Phantasy Star Online II. Para este proyecto se ha implicado al equipo de desarrollo y dirección de dicho juego a pesar de la elección de un distintivo apartado técnico 2D con vista lateral que recuerda al de algunas entregas de las series Tales Of o Valkyrie Profile.

En este juego de rol con elementos de acción y combates por turnos controlaremos a un equipo entre el que destaca el protagonista Yuri, involucrado en el conflicto de fondo de forma casi accidental junto a la más dedicada heroína Stella. Cuando no viste su yelmo de combate, esta joven de aspecto inocente ejerce como comandante de los "Caballeros de Aries", que luchan contra las malvadas criaturas que dan título al juego.


Cabe destacar que estos "Idola" se revelan según la web oficial del juego como descendientes y discípulos de la misma "Fuerza Oscura" que ha servido de némesis más o menos material en toda la serie Phantasy Star, asolando el universo cada milenio en busca del caos y la destrucción.

Aunque el perfil del juego podría resultar de interés a muchos jugadores occidentales, el historial reciente de Sega con respecto a esta franquicia no nos permite albergar demasiadas esperanzas sobre un posible lanzamiento internacional. En Japón los servidores del juego se pondrán en marcha en un momento por determinar de este año.

En cuanto al otro título que hoy nos ocupa, The King of Fighters All-Star, las posibilidades de una llegada a nuestras costas son bastante más elevadas si tenemos en cuenta el trabajo de localización aplicado por SNK a anteriores juegos de perfil más bajo basados en una serie popular en todo el mundo.

Este juego de rol y acción que aprovecha los personajes y el amplio lore de la serie de lucha que nació en la Neo Geo en los 90 promete una apropiada adaptación a los controles táctiles con mecánicas de combos y movimientos especiales fieles a sus orígenes. También se presentará una nueva historia ambientada en el mundo de The King of Fighters y un desarrollo que más que probablemente implicará el progresivo desbloqueo de personajes de la serie.


The King of Fighters All-Star es un desarrollo de la compañía coreana Netmarble Games (los mismos de Dragon Ball Online, Lineage 2: Revolution, Marvel: Future Fight o Star Wars: Force Arena) para SNK que abrirá oficialmente las puertas de sus servidores en Japón el jueves 26 de julio, aunque los más ansiosos ya pueden descargar una versión preliminar del cliente en la App Store y Google Play.