EA y DICE responden a las preocupaciones sobre las cajas de botín en Star Wars Battlefront II

1, 2, 3
Ahora que la beta de Star Wars Battlefront II ha terminado y el feedback ha sido procesado, DICE y Electronic Arts han querido abordar la polémica alrededor de las cajas de botín y el sistema de progresión que ha brotado durante el transcurso de la misma. El mensaje que mandan tanto la desarrolladora como la editora busca apaciguar los temores que tiene la comunidad ante la posibilidad de que el juego termine siendo un pay-to-win.

En una entrada en la web oficial, DICE ha esbozado algunos cambios en el equilibrio a raíz de los comentarios de la beta. Sin embargo, gran parte de las explicaciones son para aclarar cómo funcionan las microtransacciones y por qué no se puede afirmar que se debe pagar dinero real para poder llegar a ser el mejor en el juego. “Sabemos que hay muchas preguntas sobre las cajas de botín y la progresión, así que queremos aclarar algunas cosas, pues el sistema no estaba del todo implementado en la beta y lo seguiremos afinando con el tiempo”, comentan desde DICE.

Actualmente el equipo se encuentra trabajando para que los objetos más poderosos solo se puedan obtener a través de logros dentro del juego. Las cajas de botín se consiguen completando desafíos y otras actividades dentro del juego, pero también existe la posibilidad de comprarlas con la moneda del juego o dinero real. Dentro de las cajas hay Cartas Estelares, trajes, emotes o poses de victoria. Cualquier Carta Estelar duplicada se convertirá en piezas para poder forjar una nueva carta.

Las Cartas Estelares tienen un impacto en el juego y son la gran preocupación de los jugadores. DICE afirma que para conseguir un personaje más poderoso no será tan simple como conseguir o comprar cajas y esperar a tener buena suerte. Hay que ganarse el derecho a poder actualizar las Cartas Estelares y desbloquear la mayoría de armas. Solo se podrá acceder a estas dos acciones en caso de haber alcanzado un rango suficientemente alto en el modo multijugador, cosa que vendrá determinada únicamente por el tiempo invertido jugando.

A pesar de las garantías que ofrece DICE, aún existe una parte de la comunidad que quiere jugar sin tener que preocuparse a qué Cartas Estelares tienen acceso ellos o los oponentes. El desarrollador dice que es consciente de esta petición, pero no se ha comprometido a que un modo con estas características vaya a estar disponible.

Star Wars Battlefront II llegará a las tiendas el 17 de noviembre de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. Todo el contenido poslanzamiento en forma de mapas, modos de juego y personajes se entregará de forma gratuita a todos los jugadores.
El dilema de siempre, si las microtransacciones no dan ventajas, nadie las compra; y si las dan, es un pay2win y por lo tanto una mierda. La solución está en no poner microtransacciones a los juegos.
Microtransacciones fuera y fin del problema.
La gente paga por cualquier chorrada. Yo mismo le metí cinco euros al Rocket League para ver si sacaba unos objetos que le hacían gracia a mi hijo. Un objeto meramente estético, que no da ningún beneficio en el juego.

Mientras no se afecte al equilibrio del juego, por mí que vendan lo que quieran. No lo aplaudo, pero mientras todos los jugadores tengan las mismas oportunidades que el que sólo tiene el juego base, me vale.
Aaaaahjmigoo. Osea sin pase de temporada pero con esta mierda de "sistema microtransacciones".



Enfin. Ya hace tiempo que cerré mi vena starwars por culpa de esta gentuza y el primer bf
St. Anger escribió:Mientras no se afecte al equilibrio del juego, por mí que vendan lo que quieran. No lo aplaudo, pero mientras todos los jugadores tengan las mismas oportunidades que el que sólo tiene el juego base, me vale.


El tema es que estas cajas no sólo traen ropas o gestos del personaje, sino que también traen, armas,accesorios, y personajes especiales que son la po//@, por eso es una mierda que se pueda comprar con pasta.

En cuanto a que se desbloquee siendo el tiempo de juego un determinante..... Hay trucos para eso
asi que se dejen de rollos
Bueno, siempre nos quedará el Battlefront 2 original que vuelve a tener servidores en Steam [carcajad]
Es que si hacen un modo sin loot crates ni cartas, ¿Quién va a pagar? xddd

El Forza 7 lo han jodido vendiendo un f2p a 60€ y ahora EA se la quiere jugar después de fragmentar la comunidad del primero hasta romperla. Estos pensaban que tener la licencia de SW iba a ser lluvia de dinero por cualquier cosa y resulta que no.

Desde luego si se da una dinámica desequilibrada la gente lo abandonará como al primero
Escucho "cajas y microtransacciones" y tengo hasta pesadillas por las noches. Como a jodido los videojuegos este modelo de negocio ratataaaa
Sabéis lo que estaría bien?
Que todos los modos de juego tengan dos vertientes, una para los que no han comprado nada, y otra para los que si.
Me explico, si tú no compras ninguna tarjeta estelar, el machmaking te junta a otros como tú (salvo que quieras jugar con amigos tuy9s mediante invitación)
Si has comprado cajas a partir de determinada cantidad(por dejarte 5€ de mierda no vas a romper el juego [sati] ) te junta con otros en el mismo plan.
Así todos contentos, y como va a estar petado de gente , da igual, hay partidas para todos. Y realmente tú ni lo notarías. [sati]
El jueg9 me lo pienso pillar, ya que la demo me encanto. Pero de pagar por botines, va a ser que no. [beer]
Me parece bien. Las cajas dan vidilla al juego.
Hombre, en defensa de EA, y mira que duele decirlo, es que que en su juego aparte de las cajas, que ya veremos si es un pay to win descarado, no hay mas dlcs, no como en Assassins, Sombras de guerra o peor el proximo Call of duty que tendra dlcs de mapas y al mismo tiempo cajas.
Eso si, mucha cajita o sobrecito (que para el caso es lo mismo) pero eso a lo mejor se defenderia en juegos de diez o cero euros como Team Fortress o CS: Go (y me costo 3 euros), ya escuece en juegos de 20 a 30 (lo que suele costar Overwatch) pero en juegos de 60 es un robo y punto.
Pues como la vida misma.....si tienes pasta te vas a comer al restaurante de Dani Garcia, y te pides de extras los vinos que te apetezcan, y si no te vas al McDonalds con hamburguesa y cocacola standard.

¿Que es injusto? posiblemente.....el mundo es injusto. No es justo que tu puedas ir al restaurante estrella michelin y yo al McDonalds, y lo que esta marcando la diferencia es el dinero.

En este mundo vivimos. Y los videojuegos no iban a ser diferentes.
Cuánto daño ha hecho el HearthStone y su programa de refuerzo de intervalo aleatorio.
Tiene cojones que te gastes 70 pavos en un juego y te vengan luego con micropagos.

Todas estas compañías deberían llevarse un escarmiento tremendo, es también nuestra responsabilidad como consumidores.
NeoWendigo escribió:Microtransacciones fuera y fin del problema.

totalmente de acuerdo y asi se dejan de tonterias
Es que todo lo que afecte al desarrollo y equilibrio del juego (Y a la ludopatía de las cajas de paso) mediante microtransacciones está MAL.

El único modelo de negocio de microtransacciones que me parece bien es el de las aplicadas estéticamente, como puede ser, uno de los más populares, el de League of Legends. No afecta para nada en el desarrollo del juego y no es necesario en absoluto gastarte un duro en ellas si no quieres.

No creo que haya mucha más discusión.
Este juego no lo toco ni con un palo selfie. No sólo quieren cobrar por el juego, sinó aparte por cajitas de mierda que dan mejores armas y desequilibran las partidas online. Osease, me joden mi tiempo libre.

ADIOS.
La verdad es que probando la beta y viendo alguna de las cartas, desde luego quien ponga dinero va tener cierta ventaja respecto a quien no pague, por lo tanto para mi si es un P2Win. Igualmente esto de las cajas no me quita el sueño en este Battlefront 2, si no otros aspectos que no me gustaron demasiado, como el no poder escoger la squad en la que reaparecer, y si es cierto que van a combatir a los cheats. Le tenía muchas ganas al juego, pero creo que no voy a picar esta vez.
Helker escribió:Este juego no lo toco ni con un palo selfie. No sólo quieren cobrar por el juego, sinó aparte por cajitas de mierda que dan mejores armas y desequilibran las partidas online. Osease, me joden mi tiempo libre.

ADIOS.

Son pequeñas mejoras y buffs que jugando ni los notas, no seas tan lloron que la ventaja que dan no la notas jugando, los demás mueren igual de rápido que tu.
sirmac escribió:
NeoWendigo escribió:Microtransacciones fuera y fin del problema.

totalmente de acuerdo y asi se dejan de tonterias

Entonces mejor volver a tener DLC pagado que divida a la comunidad no? Pensad un poquito, mejor unos micropagos OPCIONALES que DLC de pago.
mandorga escribió:
St. Anger escribió:</div>Mientras no se afecte al equilibrio del juego, por mí que vendan lo que quieran. No lo aplaudo, pero mientras todos los jugadores tengan las mismas oportunidades que el que sólo tiene el juego base, me vale.


El tema es que estas cajas no sólo traen ropas o gestos del personaje, sino que también traen, armas,accesorios, y personajes especiales que son la po//@, por eso es una mierda que se pueda comprar con pasta.

En cuanto a que se desbloquee siendo el tiempo de juego un determinante..... Hay trucos para eso
asi que se dejen de rollos

Las cajas no traen "Personajes especiales que son la leche". El resto si, pero personajes te lo has inventado tu.
Podrían hacer dos versiones:

Starwars Battlefront II Rat Edition, con microtransacciones

y

Starwars Battlefornt II Standard Edition para jugadores que no son gilipollas
Los personajes especiales son darth maul, han solo, etc, los que puedes usar con 5000 puntos, los e llamado personaje especial, no sé cuál es su nombre correcto y sí, también se desbloquean con cajas solo que en la beta solamente había 3 desbloqueados creo recordar, pero vamos, aunque no fuera así con las demás mejoras tampoco se juega en igualdad, creo yo
Yo puedo entender el modelo "pay2win" en juegos gratuitos, por ejemplo world of tanks, el que ponga pasta tendra buenos tanques, el que no le pasara como a mi que solo tengo tanques que son una castaña, y cuesta muchas partidas mejorarlos. Hasta ahi vale, es comprensible, de algo tienen que vivir.
Pero un juego a precio de triple A deberia de ser igual para todos, objetos esteticos a parte.
mandorga escribió:Los personajes especiales son darth maul, han solo, etc, los que puedes usar con 5000 puntos, los e llamado personaje especial, no sé cuál es su nombre correcto y sí, también se desbloquean con cajas solo que en la beta solamente había 3 desbloqueados creo recordar, pero vamos, aunque no fuera así con las demás mejoras tampoco se juega en igualdad, creo yo

Los personajes no se desbloquean en cajas, todo el mundo tendrá los mismos de salida.
Y las mejoras no las notas jugando, las más chetas no tocan en cajas, y para usar las cosas y mejorarlas tienen que jugar igual así que no pueden estar chetados desde el primer día. A mi me parece balanceado.
cercata escribió:Pay2win en diferido?

Si pero no ni todo lo contrario mejor lo dejamos en suspensión con dudas o no.
Ami ya me timaron con el primero, gracias pero no
NeoWendigo escribió:Microtransacciones fuera y fin del problema.


Bienvenidos al festival del humor

Este modelo de negocio ha venido para quedarse por mucho que nos joda. Ahi fuera hay gente, con mucho retraso, felices de pagar no solo los 60 euripides del juego sino dinerales en skins y ventajas
Lógica de la nueva generación
- Reservas un juego digital, no sea que se agote
- Pagas para poder jugar
- Después pagas para tener que jugar menos

Por lo hablar de los early access, pagar para ser betatester....

Estoy viejo para esta mierda...
Lo peor de todo este asunto es que la culpa no es de ellos sino nuestra por seguirles el juego. Si la gente no comprara se acababa el problema. Es una empresa y no se les puede culpar por intentar lo mismo que les está funcionando tan estupendamente bien en FIFA.
Cuestión de opiniones, a mi no me lo parece, puntos de vista distintos
Vamos de mal en peor. No entiendo por qué pasar de pagar por expansiones con mapas, que son una cosa lógica(hay nuevo contenido y si lo quieres pagas), a las microtransacciones, que a mi parecer dañan gravemente la experiencia de juego(la gente que paga tendrá mejores items que tu en menor intervalo de tiempo y esto hace que te ganen). En un juego que vale 60 euros no quiero ni oir hablar de microtransacciones(a no ser que sean exclusivamente cosméticas y se puedan conseguir sin pagar echando horas).
NeoWendigo escribió:Microtransacciones fuera y fin del problema.

Esto.
Hay dos opciones: compras y apoyas el sistema aunque te joda; no compras y se joden ellos. Pero lloriquear que si hacen una cosa u otra es de blandengues.
Hasta donde sé EA y Dice son empresas, no ONG y te querran sacar hasta el último céntimo del bolsillo igual que ellos se han rascado el bolsillo pagando la licencia de SW
supremegaara escribió:Es que si hacen un modo sin loot crates ni cartas, ¿Quién va a pagar? xddd

El Forza 7 lo han jodido vendiendo un f2p a 60€ y ahora EA se la quiere jugar después de fragmentar la comunidad del primero hasta romperla. Estos pensaban que tener la licencia de SW iba a ser lluvia de dinero por cualquier cosa y resulta que no.

Desde luego si se da una dinámica desequilibrada la gente lo abandonará como al primero


Que Forza7 es un f2p?? que me he perdido porque yo no tengo ningún f2p?

Lo de las cajas de botín por lo que estoy leyendo a los que han jugado a la beta es medianamente balanceado, si solo se pueden acceder a cartas superiores a base de horas de juego no me parece un problema.
Si hay que monetizar un juego porque se entrega contenido adicional durante un año prefiero el sistema de cajas que el de pase de temporada. Con las cajas tienes acceso a todo el contenido, no se divide la comunidad y si está bien implementado no tienes la necesidad de pagar.

En cualquier caso la gente se quejará igual. Overwatch cuesta 30 euros, todos los héroes y mapas son gratis, tiene un sistema de cajas de botín que solo proporciona elementos cosméticos y hay llantos.
Prefiero cajas y dlcs gratis a pase de temporada y division de comunidad.

Al final si le echas 100h seguro que tienes buenos objetos, puede que no los mejores pero te estas ahorrando tus 20-30€ de dlcs.
Le he dado unas vueltas al tema y finalmente he cancelado el pedido. Me he fijado que han evolucionado los precios de todo a peor. Los juegos ahora valen 70, el que trae mierdas 90 y ahora sale otro de más de 100 con más mierdas. Los pases de temporada (que asco de nombre) cuestan 40 y ahora las dichosas cajitas. Es que no es suficiente todo lo que uno se gasta?

Luego se ha demostrado que se gana dinero afianzando la compra antes de que salga. Ya nada se compra cuando sale, siempre hay que reservar. A este paso un día te quitaran una fase del juego si no reservas.

A partir de ahora voy a empezar a mirar esto con lupa. Saludos de una victima del Destiny 2. [bye]
O sea, que DLCs gratis a cambio de cajitas de pago.

Mi resumen es éste: "nos la suda lo que opinéis, aunque nos hagamos los preocupados, emocionados, concienciados y blao, blao... ; si quieres ser el master & commander del online te toca aflojar pastuki sí o sí; o bien tirarte chorricientasmil horas para que que un nerd con pasta os farmee la tostada a ful".

Uséase, el "amamarla" de toda la vida [bye]
XboxoX escribió:Me parece bien. Las cajas dan vidilla al juego.

Por cosas como esta cada dia estoy menos en contra de la pena de muerte.
Y que conste que no es nada personal contra XboxoX sino contra las microtransacciones.
Lo de las cajas/sombreros/etc. tiene todo el sentido en F2P... pero no es algo intrínsecamente malo en un juego 'tradicional'... siempre y cuando se trate de objetos estéticos o elementos desbloqueables en el propio juego.

No veo un problema atajar para tener ciertas cosas (siempre y cuando no sean desequilibrantes) que se pueden obtener jugando.

Como todo, esto es un negocio, si no hacen las cosas bien 'perderán' dinero (y creo que van aprendiendo poco a poco)
St. Anger escribió:La gente paga por cualquier chorrada. Yo mismo le metí cinco euros al Rocket League para ver si sacaba unos objetos que le hacían gracia a mi hijo. Un objeto meramente estético, que no da ningún beneficio en el juego.

Mientras no se afecte al equilibrio del juego, por mí que vendan lo que quieran. No lo aplaudo, pero mientras todos los jugadores tengan las mismas oportunidades que el que sólo tiene el juego base, me vale.

THIS! Si solo afectase estéticamente me parecería bien.
yo veo claro este tema, si pagas 60 euros por un juego no tendria que tener microtransacciones ni ostias, en el momento que las meten joden el juego, si son para mejoras, lo jodes, y si son para chorradas nadie las comprará, entonces en esta tesitura lo que tienen que hacer es directamente no poner nada.
alegRM69 escribió:yo veo claro este tema, si pagas 60 euros por un juego no tendria que tener microtransacciones ni ostias, en el momento que las meten joden el juego, si son para mejoras, lo jodes, y si son para chorradas nadie las comprará, entonces en esta tesitura lo que tienen que hacer es directamente no poner nada.

Si la gente leyera un poco se daría cuenta que están balanceadas y no jode nada, lo que pasa es que gusta llorar por todo. A la gente le gusta pasar por algo que todo el contenido extra lo dan de manera gratuita, y a todos nos gusta el contenido extra, que a ellos les cuesta dinero hacer, que pasa, que queremos que no haya Season Pass ni microtransacciones por nada, no son ONGs, mejor que pongan microtransacciones OPCIONALES que, por ahora no rompen el juego y han dicho como van a estar balanceadas para no romperlo, que un season pass forzado. Si cuando salga el juego está roto, entonces protestamos, mientras tanto, es ridiculo llorar por chorradas.
Una pena, reserva cancelada, no paso por el aro.

Saludos
Agherosh escribió:
alegRM69 escribió:yo veo claro este tema, si pagas 60 euros por un juego no tendria que tener microtransacciones ni ostias, en el momento que las meten joden el juego, si son para mejoras, lo jodes, y si son para chorradas nadie las comprará, entonces en esta tesitura lo que tienen que hacer es directamente no poner nada.

Si la gente leyera un poco se daría cuenta que están balanceadas y no jode nada, lo que pasa es que gusta llorar por todo. A la gente le gusta pasar por algo que todo el contenido extra lo dan de manera gratuita, y a todos nos gusta el contenido extra, que a ellos les cuesta dinero hacer, que pasa, que queremos que no haya Season Pass ni microtransacciones por nada, no son ONGs, mejor que pongan microtransacciones OPCIONALES que, por ahora no rompen el juego y han dicho como van a estar balanceadas para no romperlo, que un season pass forzado. Si cuando salga el juego está roto, entonces protestamos, mientras tanto, es ridiculo llorar por chorradas.

En la epoca de los arcades pagábamos cinco duros por partida y a nadie le molestaba; aunque tampoco nos pedían 12000 pesetas para tener derecho a jugar a la máquina. No se si me explico.
Yo estoy chapado a la antigua, o sacan el juego completo o no se compra. Asi que ni cajas, ni DLCs, ni ostias.

Si pago el precio de un producto completo espero recibir el producto completo, no un trozo.
nekuro escribió:
Agherosh escribió:
alegRM69 escribió:yo veo claro este tema, si pagas 60 euros por un juego no tendria que tener microtransacciones ni ostias, en el momento que las meten joden el juego, si son para mejoras, lo jodes, y si son para chorradas nadie las comprará, entonces en esta tesitura lo que tienen que hacer es directamente no poner nada.

Si la gente leyera un poco se daría cuenta que están balanceadas y no jode nada, lo que pasa es que gusta llorar por todo. A la gente le gusta pasar por algo que todo el contenido extra lo dan de manera gratuita, y a todos nos gusta el contenido extra, que a ellos les cuesta dinero hacer, que pasa, que queremos que no haya Season Pass ni microtransacciones por nada, no son ONGs, mejor que pongan microtransacciones OPCIONALES que, por ahora no rompen el juego y han dicho como van a estar balanceadas para no romperlo, que un season pass forzado. Si cuando salga el juego está roto, entonces protestamos, mientras tanto, es ridiculo llorar por chorradas.

En la epoca de los arcades pagábamos cinco duros por partida y a nadie le molestaba; aunque tampoco nos pedían 12000 pesetas para tener derecho a jugar a la máquina. No se si me explico.

Pues aquí pagas el precio de salida y listo. A ver cuando entra en la cabeza que los micropagos son OPCIONALES. Puedes conseguir todo jugando sin pagar un duro, y si lees lo que han dicho, las cosas están limitadas igualmente, y las más poderosas solo se consiguen jugando, no pagando. Por mucho que pagues, no se va a notar tanto la diferencia. No se si me explico.
Hay una cosa clara, los modelos con adopción pasan a ser la tónica, y yo últimamente siento que cada vez estiran un poco más el chicle....
Acabará por romper? Me pregunto.
Yo por mi parte...pues no con mi dinero
O vives de microtransacciones y conviertes tu juego en un Pay to Win o en algo visual estilo League of Legends, o me cobras 60 pavazos de vellón y me das un juego completo.

Pagar por un juego y encima ponermelo difícil para poder estar al mismo nivel que ésos que se han gastado otros 40€ a los 10 minutos de juego?, pues ni un duro.

En serio, estoy ya bastante harto de la perversión que llevamos viendo en el mundillo de los videojuegos desde hace más de 10 años, y todo ello a pasitos microscópicos, para que lo vayamos asimilando mejor. Pues no: boicot a esta basura YA!.
106 respuestas
1, 2, 3