Dropbox llega finalmente a Windows Phone

Miguel Jorge
Mientras Dropbox anuncia que abandonará su soporte para OS X Leopard en el mes de mayo, la plataforma móvil de Microsoft recibe por fin la ansiada llegada del sistema de almacenamiento en la nube. Una información largamente esperada por los usuarios del sistema operativo que viene a consolidar la alianza entre ambas compañías anunciada el año pasado.

De esta forma se pone fin a una de las grandes lagunas, de las más importantes, en la biblioteca de Windows Phone, un SO al que le puede quedar poco tiempo de vida tras el anuncio de Windows 10 y la estrategia de aplicaciones universales que implementará Microsoft en los próximos meses.

Sea como fuere, Dropbox ha lanzado finalmente la aplicación oficial, compatible tanto para smartphones (Windows Phone Store) como para tabletas a través de Windows Store. Una versión 1.0.0.0 anunciada en el blog oficial de Dropbox y desde el que nos indican las características con las que aparece esta primera versión:

  • Función automática de carga de tus fotos tomadas con el móvil a Dropbox
  • Marcadores de archivos como favoritos para llegar a ellos incluso en modo offline (una vez marcados)
  • Acceso simultáneo tanto a las cuentas personales como a las de trabajo
  • Acceso simultáneo tanto a las cuentas personales como a las de trabajo
  • Protección con opción de bloqueo para acceder a la app
Aunque el sistema operativo móvil de Microsoft ya contaba en la actualidad con opciones de Dropbox a través de aplicaciones de terceros, siempre es bienvenida la versión oficial de la plataforma, más si tenemos en cuenta el valor e importancia de la seguridad en la red de nuestros datos y la posible respuesta de la plataforma oficial ante cualquier agujero.

Esta primera versión gratuita esta disponible para la descarga a través de las dos tiendas de aplicaciones de Microsoft para tabletas y smartphones (Windows Phone 8.0 o superior) y dispositivos de Windows que se ejecuten en Windows RT o Windows 8.1, en este caso ya aparece como aplicación universal.
Fuente: Dropbox