Dropbox confirma Composer, una aplicación que competirá con Evernote y Google Docs

Miguel Jorge
Ocurrió el viernes de la semana pasada. Muchos usuarios con cuenta en Dropbox podían acceder a una nueva aplicación bajo el nombre de Project Composer. Una herramienta que recordaba en sus funciones a Evernote y Google Docs con la que los usuarios podían editar documentos. Esta semana la compañía ha confirmado su desarrollo en fase beta privada.

En esencia y según la mayoría de usuarios que pudieron probar la beta del programa, nos encontramos ante un procesador de texto similar a Evernote y Google Docs con el que se pueden agregar listas de tareas, sincronizar con el calendario y otra serie de opciones. La comunidad que tuvo acceso explica que Composer admitía la edición de notas a través de múltiples usuarios y compartir archivos de forma simultánea. De esta forma, se permitiría a los usuarios de Dropbox crear y editar documentos en el mismo lugar sin tener que hacer el trabajo en un editor externo antes de guardarlo en el programa.

Un proyecto “secreto” que no lo es tanto. La filtración parece que tuvo poco de accidental ya que se encontraba alojada en dropbox.com y requería de una cuenta en Dropbox para iniciar sesión. Además, desde Business Insider se han puesto en contacto con Ilya Fushman, jefe de producto de Dropbox, confirmando que Composer está en fase de desarrollo:

Siempre estamos probando nuevos productos. Siempre tenemos un montón de cosas en las que estamos trabajando y esta es una de ellas.

Fushman no habló mucho más de la herramienta, pero es posible que Composer esté disponible muy pronto. Un movimiento que tendría mucho sentido tras la compra el año pasado de Hackpad por parte de Dropbox, una startup que hacía un software similar a Composer.