Desde esta semana las actividades que propone Red Dead Online incluyen: cabalgar con amigos en una cuadrilla, montar un campamento, participar en misiones cooperativas basadas en la historia, enfrentarse en series competitivas, buscar a desconocidos por el mundo para ayudarlos (o hacerles daño) y hacer frente a desafíos espontáneos en el Modo Libre. También es posible salir a cazar o a pescar, forjar un vínculo con el caballo y explorar el territorio, actividad que puede terminar con una emboscada.
La exploración y actividades se recompensan con experiencia, que servirá para subir de nivel y conseguir bonificaciones. Al progresar, se podrán desbloquear objetos y mejorar los atributos. Una aventura que empezará con la creación del personaje en la penitenciaría de Sisika, donde se obtendrá un caballo, instalará un campamento, equipará la primera carta de habilidad y conocerán personajes. Además, cada jugador tendrá un nivel de honor que fluctuará en función de las decisiones y del comportamiento.
Los primeros 17 minutos de Red Dead Online
Los modos incluidos en la beta de Red Dead Online son los siguientes:
Modos cooperativos
Misiones del Modo Libre: misiones que se pueden completar solo o en cuadrilla y que varían en función del honor.
La tierra de las oportunidades: una vertiente cooperativa para un máximo de cuatro jugadores con misiones divididas en varias partes.
Modos competitivos con matchmaking rápido:
Tiroteo y Tiroteo en equipo: se compite para conseguir la mayor cantidad de bajas antes de que se acabe el tiempo.
Todo cuenta: hay que conseguir ser el último superviviente en dos modos, usando solo un arco con flechas o cuchillos arrojadizos
Más buscado: cada baja ayuda a subir en el marcador, pero tú cabeza también subirá de precio.
Territorio hostil: captura de territorio por equipos.
Elige tu arma: enfrentamientos contra todos o por equipos. Cuanto más complicada sea el arma usada más puntos se obtendrán.
Más adelante se activará la tienda de Red Dead Online, que permitirá comprar lingotes de oro para adquirir elementos estéticos, como decoración para el campamento, estilos especiales para las armas, etcétera. Sin embargo, por ahora el objetivo de Rockstar es ofrecer una experiencia estable y divertida.