Los propietarios de Red Dead Redemption 2: Ultimate Edition podrán acceder a la versión beta de Red Dead Online a partir del martes 27 de noviembre; el miércoles 28 se abrirá a los que jugaron a Red Dead Redemption 2 cuando se lanzó el 26 de octubre; el jueves 29 podrán acceder a los servidores cualquiera que jugase entre el 26 y 29 de octubre; y por último el viernes 30 se abrirán las puertas para el resto de jugadores. Como ya se anunció, la entrada a Red Dead Online se incluye con el juego base.
Desde Rockstar Games se describe a Red Dead Online como una “evolución de la experiencia multijugador original del primer Red Dead Redemption”, donde se mezcla la narrativa con misiones competitivas y cooperativas. Las mecánicas son las mismas que en Red Dead Redemption 2, permitiendo a los usuarios jugar solos o con amigos en partidas para hasta 32 jugadores. Al igual que en GTA Online, el compromiso de los desarrolladores es poner a disposición de los jugadores “actualizaciones y ajustes constantes que mejorarán y transformarán la experiencia”.
A pesar de que Rockstar Games ha organizado el acceso a Red Dead Online a lo largo de una semana, queda por ver cómo aguantarán los servidores. No todo el mundo está interesado en el modo multijugador, pero con 17 millones de unidades vendidas en todo el mundo la avalancha que vivirán PlayStation Network y Xbox Live puede ser considerable.