En primer lugar, es importante reseñar que los plazos no son los mismos para todas las plataformas, con los usuarios de PlayStation 4 que reserven el juego disponiendo de un período de acceso anticipado a la beta entre el 18 y el 20 de julio, los de Xbox One recibiendo el mismo trato entre el 19 y el 20 de julio y finalmente un acceso no dependiente de reservas en ambas consolas entre el 21 y el 23 de julio. Dado que la versión de Destiny 2 para PC llegará con un considerable retraso (el 24 de octubre), su fase de pruebas también se descolgará hasta una fecha todavía por determinar a finales de agosto.
Durante el E3 pudimos ver una demostración completa del raid incluido en la fase de pruebas
En cuanto a contenidos, el debut de esta segunda entrega incluirá la misión inaugural del juego (llamada "De vuelta a casa"), un raid ("La espiral invertida") y dos modalidades jugador contra jugador: "Control", ya conocida del primer juego, y "Cuenta atrás". El espacio social "La gGranja" estará abierto solamente durante una hora del domingo 23 y no permitirá interactuar con la mayoría de los vendedores, contando con el objetivo único de comprobar cuántos jugadores puede acoger de forma simultánea.
La beta no contará con soporte para clanes, progresión del jugador o continuidad de los personajes, por lo que no nos llevaremos nada de esta etapa (salvo un emblema estético) al juego definitivo cuando esté disponible para Xbox One y PlayStation 4 el día 6 de septiembre.