Crytek vuelve a mostrar su FPS cooperativo Hunt: Showdown con una extensa demostración

David Rodriguez
Hunt: Showdown es el nuevo título del juego de disparos en primera persona con desarrollo cooperativo cuyo futuro quedó en entredicho después de que Crytek se viese obligada a cerrar la filial que lo desarrollaba. Después de un buen tiempo sin saber nada sobre el juego, el pasado E3 sirvió para que el proyecto volviese a la vida dejando atrás su subtítulo "Horrors of the Gilded Age" pero manteniendo su interesante ambientación y catálogo de terrores victorianos, al tiempo que atraía un considerable interés por parte de los que pudieron probarlo en directo en el apartado de la compañía en la feria.

Con una demostración caracterizada por la ambientación en un paraje bastante tenebroso (nada mejor que la noche para visitar los pantanos de Lousiana), los vídeos subidos durante la feria por terceros no hacían justicia al título, por lo que en Crytek han decidido publicar un recorrido oficial de esa misma demo a manos de los directores creativo y de niveles del juego.


Hunt: Showdown cuenta con un desarrollo multijugador cooperativo que separa a los participantes en cinco parejas y los enfrenta entre ellos, así como a una variedad de zombies, berserkers y otras criaturas, amén de un monstruo único para cada escenario. Cada equipo tendrá que abrirse paso por un mapeado sin mucha más ayuda para su orientación que un mapa desplegable en su propia pantalla (sin pausa, claro), la brújula en la parte superior y, por supuesto, la comunicación por voz.

Como podemos ver en la demo, los enemigos menores no suponen una terrible amenaza para una pareja organizada, pero los enfrentamientos contra ellos exponen nuestra posición a los demás jugadores, por lo que las decisiones en la forma de abatirlos o evitarlos estarán a la orden del día. Algunos objetos ocultos tras situaciones ruidosas nos proporcionarán detalles sobre la localización del enemigo final, nuestro objetivo último junto con la supervivencia.

Una vez alcanzado y derrotado este boss, tendremos que iniciar el proceso de su devolución al plano de realidad donde estén dispuestos a aceptarlo, durante el que la posición de nuestra pareja se revelará a los restantes equipos que no tienen ya mayor objetivo que abatirnos. Comienza entonces una lucha contrarreloj por la supervivencia que culmina cuando el jefe finalmente desaparece y un punto de extracción queda disponible.

En Crytek explican que el desarrollo normal de cada partida abarca aproximadamente entre 20 y 40 minutos (la demostración fue editada para cubrir las partes más interesantes) y que el juego contará con una variedad de mapas y criaturas del inframundo a cazar. Dados los recientes rumores sobre más despidos en Crytek y el enfoque de la compañía hacia el desarrollo de su programa de licencias de CryEngine (por supuesto empleado en Hunt: Showdown), queda por ver si el desarrollo de este título todavía sin fecha de lanzamiento llega finalmente a buen puerto.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en