Dada la herencia de la saga de Crytek no es de extrañar que un usuario conocido como K-putt haya elegido el último título de la serie para intentar adelantar cómo se verán los juegos del futuro. Con la ayuda de un hack, K-putt ha conseguido realizar varias capturas de Crysis 3 en 8K, renderizando a golpe de motor gráfico unos entornos que bien podrían confundirse con dibujos conceptuales hechos a mano.
El aficionado ha utilizado un hack denominado OnTheFly que produce una versión del ejecutable de Crysis que permite cambiar los parámetros gráficos en cualquier momento. K-putt también ha echado mano del software de postprocesado SweetFX que mejora el contraste, la iluminación y los colores de la imagen.
El resultado son varias capturas panorámicas de 8000x3333 píxeles y retratos de 3750x5000 píxeles, que se acercan por muy poco a las dimensiones del estándar 8K a 7680x4320. Cada una de las imágenes panorámicas pesa 24 Mb sin compresión y consta de 26,6 millones de píxeles, o lo que es lo mismo, casi 13 veces más píxeles que una imagen Full HD.
Por supuesto, semejante aumento de resolución tiene como consecuencia unas exigencias de potencia acordes. K-putt explica en Reddit que su Haswell Xeon 1230v3 acompañado de una Radeon 7950 overclockeada consigue "mover" Crysis 3 en alta resolución a dos cuadros por segundo. Esto ha obligado al entusiasta a desplazarse hasta el punto exacto para realizar la fotografía con una resolución más mundana, únicamente subiendo a los 8K panorámicos justo antes de la captura.