Varias compañías han salido al paso en la feria y han propuesto varias opciones un poco más "económicas" para aquellos que estén dispuestos a adoptar los 4K de forma temprana. Como ya habíamos adelantado, Polaroid ha sido una de las empresas con un televisor 4K UHD a un precio asequible.
El dispositivo de 50 pulgadas presentado por la firma de celuloide costará 999,99 dólares (unos 735 euros al cambio). Sin embargo, este producto no incluirá ninguna capacidad de televisor inteligente, por lo que para acceder a contenidos a alta resolución habrá que conectarle algún equipo complementario.
Vizio también ha presentado su serie P de televisores 4K, cuyo modelo de 50 pulgadas coincide en precio con el de Polaroid. El modelo de 70 pulgadas de esta gama costará 2.599,99 dólares, mucho más barato que otros modelos de estas dimensiones en otras series.
Haier también ha presentado varios modelos de 42, 50, 58 y 65 pulgadas que verán la luz en abril de este año. El modelo de 42 pulgadas costará 799 euros mientras que el de 50 estará disponible por 999 euros. Aunque al cambio desde el dólar podrían parecer más caros que las apuestas de Polaroid y Vizio, hay que recordar la costumbre de los fabricantes de "convertir" de forma directa los precios entre regiones.
Pero mientras estas compañías apuestan por implementar el 4K UHD sin vaciar demasiado los bolsillos, Samsung tiene pensada una pantalla para los amantes del exceso. Junto a su gama de televisores 4K, la firma surcoreana ha revelado un enorme modelo 8K UHD o Quad Ultra HD (QUHD) de nada menos que 98 pulgadas.
El gigante de Samsung entrega una resolución de 7.680x4.320 píxeles y se suma al modelo QUHD que también presentó Sharp en lo que parece una misión por adelantarse ya no al presente, sino al futuro inmediato.