Tráiler de las adaptaciones de Crash Bandicoot y anuncio de WipEout Omega Collection

Benzo
La PlayStation Experience nos ha servido para ver por primera vez en movimiento a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, colección que reunirá los tres primeros juegos de la franquicia (Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2 y Crash Bandicoot Warped) para los usuarios de PlayStation 4. Otra recopilación que además de anunciarse se ha mostrado es la de WipEout.

Bandicoot N. Sane Trilogy está siendo desarrollado por Vicarious Visions (responsables de los tres Crash Bandicoot para GBA) y definen esta colección como una "Remaster Plus". “Es prácticamente imposible hacer un remasterizado tradicional de los juegos originales de Naughty Dog”, comenta Dan Tanguay, director de Vicarious Visions. “Son de hace 20 años, más o menos, y la tecnología ha avanzado de una manera significativa durante este tiempo. El código original y las imágenes son casi inusables. Casi”.

Para construir este Remaster Plus el equipo de Vicarious Visions ha usado el nivel de geometría original de Naughty Dog como una guía, rehaciendo el gameplay desde el principio. Una vez los niveles empezaron a tomar forma, les añadieron su propia animación y audio. Los personajes y las cinemáticas también han sido adaptadas.

El Plus significa que también se han añadido nuevas características que “toman lo mejor de cada juego y lo aplica a los tres juegos”. Por ejemplo, se unifican los checkpointing y guardar partida, se unifica el sistema de menú y los tres juegos ahora tienen Pruebas de Tiempo.


WipEout Omega Collection es una combinación de contenido, circuitos y naves de WipEout HD, Fury y 2048 para PlaySTation 4. Los tres se han adaptado para ofrecer gráficos 4K (en PS4 Pro), HDR y 60 fotogramas por segundo.

En total, WipEout Omega Collection ofrece nueve modos de juego, 26 circuitos y 46 naves que se pueden jugar en multijugador local, pantalla dividida o en línea con hasta ocho pilotos. Además de las mejoras visuales, también se ha renovado la banda sonora con algunos clásicos, así como “temas de algunos de los mejores artistas en alza”.