La consola incluida es la versión estándar con disco de 500GB, junto con el mando rediseñado que incorpora un jack de auriculares. El juego se incluye en forma de código de descarga, pudiéndose iniciar el proceso de instalación de los 44GB que ocupa desde el mismo día de la compra, aunque su lanzamiento oficial está fechado para el 25 de agosto. El pack se completa con un código para acceder a la beta multijugador de Gears of War 4 en 2016, una skin de Cole en versión "superstar" y la suscripción de prueba durante 14 días a Xbox Live Gold.
The Coalition, los desarrolladores de esta versión remasterizada de la primera entrega de Gears of War, han contado que, lejos de limitarse a adaptar la presentación a los obligatorios 1080p a 60fps, gran cantidad de recursos del juego han sido recreados de cero para acercar su aspecto al de los títulos actuales. Las secuencias cinemáticas en particular han sido recapturadas y renderizadas con un resultado que podéis ver en el vídeo a continuación.
Esta versión del juego incluye también 19 mapas y seis modos multijugador, junto a cinco capítulos de la campaña que no habían sido publicados en la versión de Xbox 360. El título, que durante el E3 vio confirmada también una versión para Windows con soporte 4K y DirectX 12, encabeza el que Microsoft describe como el mejor catálogo de Xbox de su historia. La compañía, que acaba de confirmar su ausencia en el Tokyo Game Show de este año, no ha especificado aún el precio oficial del pack europeo, aunque cabe suponer que rondará los 349€ de otros similares como el de Halo: The Master Chief Collection.