La versión de Sid Meier’s Civilization VI para Nintendo Switch presenta el juego original junto a todas sus actualizaciones y mejoras (que deberían incluir las actualizaciones de primavera y otoño de 2017), así como los siguientes cinco packs de contenido que añaden cinco civilizaciones líderes y escenarios: Vikingos, Polonia, Australia, Persia y Macedonia. Además de la campaña con 24 líderes diferentes con sus respectivos escenarios, el título ofrece un modo multijugador cooperativo y competitivo para hasta cuatro jugadores vía red local.
Por ahora ni Firaxis Games ni 2K Games han mencionado la posibilidad de que Civilization VI para Nintendo Switch reciba la expansión Rise and Fall, disponible en PC y iPad desde noviembre del año pasado. Este complemento introduce, además de nueve líderes y ocho civilizaciones, Edades de Oro y Edades Oscuras, un nuevo sistema de lealtad para las ciudades y gobernadores, mejoras en las coaliciones y emergencias para que varias civilizaciones se puedan unir cuando una de ellas es demasiado poderosa.
Para los profanos en la materia, Civilization es una saga de juegos de estrategia por turnos donde los jugadores deben levantar un imperio, expandirlo a través del mapa, fomentar el progreso de su cultura, conquistar enemigos y competir contra otros conocidos líderes e investigar tecnología. El objetivo final es crear la civilización más grande del mundo que supere la prueba del tiempo. Hasta ahora la saga desarrollada por Firaxis Games ha logrado vender más de 35 millones de unidades en todo el mundo.