Civilization VI llega al mercado después de que la quinta parte haya conseguido despachar más de 8 millones de unidades, logrando que la saga creada originalmente por Sid Meier supere los 35 millones de copias. Esta entrega ofrecerá el mismo reto que antaño: conquistar el mundo entero estableciendo y liderando una civilización desde la Edad de Piedra hasta la Era de la Información.
Para conseguir que los jugadores les sigan en esta nueva aventura Firaxis Games ha introducido numerosas novedades en las formas de interactuar con el mundo de Civilization VI. Las ciudades se expandirán físicamente por el mapa y ocuparán varias casillas, abriendo la posibilidad de personalizarlas creando distritos y sacar el máximo provecho al terreno y sus recursos.
En caso de iniciar una guerra contra otra civilización los asaltos a las ciudades serán más estratégicos al poder centrar el ataque en un distrito en concreto y así causar el máximo daño posible. A la hora de defender se podrán colocar las tropas en un distrito y abandonar otros para minimizar daños. El objetivo del equipo de desarrollo es evitar que los jugadores caigan en patrones tanto a la hora de construir como a la de atacar o defender una ciudad.
Otra novedad es la investigación activa, que permitirá desbloquear mejoras para acelerar los progresos de la civilización. En lugar de largas investigaciones este sistema propone objetivos más pequeños que dan pie al desarrollo de una tecnología específica. La diplomacia también ha recibido un repaso y al igual que ha pasado en la historia de la humanidad al inicio predominarán los conflictos violentos para dar paso a las negociaciones y alianzas hacia el final. En cuanto a las unidades desaparece la limitación de una por casilla y ahora podrán combinarse.
Entre las civilizaciones disponibles tenemos a la española dirigida por el rey Felipe II. Entre sus ventajas encontramos beneficios adicionales en las rutas comerciales y la posibilidad de combinar naves para hacer flotas antes que otras civilizaciones. Su capacidad especial será El Escorial, que otorgará a las unidades una bonificación en combate cuando luchen contra otras que siguen religiones diferentes.
Aquellos que hayan reservado Civilization VI ya pueden precargar el juego en Steam para empezar a jugar a partir de la 01:00h del viernes 21.