Capcom afirma que Resident Evil 2 es mucho más que un remake

Resident Evil 2 no se llama oficialmente Resident Evil 2 Remake por una sencilla razón, no es un remake. Según Mike Lunn, responsable de la marca Resident Evil, con esta nueva versión del clásico survival horror el equipo de desarrollo ha hecho mucho más que adaptar el juego desde cero partiendo del título original, motivo por el cual no se han visto en la necesidad de poner en el título la palabra remake.

“No será una recreación 1:1. Para alguien que haya jugado al juego, algunos lo hicieron una vez y otros mil veces porque este es su juego favorito. Incluso para aquellos que lo hayan jugado mil veces, queríamos que lo sintieran como algo nuevo”, comenta Lunn en una entrevista concedida a Gamingbolt. “Es por eso que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un nuevo juego construido sobre la base del original”.

Cuando le preguntan a Lunn donde están las diferencias más allá del renovado aspecto gráfico pone un ejemplo. “Hay un momento en el que vas andando por la estación de policía y un Lurker pasa por la ventana. En el juego original esto ocurre muchas veces [...] Queremos que te asustes con estas cosas, no simplemente ponerlas en varias partes del edificio. Igual que no queremos que sepas exactamente cómo se resuelven los rompecabezas, no queremos que sepas exactamente dónde estarán los enemigos. Queremos sorprendente, así que hemos cambiado las cosas un poco”.

Otra de las novedades de Resident Evil 2 es un nuevo nivel de gore. Sobre este punto han hablado recientemente los productores Yoshiaki Hirabayashi y Tsuyoshi Kanda, cuyo trabajo ha incluido revisar el juego para saber “hasta dónde llegamos, ¿cuánto es demasiado? Pero también, ¿cuánto será quedarse cortos?”. Para ambos haber visto a la gente en tensión y gritando mientras probaban el juego en el E3 2018 es una prueba de que han logrado afinar de forma correcta el nivel de gore y violencia.

Resident Evil 2 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 25 de enero de 2019 por 59,99 euros.
Me parece bien y esto confirma que a pesar de estar basado en la misma historia, es un juego prácticamente nuevo construido desde cero, esto lo digo por los que se llevaban las manos a la cabeza por haberle dado el premio al mejor juego del e3.
Solo viendo el gameplay de 15-20 minutos se nota, menuda pintaza tiene.
Pinta genial, caera de salida :)
Todo lo que dicen sigue encajando en el concepto de remake, pero hay que crear hype para vender.
Me parece la mejor decisión posible.
Podrían haber sido mas conservadores como con el del primero pero han arriesgado, me gusta eso.
¿una remake? será un remake
Cremita rica que se avecina.

Jugar a éste remake si será un back in the day en toda regla.
Capcom lleva un temporada que esta cuidando mucho el producto. RE7, MHW, RE2 y esperemos que DmC 5 han respetado sus raíces adaptándose a los tiempos que corren. Esperemos que sigan esta linea en los próximos años
HongKi está baneado por "Game over"
Si,si.. para justificar esos 60 euritos, que te lo has creído tu Capcom
Calculinho escribió:Todo lo que dicen sigue encajando en el concepto de remake, pero hay que crear hype para vender.


Para mi tambien, eso que describe sigue siendo un remake jaja.

Por otro lado me parece perfecto que no hagan una adaptacion 1:1, ya que van a hacer una nueva versión desde cero mejor que implemente algunos cambios, mejoras, sorpresas.
Eso si, sin perder la esencia.
Calculinho escribió:Todo lo que dicen sigue encajando en el concepto de remake, pero hay que crear hype para vender.


Un remake no sería hacer el exactamente mismo juego pero con la tecnología actual?

Tipo Halo CE Anniversary o los Crash?
Pues me parece genial que sea así. Si quiero jugar al 2 lo vuelvo a jugar, y este por otra parte aunque sea similar será "otro" juego.
compra obligada ,desde luego se lo estan currando
rokyle escribió:
Calculinho escribió:Todo lo que dicen sigue encajando en el concepto de remake, pero hay que crear hype para vender.


Un remake no sería hacer el exactamente mismo juego pero con la tecnología actual?

Tipo Halo CE Anniversary o los Crash?


Esos dos estan sobre una linea muy fina entre remake o remaster. Un remake si que es en parte llevar el mismo juego con otra tecnologia pero estan rehechos desde 0 y suelen incluir cosas nuevas, un ejemplo facil pokemon rojo y pokemon rojo fuego
Que ganas de jugarlo,mi resident evil favorito de todos y encima con graficazos. [babas]

Imagen
Estaría muy bien que como extra se incluyera el original también.
No es el original pero tiene muyyy buena pinta pero a 60 euros como que lo jugare de free
Luk escribió:
rokyle escribió:
Calculinho escribió:Todo lo que dicen sigue encajando en el concepto de remake, pero hay que crear hype para vender.


Un remake no sería hacer el exactamente mismo juego pero con la tecnología actual?

Tipo Halo CE Anniversary o los Crash?


Esos dos estan sobre una linea muy fina entre remake o remaster. Un remake si que es en parte llevar el mismo juego con otra tecnologia pero estan rehechos desde 0 y suelen incluir cosas nuevas, un ejemplo facil pokemon rojo y pokemon rojo fuego


Halo CE no tengo ni idea porque no lo he jugado, pero Crash Bandicoot porque está en una línea entre Remaster y remake? Sí claramente lo han rececho desde cero, es un remake
Un remake se puede definir como quiera el autor pero por ejemplo en el cine un remake tiene muchos cambios, seguramente muchísimos más que en este juego y sigue siendo un remake.
carlosniper escribió:
Luk escribió:
rokyle escribió:
Un remake no sería hacer el exactamente mismo juego pero con la tecnología actual?

Tipo Halo CE Anniversary o los Crash?


Esos dos estan sobre una linea muy fina entre remake o remaster. Un remake si que es en parte llevar el mismo juego con otra tecnologia pero estan rehechos desde 0 y suelen incluir cosas nuevas, un ejemplo facil pokemon rojo y pokemon rojo fuego


Halo CE no tengo ni idea porque no lo he jugado, pero Crash Bandicoot porque está en una línea entre Remaster y remake? Sí claramente lo han rececho desde cero, es un remake


Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es un remaster porque se ha cogido el material original, aunque se le han añadido novedades más allá de los gráficos. El problema no es qué son, es cómo se han usado estas palabras hasta ahora. Hay remasters de calidad como Crash y otros que simplemente han pillado el material viejo, puesto un filtro y a cobrar.
rokyle escribió:
Calculinho escribió:Todo lo que dicen sigue encajando en el concepto de remake, pero hay que crear hype para vender.


Un remake no sería hacer el exactamente mismo juego pero con la tecnología actual?

Tipo Halo CE Anniversary o los Crash?


Entonces el primer remake del primer Resident Evil no es un remake?
Bueno... Si tenemos en cuenta que el protagonista ya no es el mismo, pues si, no es un remake, es otro juego protagonizado por Jaimito.

Esque el cambio facial de Leon es exageradisimo xD.

Imagen
Imagen

Mira yo el cambio de labios e incluso el cambio de nariz te lo paso, pero esque esa barbilla... A mi no me jodais este nuevo personaje tiene de Leon el blanco de los ojos xD
Juegazo!
Pero me esperaré a que esté por 30 €, casi todos los juegos de Capcom a los 2 meses han bajado casi un 50% de su precio de salida...
Bueno da igual misma excusa del remake del 2002 que no incluye nada de remake solo se llama Resident Evil asi de simple
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
espero que venga sin denuvo ( ͡° ͜ʖ ͡°)

yo no toco los primera persona ni con un palo, deberían estar prohibidos

alguien sabe si se puede jugar con alguna tía en lugar de Leon ? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

no sé como no se cansa la gente por estar definiendo que es remake y qué no lo es, eso afectará que lo compren o no? [facepalm]
Me parece perfecto, esperemos que me enganche como lo hizo el original, y por cierto que me de sustos como el original XD
Yo creo que es un error sacarlo en PC tan temprano por que mucha peña lo jugara pirata (por el motivo que sea, veo que esa es la tendencia con este juego).
Jon Locke escribió:Bueno... Si tenemos en cuenta que el protagonista ya no es el mismo, pues si, no es un remake, es otro juego protagonizado por Jaimito.

Esque el cambio facial de Leon es exageradisimo xD.

Imagen
Imagen

Mira yo el cambio de labios e incluso el cambio de nariz te lo paso, pero esque esa barbilla... A mi no me jodais este nuevo personaje tiene de Leon el blanco de los ojos xD

Se les fue de la mano la cirugía con León... xD
@chachin2007 El que lo piense pillar pirata, lo pillará igualmente pirata, yo por mi parte caera en Steam de salida y como lean tu mensaje y te hagan caso.
La verdad que viendo los gameplays que han mostrado no se parece casi en nada al original.
Benzo escribió:
carlosniper escribió:
Luk escribió:
Esos dos estan sobre una linea muy fina entre remake o remaster. Un remake si que es en parte llevar el mismo juego con otra tecnologia pero estan rehechos desde 0 y suelen incluir cosas nuevas, un ejemplo facil pokemon rojo y pokemon rojo fuego


Halo CE no tengo ni idea porque no lo he jugado, pero Crash Bandicoot porque está en una línea entre Remaster y remake? Sí claramente lo han rececho desde cero, es un remake


Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es un remaster porque se ha cogido el material original, aunque se le han añadido novedades más allá de los gráficos. El problema no es qué son, es cómo se han usado estas palabras hasta ahora. Hay remasters de calidad como Crash y otros que simplemente han pillado el material viejo, puesto un filtro y a cobrar.

En realidad al Crash lo llaman "remaster plus" pero se trata de un remake. Y lo digo porque no han pillado los modelos y texturas del juego original para mostrarlas a más resolucion y con filtros (como se suele hacer en los remasters), sino que han re-hecho toda la parte gráfica y sonora, pero sin añadir nada a las mecánicas y la jugabilidad original. Y eso es lo mimo que han hecho con el último SOTC y nadie pone en duda que se trate de un remake.
A ver si sacan alguna edición curiosa... [tomaaa]
Türkiye'de rezervasyon. Bu gemin kaçmasına izin veremezsin.

[qmparto] [qmparto]
yo sere de los pocos que se lo abra pasado mil veces... solo una cosa Capcom... NO LA JODAS!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Diran lo que quieran para vender humo pero 60€ por un remake... carne de segunda mano (20€) ó importación a 30€
Capcom me has jodido, te lanzaré billetes. Pero como me jodas el DMC5 te prendo fuego.
y que van a decir para venderlo? que te van a asar a dlcs XD ?
Yo no entiendo ese odio a los remakes. Osea, si que entiendo que la gente desprecie los remasters porque basicamente son un port de un juego viejo a un hardware nuevo aprovechando la potencia extra. Pero los remakes son muchísimo más que eso, en los remakes se rehace todo desde cero y algunas veces se añaden o cambian cosas. En definitiva, un remake cuesta casi tanto trabajo como un juego nuevo, mientras que un remaster cuesta un 10% del trabajo que cuesta hacer un juego nuevo.
No se puede meter las dos cosas en el mismo saco.
Que larga se me va ha hacer la espera. Esto mismo tenían que hacer con más títulos [tadoramo]
El juego pinta genial, pero es capcom, sera por episodios de pago o alguna historia rara, si no tiempo al tiempo.

No es pagar 60€ y tener un juego completo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno bueno habrá que ver en que queda el tema, no nos hagamos demasiadas ilusiones ... y esperemos que no salga de dos viajes, me explico ??? [jaja]

P.D. : si no hacen al menos unos guiños de cámaras estáticas en ciertas estancias no será realmente un biohazard al uso ... [risita]
Pero tendrá soporte RV como el 7?

Era la gracia de ese Resident.
Parece muy chulo y tal... pero quizá la pregunta seria cuanto os paga Capcom para hablar día si y día también de este juego....
(mensaje borrado)
la frase "por eso no incluimos la palabra "remake" en el titulo" me ha dejado .....
tanto que he ido a por mi resident evil remake de gamecube,y carai,como que en la caratula no pone nada de remake,solo resident evil
supongo que no es un remake pues
Jon Locke escribió:Bueno... Si tenemos en cuenta que el protagonista ya no es el mismo, pues si, no es un remake, es otro juego protagonizado por Jaimito.

Esque el cambio facial de Leon es exageradisimo xD.

Imagen
Imagen

Mira yo el cambio de labios e incluso el cambio de nariz te lo paso, pero esque esa barbilla... A mi no me jodais este nuevo personaje tiene de Leon el blanco de los ojos xD

Podrian haber usado el del darkside chronicles y todos contentos, pero tenian que usar a este dicaprio bieber [agggtt]
Rubi. escribió:Bueno da igual misma excusa del remake del 2002 que no incluye nada de remake solo se llama Resident Evil asi de simple

Pues para mi el del 2002, es un remake cojonudo. Añade alguna estancia más, que haya que quemar los cuerpos. Y alguna que otra opción y puzzle más. Pero sigue siendo muy muy fiel al original.
se ve muy bien pero no me gusta que hayan quitado el sistema de pantallas estáticas.... comprendo que en los tiempos que corren la propuesta actual es la más acertada pero a mi, que jugué en su día, no me ganan con esta perspectiva... si lo hubiesen puesto como el original lo hubiese comprado, pero en tercera persona no...
Es una forma estupenda de destrozar un clásico, lo que no quita que pueda ser un buen juego igualmente.
78 respuestas
1, 2