El modo multijugador de Call of Duty: WWII presenta mapas localizados en lugares representativos del conflicto y un modo cooperativo con una historia original.
Noticia original: Activision ha confirmado que la próxima entrega de la exprimida saga Call of Duty devolverá la acción a la Segunda Guerra Mundial. En un breve anuncio el editor informa que el título está siendo desarrollado por Sledgehammer Games (Advanced Warfare) y emplaza a los fieles de la saga al 26 de abril a las 19:00 hora peninsular española para una transmisión en directo durante la cual se mostrará el juego y proporcionarán los primeros detalles.
Call of Duty: WWII supondrá una vuelta a los orígenes de la saga. La serie inició su camino de éxito en 2003 con Call of Duty, un título ambientado en la Segunda Guerra Mundial que permitió a los jugadores formar parte de uno de los conflictos más brutales y explotados de la historia a través múltiples tramas (incluida la del Capitán Price) y campañas de la parte aliada. En 2004 el juego amplio su contenido con la expansión Call of Duty: United Offensive desarrollada por Gray Matter Interactive.
Poco después de United Offensive apareció Call of Duty: Finest Hour, un spin-off creado por Spark Unlimited que seguía la historia de tres soldados (un soviético, un británico y un americano) a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Finest Hour fue la primera entrega de la saga disponible en consolas (PS2, Xbox y Gamecube).
En 2005 Call of Duty 2 volvió a manos de Infinity Ward, que siguió con la historia del Capitán Price en la Segunda Guerra Mundial. Esta segunda entrega numerada de la saga incluía misiones como el Desembarco de Normandía, la Batalla de Stalingrado y por primera vez una visita a al norte de África con la 7a División Acorazada (Las Ratas de Desierto). Ese mismo año Treyarch se sumó al desarrollo de la saga con Call of Duty 2: Big Red One, un título que como gran novedad seguía a un único grupo de soldados.
Call of Duty 3 (de nuevo desarrollado por Treyarch) centró su historia en los eventos posteriores al Desembarco de Normandía. Esta fue la primera entrega de la saga que introdujo las clases en el modo multijugador y el combate cuerpo a cuerpo. Call of Duty se despidió de la Segunda Guerra Mundial en 2008 con World at War, que trasladaba su acción tanto en el Frente Occidental como al Frente del Océano Pacífico. La gran herencia de esta entrega fue el modo zombi.
Se desconoce por ahora si Sledgehammer Games seguirá ofreciendo una campaña con tres puntos de vista (americanos, británicos y soviéticos), se centrará en un único escuadrón o si tomará algún riesgo introduciendo el ejército nazi como parte jugable. Esta pregunta tendrá respuesta el miércoles 26 de abril. Lo que ya se puede asegurar es que Call of Duty: WWII recibirá paquetes de contenido descargable y que estos tendrán una exclusiva de 30 días en PlayStation 4.
Primeras y pequeñas capturas filtradas de Call of Duty: WWII