El anuncio del lanzamiento definitivo llega siete meses después de que bq prometiera una impresora 3D a un precio inferior a 2.000 €. En la tienda online de la empresa española ya se puede adquirir la impresora MakerBot Replicator 2 por 2.399 €. El lanzamiento de Witbox reforzará este aspecto del catálogo de una empresa que hasta ahora se había centrado en teléfonos inteligentes, tabletas y libros electrónicos.
La nueva impresora tendrá la capacidad de modelar objetos de hasta 20 cm de alto y cuenta con una base de metacrilato de tamaño DIN A4 además de una puerta de seguridad. La impresora tiene la capacidad de modelar a una resolución máxima de 0.1 mm por capa y mínima de 0.3 mm. Por ahora es compatible con dos materiales para modelar: PLA y ABS, pero el fabricante informa que podría soportar PVA y nylon en el futuro. El dispositivo estará disponible en varios colores: negro, amarillo y blanco, y es posible anclar varias impresoras una encima de otra.
Esta noticia nos llega tras el anuncio de que HP pretende introducir una versión asequible de las impresoras 3D en el mercado doméstico. El nuevo modelo de bq tiene un precio razonable para lo poco que se ha explotado esta tecnología comercialmente y para las buenas características que presenta la máquina. La maniobra de bq parece una antesala a que HP y otros gigantes muevan ficha, entonces veremos hasta qué punto la impresión 3D puede conquistar nuestros hogares a bajo precio.
Aunque bq distribuirá el nuevo modelo finales de año, la impresora Witbox ya se puede adquirir en la tienda online de su fabricante Marcha Technology.