bq distribuirá a finales de año Witbox, la impresora 3D española

bq distribuirá a finales de año la impresora 3D bq Witbox, fabricada por la empresa Marcha Technology afincada en Navarra. bq ha asegurado que la impresora tridimensional llegará al mercado con un precio que rondará los 1.990 euros.

El anuncio del lanzamiento definitivo llega siete meses después de que bq prometiera una impresora 3D a un precio inferior a 2.000 €. En la tienda online de la empresa española ya se puede adquirir la impresora MakerBot Replicator 2 por 2.399 €. El lanzamiento de Witbox reforzará este aspecto del catálogo de una empresa que hasta ahora se había centrado en teléfonos inteligentes, tabletas y libros electrónicos.

La nueva impresora tendrá la capacidad de modelar objetos de hasta 20 cm de alto y cuenta con una base de metacrilato de tamaño DIN A4 además de una puerta de seguridad. La impresora tiene la capacidad de modelar a una resolución máxima de 0.1 mm por capa y mínima de 0.3 mm. Por ahora es compatible con dos materiales para modelar: PLA y ABS, pero el fabricante informa que podría soportar PVA y nylon en el futuro. El dispositivo estará disponible en varios colores: negro, amarillo y blanco, y es posible anclar varias impresoras una encima de otra.

Esta noticia nos llega tras el anuncio de que HP pretende introducir una versión asequible de las impresoras 3D en el mercado doméstico. El nuevo modelo de bq tiene un precio razonable para lo poco que se ha explotado esta tecnología comercialmente y para las buenas características que presenta la máquina. La maniobra de bq parece una antesala a que HP y otros gigantes muevan ficha, entonces veremos hasta qué punto la impresión 3D puede conquistar nuestros hogares a bajo precio.

Aunque bq distribuirá el nuevo modelo finales de año, la impresora Witbox ya se puede adquirir en la tienda online de su fabricante Marcha Technology.

ImagenImagenImagen
Imagen
Joder, no se si será una impresora buena o del montón, pero ademas de ser preciosa tiene muy buena pinta que ya empiece el mercado de estas impresoras a precios no prohibitivos para lo que pueden ofrecer, esperemos que dentro de 1 año valgan menos y posiblemente adquiera una.
NucleoDuro escribió:Joder, no se si será una impresora buena o del montón, pero ademas de ser preciosa tiene muy buena pinta que ya empiece el mercado de estas impresoras a precios no prohibitivos para lo que pueden ofrecer, esperemos que dentro de 1 año valgan menos y posiblemente adquiera una.


Si buscas por 1000 euros encuentras una Prusa i3 montada, desmontada por 500-600 euros la tienes.
bien por fin podre construir mis propias armas



es bromuro
tiene mejor pinta de la que distribuyen ahora, que es de fabricación americana. y sale por mas de 2000 lereles
peppymus escribió:tiene mejor pinta de la que distribuyen ahora, que es de fabricación americana. y sale por mas de 2000 lereles


Pero si la forma es la misma! Solo cambia que esta tiene base caliente para imprimir ABS.
supongo que algún niño rico caerá por la carcasa bonita, pero a parte de eso...

capas de 1mm como resolución máxima xd, menudos "dientes de sierra" va a dejar ese trasto.
Cama
Helios, Prusa
Electrónica
Ramps 1.4 preconfigurado


Encima lo ponen tan tranquilos... Vamos, que es como todas las demás impresoras que se venden del proyecto RepRap.
figuras coleccionista de juegos en 3-2-1 [carcajad]
hasta 20cm de alto? Bien! podremos ir regalando consoladores decentes en los cumpleaños de los amigos! xD
drsu238 escribió:supongo que algún niño rico caerá por la carcasa bonita, pero a parte de eso...

capas de 1mm como resolución máxima xd, menudos "dientes de sierra" va a dejar ese trasto.

0.1mm

Esto si que es una fábica de moñeces.
Yo lo que no veo tan claro es el uso casero de esta maquina, supongo que para que la maquina haga una figura 3D hay que darle un modelo 3D y no conozco yo mucha gente que sepa modelar en 3D algo tan bueno como una figura de coleccion por ejemplo.
tuxkiller escribió:Yo lo que no veo tan claro es el uso casero de esta maquina, supongo que para que la maquina haga una figura 3D hay que darle un modelo 3D y no conozco yo mucha gente que sepa modelar en 3D algo tan bueno como una figura de coleccion por ejemplo.

Sabiendo usar algún programa como AutoCad o SolidWorks imagino yo que se podría imprimir alguna pieza o algo. Yo es dónde le veo más potencia de momento, más allá de la mera curiosidad. La típica pieza de plástico de mierda del coche que te clavan 80 € en el taller oficial. Eso sí, muchas piezas se te tendrían que romper para recuperar la inversión...
Yo lo que no veo tan claro es el uso casero de esta maquina, supongo que para que la maquina haga una figura 3D hay que darle un modelo 3D y no conozco yo mucha gente que sepa modelar en 3D algo tan bueno como una figura de coleccion por ejemplo.

No creo que haga falta que lo programe una persona, te podras descargar los planos 3d para la impresora y sin tener mucha idea funcionara otra cosa es que seas diseñador grafico y quieras hacer tus proyectos en 3d.
Yo imagino un futuro dónde muchos tengamos estas impresoras, como tenemos ahora una cualquiera pero pagaremos por bajar los diseños 3D hechos por otros.

Igual entramos en Amazon, pagamos y empieza a trabajar la impresora 3D. Anda, envío en el mismo día xD
pero si es una prusa i3 en una caja!!
OS imágináis poder imprimir vuestros propios mandos para consola o alguno creado por otro usuario que os guste más, poder reemplazar piezas o partes de carcasa de móviles, portátiles o cualquier otro aparato en casa?

Poder sacar retratos 3D, por ejemplo con Kinect, e imprimirlos?

A mi la idea me llama mucho, igual soy un visionario pero le veo infinidad de posibilidades, eso sí el precio es prohibitivo, y supongo que los materiales más, es posible que las empecemos a ver en copisterías y en un futuro en formato doméstico.
Natsu escribió:OS imágináis poder imprimir vuestros propios mandos para consola o alguno creado por otro usuario que os guste más, poder reemplazar piezas o partes de carcasa de móviles, portátiles o cualquier otro aparato en casa?

Poder sacar retratos 3D, por ejemplo con Kinect, e imprimirlos?

A mi la idea me llama mucho, igual soy un visionario pero le veo infinidad de posibilidades, eso sí el precio es prohibitivo, y supongo que los materiales más, es posible que las empecemos a ver en copisterías y en un futuro en formato doméstico.


Lo del mando ya existe, pero no lo han liberado, carcazas ya hay, yo tengo una para el iPhone con el logo de la trifuerza de Zelda y mi hermana con el dibujo de Heisenberg de Breaking Bad.

Y si, con Kinect puedes sacar una imagen, o mejor aún, te sacas unas 40 fotos y las metes en 123D Catch y ya lo bordas.

En la DreamHack le hicieron una captura 3D a un amigo y esto es lo que salió al imprimirlo en casa:

Imagen
Soy el unico que piensa que esto se va a usar para imprimir pistolas, cuchillos y masturbadores caseros?
Supongo que hasta que no estén más baratas ni se me ocurrirá comprar una.
Tampoco le sacaría provecho ahora mismo, aunque quien sabe en un futuro en que acabará esto.
Yo de este tipo de cosas entiendo bastante poco, pero está bien que los españoles se metan también en el mercado. Y no sé cómo es en comparación con las demás, pero estéticamente se ve bastante bien.
PussyLover escribió:Supongo que hasta que no estén más baratas ni se me ocurrirá comprar una.


Mas baratas las hay, como ya han dicho no es mas que una Prusa i3 con carcasa.

He visto Prusa i3 (montadas) por 400-500€.
Está muy pasada de precio creo yo, tengo un conocido que la suya montada por él le costó 500€ , y si la pedia montada por 800 o 900€ me dijo
NucleoDuro escribió:Joder, no se si será una impresora buena o del montón, pero ademas de ser preciosa tiene muy buena pinta que ya empiece el mercado de estas impresoras a precios no prohibitivos para lo que pueden ofrecer, esperemos que dentro de 1 año valgan menos y posiblemente adquiera una.

Es FDM y por lo tanto es una mierda, como todas las FDM. Si quieres unos acabados decentes para hacer modelismo, diseños mecánicos medianamente avanzados o joyería, necesitas irte a otras tecnologías como lal impresoras SLA o las de fusion de material granulado..
Joder, estes fuman en pipa.... que locura de precio....
Me alegra oír que hay una empresa española en este fregado :)
Es una pasada. Ojala se comercialicen más y baje mucho mas el precio porque es una pasada.
De aquí a unos años será el momento perfecto para comprar una. Me interesaría más saber si bajarán los precios de los cartuchos que utilizan para imprimir
bq ?

Vamos que van a traer una impresora china y la cambian el nombre...
2000 €? Más lo que cuenten los materiales para imprimir.

Vaya pasada, para imprimir que: ¿Figuritas? ¿Piezas de recambio?

No veo yo la rentabilidad por ningun lado.
txeriff escribió:Soy el unico que piensa que esto se va a usar para imprimir pistolas, cuchillos y masturbadores caseros?


aunque no lo creas, desde tiempos inmemoriables, los herreros y armeros hacian los cuchillos y espadas con impresoras 3D
c0d3m4st4 escribió:bq ?

Vamos que van a traer una impresora china y la cambian el nombre...

Y le hacen pasar controles de clalidad, dan garantía, soporte y un servico técnico
Yo lo siento, pero no veo utilidad casera para la gran mayoria de las familias
y en que se diferencia esa, de esta? para que una cueste 2000€ y otra 14000$
http://impresora3dprinter.com/comprar-impresora-3d/
bien, por fin podré construir mis propios mandos, mandos perfectos. [qmparto]
c0d3m4st4 escribió:bq ?

Vamos que van a traer una impresora china y la cambian el nombre...

O eso o piden que las pizas las fabriquen y monten en china, los esquemas y tutoriales para montarlas estan en internet al alcance de todos

Es un poco cara para lo que es, pero al igual que los moviles los venderan como churros porque la gente no tiene ni idea de lo que compra
NucleoDuro escribió:Joder, no se si será una impresora buena o del montón, pero ademas de ser preciosa tiene muy buena pinta que ya empiece el mercado de estas impresoras a precios no prohibitivos para lo que pueden ofrecer, esperemos que dentro de 1 año valgan menos y posiblemente adquiera una.


Para el tipo de impresora que es sus características son bastante buenas, pero hay alternativas iguales más baratas.

Yo la seguí para comprarla pero se han columpiado en el lanzamiento (salió en Julio si no recuerdo mal) y la falta de soporte en su web (bueno y que va como el culo la web) echa para tras.

Si alguien tiene curiosidad hay otros sistemas de impresión, mucho más caros, como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=M1VSXjGcqrc

que imprime en color a partir de polvo.
Muy buena pinta tiene encima marca Española . BQ está haciendo un grandísimo trabajo
Darxen escribió:y en que se diferencia esa, de esta? para que una cueste 2000€ y otra 14000$
http://impresora3dprinter.com/comprar-impresora-3d/

Pues es evidente, si el precio está en pesos argentinos son unos 1700€ con lo cual la diferencia de precio no es tan alta. Por otra parte, si el precio está en dólares estadounidenses la única explicacion que hay es que la replikat esté hecha de una aleación de platino y adamantium y que sus piezas móviles estén lubricadas con lágrimas de bebés unicornio albínos.
nekuro escribió:
Darxen escribió:que sus piezas móviles estén lubricadas con lágrimas de bebés unicornio albínos.


Esto ultimo que has dicho no tiene sentido, todos sabemos que la mayoría de unicornios son albinos, por lo que no seria tan raro encontrar el lubricante. [poraki]
nekuro escribió:
NucleoDuro escribió:Joder, no se si será una impresora buena o del montón, pero ademas de ser preciosa tiene muy buena pinta que ya empiece el mercado de estas impresoras a precios no prohibitivos para lo que pueden ofrecer, esperemos que dentro de 1 año valgan menos y posiblemente adquiera una.

Es FDM y por lo tanto es una mierda, como todas las FDM. Si quieres unos acabados decentes para hacer modelismo, diseños mecánicos medianamente avanzados o joyería, necesitas irte a otras tecnologías como lal impresoras SLA o las de fusion de material granulado..


es justo lo que iba a decir. yo solo me compraria una de estas http://formlabs.com/products/our-printer ya puestos a gastar...
Chico pues yo no veo para que serviria esto.

En lo que es el dia a dia
para imprimir dónde se compra y cuánto cuesta el "plástico"?
hcpizzi escribió:
nekuro escribió:
NucleoDuro escribió:Joder, no se si será una impresora buena o del montón, pero ademas de ser preciosa tiene muy buena pinta que ya empiece el mercado de estas impresoras a precios no prohibitivos para lo que pueden ofrecer, esperemos que dentro de 1 año valgan menos y posiblemente adquiera una.

Es FDM y por lo tanto es una mierda, como todas las FDM. Si quieres unos acabados decentes para hacer modelismo, diseños mecánicos medianamente avanzados o joyería, necesitas irte a otras tecnologías como lal impresoras SLA o las de fusion de material granulado..


es justo lo que iba a decir. yo solo me compraria una de estas http://formlabs.com/products/our-printer ya puestos a gastar...


si, la calidad es muy buena, pero el área de impresión es ridícula y con los consumibles te tienen pillado por los huevos.

para imprimir dónde se compra y cuánto cuesta el "plástico"?


la ventaja es que hay muchas impresoras que usan los mismos tipos de plástico y los consumibles son genéricos. van a unos 30€ el kg. pero si te compras una extrusora y te haces tu mismo el filamento puede costar 10 veces menos.

lo puedes pillar en las webs de los fabricantes de las impresoras, en ebay o en las múltiples webs que los venden.

hay varios tipos de plástico diferente, con diferentes características y van apareciendo materiales nuevos, incluso solubles en agua para ayudar en la impresión.
La de figuras que pienso imprimir en cuanto esté a un precio accesible.

Mi colección de Masters del Universo se agrandará de manera exponencial XD
Jodo yo estoy rodeado de plástico en granza (bolitas) todo el día.
PC, ABS, PMMA, PP, POM, PC+ABS, Goma, etc.
Lástima que no valga la granza y tenga que ser en tiras si no me traigo añgún saco de 25Kg XD
1Saludo
Que se dediquen a actualizar los sistemas de sus mierda tablets y moviles que dan verdadero asco y despues de eso que mejores la calidad de sus dispositivos porque el hardware es penoso y lleno de fallos.

Luego ya que hagan lo que quieran...
elperrodelcura escribió:
para imprimir dónde se compra y cuánto cuesta el "plástico"?


la ventaja es que hay muchas impresoras que usan los mismos tipos de plástico y los consumibles son genéricos. van a unos 30€ el kg. pero si te compras una extrusora y te haces tu mismo el filamento puede costar 10 veces menos.

lo puedes pillar en las webs de los fabricantes de las impresoras, en ebay o en las múltiples webs que los venden.

hay varios tipos de plástico diferente, con diferentes características y van apareciendo materiales nuevos, incluso solubles en agua para ayudar en la impresión.


A ver si me informo un poco más de los precios de la materia prima y de las impresoras por piezas.. muchas gracias :)
thadeusx escribió:Jodo yo estoy rodeado de plástico en granza (bolitas) todo el día.
PC, ABS, PMMA, PP, POM, PC+ABS, Goma, etc.
Lástima que no valga la granza y tenga que ser en tiras si no me traigo añgún saco de 25Kg XD
1Saludo


Si que vale, si te compras una extrusora te puedes fabricar tu propio cable a partir de las bolitas.

La de figuras que pienso imprimir en cuanto esté a un precio accesible.

Mi colección de Masters del Universo se agrandará de manera exponencial XD


ten en cuenta que necesitas algo para imprimir, que las impresoras 3d se limitan a imprimir ficheros en 3d, esos masters del universo los has de tener digitalizados de alguna manera.
49 respuestas