Como se puede desprender de los requisitos mínimos y recomendados que tenéis a continuación, el aspecto gráfico de Borderlands 3 y el trabajo del equipo de desarrollo permiten que las exigencias de hardware sean moderadas en comparación a otros shooters en primera persona.
Especificaciones mínimas para jugar a 1080p
SO: Windows 7/8/10
Procesador: AMD FX-8350 o Intel i5-3570
Memoria: 6GB
Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 7970 o Nvidia GeForce GTX 680 2GB
En el menú de Borderlands 3 existirá una larga lista de ajustes gráficos. Entre los básicos tenemos la elección de API (DirectX 11 o 12), modo de visualización, sincronización vertical, límite o no de frecuencia de imágenes, HDR o campo de visión. En cuanto a las opciones avanzadas, se presentan las habituales de suavizado de bordes, activación de desenfoque por movimiento y una lista con más de una docena de ajustes generales (filtros, detalles, oclusión ambiental, filtro anistrópico…) que se pueden configurar con los habituales bajo, medio, alto y ultra. Además, los usuarios de AMD Radeon tendrán soporte para FidelityFX, un filtro de nitidez dinámico.
Borderlands 3 se pondrá a la venta el 13 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC vía Epic Games Store. Cuando esté disponible, también se podrá jugar mediante Stadia.