“Warlords of Draenor ofrece a los jugadores la ocasión de asumir un papel clave en uno de los conflictos más importantes de la saga de Warcraft”, dijo Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard. “Esta expansión también incluirá características que permitirán a todo el mundo meterse de lleno en la acción, tanto si ya han jugado a WoW previamente como si es la primera vez que pisan Azeroth”.
Una de las principales novedades de Warlords of Draenor será la posibilidad de construir Ciudadelas, una avanzada expandible y personalizable que hará las veces de base de operaciones del jugador durante el transcurso de la expansión. A medida que desarrolle la ciudadela, los jugadores podrán reclutar aliados y seguidores PNJ que se asentarán en la base, recolectarán recursos y realizarán misiones por encargo del jugador.
Warlords of Draenor también presentará modelos y animaciones de personajes renovados para muchas de las razas jugables actuales de World of Warcraft. El nivel máximo subirá hasta 100 y se permitirá a todos los usuarios mejorar inmediatamente un personaje al nivel 90 (puede ser un personaje recién creado).
También se incluirán nuevas zonas, mazmorras, bandas, gestas y campos de batalla, entre otros y mejoras en el sistema de misiones diseñadas para fomentar la exploración y añadir un factor imprevisible. Por el momento no se ha revelado la fecha de lanzamiento de Warlords of Draenor.