Como parte del evento se abrirá un campo de batalla por equipos (100 vs 100) basado en los interminables combates que antaño tenían la Horda y la Alianza en la zona de Molino Tarren y Costasur. En esta ocasión el combate no podrá terminar en tablas y al final del encuentro habrá un claro ganador.
El segundo evento anunciado llevará a los jugadores hasta el Núcleo de Magma, la primera experiencia de bandas para muchos jugadores. En conmemoración del décimo aniversario, los jugadores de nivel máximo podrán participar en una especial banda de 40 jugadores a través del Buscador de bandas. Derrotar a Ragnaros y sus secuaces dará como recompensa un logro y la montura Can del Núcleo.
Además, todos los jugadores que entren en el juego durante el evento recibirán una nueva mascota bautizada el Corgi de magma. Tanto los eventos como la recompensa en forma de mascota Corgi solo estarán disponibles de forma limitada durante la celebración de la conmemoración del décimo aniversario, del 17 de noviembre al 2 de diciembre de 2014.
World of Warcraft abrió sus puertas en Estados Unidos el 23 de noviembre de 2004. El 11 de febrero de 2005 se pusieron en marcha los servidores europeos, pero no fue hasta el 29 de septiembre del 2006 que el juego se localizó al español. Con el lanzamiento de la primera expansión The Burning Crusade en 2007, el juego llegó a los 8.000.000 de suscriptores.
A finales de 2008 con la llegada de Wrath of the Lich King el videojuego alcanzó su mayor popularidad llegando a tener más de 12.000.000 millones de suscriptores. Con la llegada de la tercera expansión, Cataclysm, desciende la popularidad del MMO hasta los 9.100.000 de suscriptores. El lanzamiento en septiembre de 2012 de la última expansión disponible, Mists of Pandaria, estuvo acompañada de un repunte de suscriptores que permitieron al juego volver a superar la barrera de los 10 millones. Desde entonces la sangría de jugadores continuó hasta los 6.800.000 suscriptores a 30 de junio de este año.
Con 10 años a sus espaldas, World of Warcraft afronta el lanzamiento de una nueva expansión llamada Warlords of Draenor. En ella los jugadores traspasarán de nuevo el Portal Oscuro para viajar hasta Draenor, donde la Horda de Hierro de Grommash Grito Infernal se prepara para invadir Azeroth.