Aunque el director aseguró que su compañía tenía en cuenta el debate sobre el tema, sentenció tajantemente que "no nos estamos presentando para Presidente. No queremos enviar un mensaje. Nadie debería querer un juego por eso". Las declaraciones de Bowder para Rock, Paper, Shotgun han dado mucho que hablar a lo largo del fin de semana.
Como respuesta para acallar la polémica, Bowder ha publicado en la web oficial de Heroes of the Storm el siguiente comunicado: "En una reciente entrevista con Rock, Paper, Shotgun, respondí de forma desafortunada a una cuestión del entrevistador sobre la excesiva sexualización de los diseños de personajes en juegos, y me quiero disculpar por ello. Este es un tema muy serio y no quiero que nadie piense que ni yo, ni nadie más en Blizzard, es insensible a cómo representamos a nuestros personajes."
"Lleva mucho trabajo crear personajes interesantes, pero es importante dar un paso atrás y asegurarnos de que no estamos alienando a nuestros jugadores. Tenemos una plantilla de héroes increíble y nos esforzamos por asegurar que todos tengan un héroe con el que se identifiquen y se sientan poderosos al usarlo. Al final, todos queremos lo mismo. Un gran juego dónde podamos divertirnos batallando por la gloria y quizá por el orgullo", reza el comunicado.