Tráiler del modo historia de Tooth and Tail, disponible en PC y PS4 el 12 de septiembre

David Rodriguez
Hace un tiempo os hablamos de Tooth and Tail, título descrito por sus creadores como un "arcade de estrategia" en el que aguerridos ejércitos de animales antropomórficos se enfrentan en escaramuzas que podemos controlar de forma directa.

Los desarrolladores del juego, responsables antes del considerable éxito indie Monaco: What's Yours Is Mine, han publicado hoy un nuevo tráiler que detalla el modo historia que seguirá las evoluciones de un engañosamente oscuro conflicto militar entre cuatro facciones de animales (protagonistas de otras tantas campañas).


Dos de las características más llamativas de Tooth and Tail están relacionadas con su enfoque hacia un tipo de estrategia en tiempo real más ágil y accesible de lo habitual en el género: cada enfrentamiento tiene una duración de entre 5 y 12 minutos, y el esquema de control favorece el uso de mandos de juego (soportando también por supuesto el teclado y ratón) para manejar de forma directa a un abanderado que organiza al resto de las tropas.

El este título de estrategia se aboga por una inmediatez con la que el estudio Pocketwatch espera atraer tanto a los aficionados del género como a los novatos. Características como la amplia variedad de unidades y héroes disponibles, la generación de escenarios de forma procedimental y la colorida presentación basada en pixel art apelan a la misma idea de un atractivo generalizado con el que se busca también la obtención de una presencia destacada en la escena competitiva y en los servicios de streaming.

Hace unas semanas pudimos disfrutar también de un tráiler cinemático para el juego.

El día 12 de septiembre debería estar disponible para los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS y para las consolas de sobremesa de Sony este título que incluye opciones multijugador en modalidad local a pantalla partida y online. Tanto las cuatro campañas como varios de los otros modos disponibles podrán hacer uso de dichas opciones para el juego cooperativo.