Bandai Namco y Supermassive Games anuncian la antología de terror The Dark Pictures

Benzo
Bandai Namco sigue protagonizando la inauguración de la Gamescom 2018 con el anuncio de Man of Medan, el primer juego de una antología de terror sobrenatural llamada The Dark Pictures. El proyecto se encuentra en manos de Supermassive Games (Until Dawn), un estudio británico muy ligado a Sony Interactive Entertainment que en esta ocasión desarrollará para Xbox One y Windows PC además de PlayStation 4.

Man of Medan sitúa su acción en el Pacífico Sur, región en la que un grupo de amigos navegan en un viaje vacacional de submarinismo con el objetivo de buscar y encontrar un rumoreado naufragio de la Segunda Guerra Mundial. Lo que parecía una bonita expedición de escafandrismo en un día soleado se transforma en algo “mucho más siniestro” cuando se aproxima una tormenta. Quién vivirá y quién morirá dependerá del jugador.


Con Man of Medan el equipo de Supermassive Games promete ofrecer “un nuevo y espeluznante viaje narrativo” donde cada jugador "deberá enfrentarse a sus miedos más profundos". Esta primera entrega de la antología The Dark Pictures permitirá jugar con cinco personajes, cuatro estadounidenses y el capitán del barco, que ofrecerán una perspectiva diferente. Todos pueden vivir y todos pueden morir. Qué hacer y qué decisiones tomar para que sobrevivan (si es que lo hacen) queda en manos de los jugadores.

Cada juego de la antología The Dark Pictures será independiente y ofrecerá una experiencia de terror única con una nueva historia, escenarios y elenco de personajes. Los títulos están siendo diseñados para ser rejugables, con tramas ramificadas, diferentes caminos a elegir y numerosos finales que animarán a los jugadores a repetir la aventura tomando decisiones diferentes. Por el momento se desconoce el número de entregas que compondrán la antología The Dark Pictures.

La apuesta de Bandai Namco por The Dark Pictures y otros títulos como Twin Mirror tienen como objetivo lograr que la mitad de su catalogo esté compuesto por nuevas propiedades intelectuales.