El nuevo juego de los creadores de Soul Calibur y Tekken presentará batallas de dos contra dos, un gran elenco de personajes con habilidades únicas y entornos tridimensionales que permitirán a los luchadores correr, saltar y volar a sus anchas. Entre muchos otros, el título incluirá escenarios ambientados en Nueva York, París, San Francisco o Londres.
Según el estudio, los personajes ofrecerán gran variedad de estilos de combate para acomodarse a los diferentes estilos de cada jugador, tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia. Las peleas de dos contra dos permitirán además un amplio rango de combinaciones entre luchadores creando una gran profundidad estratégica que también depende del compañero de partida.
Rise of Incarnates sitúa su historia después de un cataclismo que otorga poderes a algunos humanos que se apodan "incarnates" (encarnados). Los poderes de los incarnates permiten invocar a dioses, demonios y monstruos de la mitología antigua, causando el terror del público general y provocando la persecución de las autoridades. La batalla entre los superhumanos se desata en cuanto una voz desconocida les ordena que destruyan al "Soberano de esta era para evitar la destrucción", dejando la frase abierta a la interpretación de cada contendiente.
"Como una nueva franquicia, Rise of Incarnates representa el próximo paso en la huella en expansión de Bandai Namco dentro del espacio de juego free-to-play", comentó a Polygon el director de juegos digitales de Bandai Namco, Jooh Hwang. "Dado que se ha desarrollado desde la base, Rise of Incarnates contiene los atributos necesarios para crear un entorno de juego rico y dinámico que seguro que los fans disfrutarán".