El director de Tekken quiere anunciar "al menos dos" nuevos títulos a lo largo de 2014

Ricardo Cambre
Katsuhiro Harada se ha sentado con la revista japonesa 4Gamer para hablar de sus planes para 2014. El legendario director de la saga de juegos de lucha Tekken ha reconocido que durante 2013 ha estado muy ocupado dirigiendo varios juegos F2P para Namco Bandai y asistiendo a múltiples eventos fuera del desarrollo de juegos. Pero el propósito de año nuevo de Harada pasa por centrarse en su trabajo principal, incluyendo la dirección de varios títulos que todavía no se han anunciado.

"Durante este año [2013], como parte de ser el líder de desarrollo de múltiples títulos free-to-play, también me he involucrado en los esfuerzos para cambiar la estructura de la industria del entretenimiento en consolas con el grupo SCE (Sony Computer Entertainment). Espero mantener eso el año que viene", comenta Harada.

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"Tekken es uno de los trabajos de mi vida, y aunque no puedo hablar mucho sobre esto, junto a los títulos que vamos a anunciar este año también estoy trabajando en otros títulos simultáneamente a Tekken. Dicho eso, me gustaría anunciar al menos dos de esos nuevos títulos en 2014, y creo que es algo que debo hacer".

Harada da pistas sobre que los nuevos juegos todavía están en sus primeras fases de desarrollo e incluso podría pedir la opinión de la comunidad: "Hay unos cuantos títulos en los que he estado trabajando en silencio y otros en los que hemos pensado en empezar a trabajar, así que el año 2014 se presenta como uno muy duro. Quizá llegue a preguntar a los lectores en Twitter cuando me bloquee con ideas o llegue a un callejón sin salida".

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Además de la saga Tekken, Harada es el responsable (alternando entre director y productor) de varios títulos de la saga Soul Calibur y Ace Combat. Su último juego dentro de su serie de peleas más conocida ha sido Tekken Revolution, lanzado en exclusiva para PlayStation 3 el pasado junio bajo el modelo F2P.
Fuente: Siliconera
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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