Muchos de los usuarios que han instalado iOS 8.0.1 en sus dispositivos reportan haber perdido el acceso a la red móvil y diversos problemas con Touch ID. Según las últimas fuentes, estos errores solo afectan a los nuevos terminales iPhone 6 e iPhone 6 Plus, mientras que los modelos anteriores no parecen presentar problemas tras la instalación.
Hasta ahora, la única solución efectiva para los usuarios que hayan actualizado es restaurar el dispositivo a iOS 8.0. Esta acción, que borra todos los datos del teléfono, se puede realizar conectando el smartphone a un ordenador con iTunes.
"Hemos recibido informes de un problema con la actualización 8.0.1 de iOS", ha comunicado Apple a The Verge. "Estamos investigando activamente estos informes y ofreceremos información tan rápido como podamos. Mientras tanto hemos retirado la actualización a iOS 8.0.1".
El fabricante no se ha pronunciado sobre el alcance del problema, que en su mayoría se ha conocido a través de las redes sociales. Según datos de Mixpanel, la tasa de adopción de iOS 8 ronda el 35% en estos momentos, situándose a mucha distancia de las cifras conseguidas por iOS 7 durante sus primeros días.