Apple lidera en ventas combinadas de ordenadores y tabletas pese a las malas cifras de iPad

Apple se ha coronado como el fabricante número uno en venta de PCs durante el primer trimestre del año según el último informe global de la firma Canalys, que incluye las tabletas dentro del mercado PC. Pese a las buenas cifras conjuntas para la marca de la manzana, los iPad han sufrido la mayor bajada de ventas de la historia mientras el fabricante se deshace del stock de este dispositivo.

El iPad ha advertido una caída interanual del 16% en todo el mundo hasta los 16,4 millones de unidades, un tropiezo importante en el dispositivo que representa un 80% del total de ventas de la marca de Cupertino. Pese a la cifra negativa, la firma de análisis asegura que Apple se mantendrá a la cabeza en ventas "por algún tiempo" echando mano de un ecosistema robusto y aplicaciones como Office para iPad.

En segundo lugar se encuentra Lenovo con un aumento interanual del 2% combinando las ventas de PCs tradicionales y las de tabletas. Canalys explica que el fabricante ha acertado con su apuesta por nuevos factores de forma y ahora domina el mercado global de portátiles convertibles con su serie Yoga.

Imagen

En tercer lugar del ranking figura Hewlett-Packard con un ligero crecimiento durante el último año, pero decayendo en ventas de tabletas. El informe explica que "con menos de 400.000 tabletas vendidas durante el último trimestre, HP todavía tiene mucho trabajo que hacer", señalando a su vez el beneficioso esfuerzo de implementar en algunos mercados conectividad 3G/4G en tabletas HP.

En términos generales de mercado, el informe revela que pese a que el crecimiento de las tabletas ha descendido hasta el 21%, estos dispositivos "continuarán superando a los portátiles" dominando en estos momentos con un 41% del mercado. El mercado de los PCs tradicionales se lleva un dato más negativo con un crecimiento interanual de tan solo el 5%.

Mientras Apple sigue enfrentándose en el sector de las tabletas con la creciente oferta de otros fabricantes, esta mañana Financial Times adelanta una posible operación para adquirir Beats Electronics por 3,2 millones de dólares. El trato de Apple para comprar la empresa de Dr. Dre podría cerrarse la semana que viene y eliminaría el reciente servicio Beats Music como competidor de iTunes Radio.
ya todo el mundo tiene ipad.., normal que no vendan tanto XD
Estas cifras son engañosas,cada vez hay menos gente que compre pc's montados porque o se han decidido a montarlo por piezas o no necesitan potencia ni juegos y se han pasado a alternativas mas simples. Conectas la tablet a la tele y a navegar o ver pelis...
adriano_99 escribió:Estas cifras son engañosas,cada vez hay menos gente que compre pc's montados porque o se han decidido a montarlo por piezas o no necesitan potencia ni juegos y se han pasado a alternativas mas simples. Conectas la tablet a la tele y a navegar o ver pelis...


Si no se venden casi PCs montados... por que gana Apple?? Ah no cierto que si gana Apple es todo engañoso, si pierde es lo normal XD
Que no se vendan PCs montados solo dice que baja el numero de consumidores, pero esa cifra es real por que dice que la mayoria de los que compran equipos montados se compran una manzanita
DRC90 escribió:
adriano_99 escribió:Estas cifras son engañosas,cada vez hay menos gente que compre pc's montados porque o se han decidido a montarlo por piezas o no necesitan potencia ni juegos y se han pasado a alternativas mas simples. Conectas la tablet a la tele y a navegar o ver pelis...


Si no se venden casi PCs montados... por que gana Apple?? Ah no cierto que si gana Apple es todo engañoso, si pierde es lo normal XD
Que no se vendan PCs montados solo dice que baja el numero de consumidores, pero esa cifra es real por que dice que la mayoria de los que compran equipos montados se compran una manzanita


Se refiere a que ahí no entran los PCs montados a la carta.
gominio está baneado por "Game Over"
Torres escribió:ya todo el mundo tiene ipad.., normal que no vendan tanto XD


Hace 3 semanas hice un viaje en tren y lo que mas me impresiono es ver casi todo el mundo con sus ipad y a la vuelta igual. No me esperaba tanto
juanpedro79 escribió:
DRC90 escribió:
adriano_99 escribió:Estas cifras son engañosas,cada vez hay menos gente que compre pc's montados porque o se han decidido a montarlo por piezas o no necesitan potencia ni juegos y se han pasado a alternativas mas simples. Conectas la tablet a la tele y a navegar o ver pelis...


Si no se venden casi PCs montados... por que gana Apple?? Ah no cierto que si gana Apple es todo engañoso, si pierde es lo normal XD
Que no se vendan PCs montados solo dice que baja el numero de consumidores, pero esa cifra es real por que dice que la mayoria de los que compran equipos montados se compran una manzanita


Se refiere a que ahí no entran los PCs montados a la carta.


Aqui se esta hablando de marcas que venden PCs montados+Portatiles+Tablets, por que meter clonicos en la disputa cuando no se sabe cuantos se venden (es imposible saber si yo compro una tarjeta grafica para montarme un PC con otros componentes por ejemplo o para reparar uno)?? Es más estoy seguro que se venden menos, yo me los monto, pero no todo el mundo sabe y muchas veces premia la facilidad de pillar un presupuesto ir al MediaMarkt de turno y comprar el que se ajuste mas...
Yo donde trabajo nos dedicamos entre otras cosas a entregar equipos preparados con el software que nos piden, la cantidad de veces que nos piden que les montemos uno es irrisoria comparada con las veces que nos dicen que compremos el HP XXX o el Lenovo XXX, o el Thosiba XXX o el Mac XXX...
gominio escribió:
Torres escribió:ya todo el mundo tiene ipad.., normal que no vendan tanto XD


Hace 3 semanas hice un viaje en tren y lo que mas me impresiono es ver casi todo el mundo con sus ipad y a la vuelta igual. No me esperaba tanto


Yo puedo contar con los dedosde una mano la gente que conozco con ipad.

No tiene sentido gastarse 500 euros en una tableta para lo que sirven
Stanjov escribió:
gominio escribió:
Torres escribió:ya todo el mundo tiene ipad.., normal que no vendan tanto XD


Hace 3 semanas hice un viaje en tren y lo que mas me impresiono es ver casi todo el mundo con sus ipad y a la vuelta igual. No me esperaba tanto


Yo puedo contar con los dedosde una mano la gente que conozco con ipad.

No tiene sentido gastarse 500 euros en una tableta para lo que sirven


Bueno esa será tú opinión. Yo me gasté 300 euros en el mini y es el aparato junto con el movil que más utilizo a diario. Tanto para lo personal como para el trabajo. Para mi es fundamental.
DRC90 escribió:
adriano_99 escribió:Estas cifras son engañosas,cada vez hay menos gente que compre pc's montados porque o se han decidido a montarlo por piezas o no necesitan potencia ni juegos y se han pasado a alternativas mas simples. Conectas la tablet a la tele y a navegar o ver pelis...


Si no se venden casi PCs montados... por que gana Apple?? Ah no cierto que si gana Apple es todo engañoso, si pierde es lo normal XD
Que no se vendan PCs montados solo dice que baja el numero de consumidores, pero esa cifra es real por que dice que la mayoria de los que compran equipos montados se compran una manzanita


Es complicado asegurar que la mayoria de gente que compra equipos montados se decida por Apple. Si nos fijamos en las ventas vemos que el 80% de la ventas de Apple son los Ipad. Con lo que queda un 20% para los ordenadores. Aqui haria falta tener las cifras separadas de tablets y ordenadores.

Pero es que, dudo muchisimo que en ordenadores sea el líder cuando sus máquinas son de unos precios bastante superiores a un pc de cualquier otra marca. Y a eso hay que contar lo acostumbrados que está la gente al Windows. Tambien que vas a cualquier tienda y ves pc's de todo tipo menos Apple. Y ya ni te cuento en portátiles en grandes superficies.

Es que si miramos algo más detenidamente la gráfica con las cifras vemos que por ejemplo Apple ha pasado los 20 millones por poco y de esos 16,4 son de Ipads(según la noticia) luego si seguimos mirando la gráfica nos encontramos con HP en tercer lugar con unos 13 millones más o menos diria yo. Y en la noticia pone que
En tercer lugar del ranking figura Hewlett-Packard con un ligero crecimiento durante el último año, pero decayendo en ventas de tabletas. El informe explica que "con menos de 400.000 tabletas vendidas durante el último trimestre"
con lo que yo entiendo que de los 13 millones aprox, hay que restarle solo unas 400 mil de las tabletas. Quedándose sobre los 12 y bastante lejos en ordenadores de Apple.

Pero bueno, como ya he dicho, deberiamos tener las cifras separadas para tener claro, y sin tener que sacar nosotros la calculadora, como está el tema en ordenadores.
Saludos.
Cifras engañosas, como se ha dicho atras los pc montados a piezas no se cuentan y son los que mas venden, yo me los monto dese epoca de los primeros pentium y cada 3 años uno nuevo. Dicho sea que jamás compraria un appel o lo usaria. "Prefiero y valoro mi edentidad que usar un malware como sistema operativo".
Pues según este estudio dice bien claro que Apple seguirá en cabeza por algún tiempo, así que no deben estar muy preocupados, además antes de perder ese primer puesto sacarán "algo" nuevo y la gente a comprar...
Brutico escribió:Cifras engañosas, como se ha dicho atras los pc montados a piezas no se cuentan y son los que mas venden, yo me los monto dese epoca de los primeros pentium y cada 3 años uno nuevo. Dicho sea que jamás compraria un appel o lo usaria. "Prefiero y valoro mi edentidad que usar un malware como sistema operativo".



No creo que se hagan/vendan mas pc por componentes que premontados.
Brutico escribió:Cifras engañosas, como se ha dicho atras los pc montados a piezas no se cuentan y son los que mas venden, yo me los monto dese epoca de los primeros pentium y cada 3 años uno nuevo. Dicho sea que jamás compraria un appel o lo usaria. "Prefiero y valoro mi edentidad que usar un malware como sistema operativo".



permiteme dudar y muchísimo que los ordenadores más vendidos sean los montados a piezas... El 99% de la población quiere ir a un sitio y qye le den un pc hecho.., somos una minoría los que trasteamos con sus componentes
Apple además tiene a su favor que, por lo que leí hace un tiempo, son los que más margen de beneficio tienen (ya pueden, que sus productos son de todo menos baratos...)...
Creo que la tendencia de las tabletas es que, al ser un dispositivo terciario (móvil y ordenador en cualquier orden, y luego Tablet), la gente buscará cada vez más la Tablet barata, por eso las Android se acabarán comiendo a la de Apple y la Surface lo tiene directamente crudo, ya que aunque me guste mucho no me gastaría eso en una Tablet para usarla muy poco, ya que el ordenador y el móvil van antes. Y creo que la gente empieza a tirar por ahí también.
Normal,saben vender su producto,otra cosa que sea bueno xD
pero por que juntan tablets y ordenadores?? el siguiente paso será decir "aparatos electronicos vendidos" :S

que den los datos combinados pero que tambien los den por separado... y que hagan bien los enfoques, que está muy bien decir que venden mas que lenovo o que quien sea, pero si se miran los datos de apple a nivel global es ridiculo...

estadisticas fiables? las que no tienen ningun interes en demostrar quien vende mas:
http://www.w3schools.com/browsers/browsers_os.asp
Torres escribió:
Brutico escribió:Cifras engañosas, como se ha dicho atras los pc montados a piezas no se cuentan y son los que mas venden, yo me los monto dese epoca de los primeros pentium y cada 3 años uno nuevo. Dicho sea que jamás compraria un appel o lo usaria. "Prefiero y valoro mi edentidad que usar un malware como sistema operativo".



permiteme dudar y muchísimo que los ordenadores más vendidos sean los montados a piezas... El 99% de la población quiere ir a un sitio y qye le den un pc hecho.., somos una minoría los que trasteamos con sus componentes


Y por eso todas las tiendas de informática te ofrecen configuraciones preestablecidas, para la gente que no se quiere comer el coco.

Yo creo que es indudable que los ordenadores más vendidos son clónicos. Incluso buena parte de los que despachan en los Carrefours y compañía, no es que sean de marca sino que proceden de un montador cualquiera que les provee de PC compatibles baratos.

Vamos, llevo casi 30 años trasteando con ordenadores míos, de familiares y amigos, incluso he configurado salas de ordenadores de la Escuela de Ingenieros, y la grandísima mayoría eran clónicos procedentes de vendedores de informática. Incluso en la Escuela, los PCs de marca eran cuatro frente a la mayor parte de equipos de sala procedentes de una tienda de informática local.

Quitando los Mac que se han popularizado bastante desde la llegada del iPod, allá con el Mac Os X Tiger si no me equivoco, habré visto no más de un par o tres de PCs de marca en casa de amigos o familiares. Y te aseguro que la gran mayoría tampoco entienden gran cosa de componentes ni nada de eso...

Otro tema es el portátil, ahí es justo lo contrario: por cada portátil clónico cutre, 9 son DELL, HP, Toshiba, etc etc...
juanpedro79 escribió:
DRC90 escribió:
adriano_99 escribió:Estas cifras son engañosas,cada vez hay menos gente que compre pc's montados porque o se han decidido a montarlo por piezas o no necesitan potencia ni juegos y se han pasado a alternativas mas simples. Conectas la tablet a la tele y a navegar o ver pelis...


Si no se venden casi PCs montados... por que gana Apple?? Ah no cierto que si gana Apple es todo engañoso, si pierde es lo normal XD
Que no se vendan PCs montados solo dice que baja el numero de consumidores, pero esa cifra es real por que dice que la mayoria de los que compran equipos montados se compran una manzanita


Se refiere a que ahí no entran los PCs montados a la carta.

Es que me refería a eso, que son cifras que hay que coger con pinzas porque no engloban al sector de venta de piezas no premontadas.
La gente debería de relajarse un poco y no montarse sus películas para defender "sus" marcas (ni que fuesen accionistas) ante ataques de los infieles....
Y eso sin tener en cuenta lo que ha dicho otro después, que para apple las tabletas son el 80% de esas ventas y para HP solo son 400 mil unidades, un porcentaje irrisorio.
Con los telefonos no pasa lo mismo, solo tienen el veintitantos por cien, los demas son android, blackberry y demás.

No estoy muy seguro de que esto sea del todo cierto ya que las tablets han pegado un bajón bien grande no rs como los moviles que cada vez que sale un modelo nuevo todo el mundo va de cabeza a comorarlo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Apple, para el que no tiene ni puta idea de lo que esta comprando. " Apple es mejor porque no tiene errores ni virus " ... ajam, luego no saben ni que hardware lleva y les da igual todas las incompatibilidades y que sea un sistema en el que para meter una cancion a un ipad te hacen pasar por la tienda primero -_-.

Mas caro, mas incompatible y peor
EduAAA escribió:Apple, para el que no tiene ni puta idea de lo que esta comprando. " Apple es mejor porque no tiene errores ni virus " ... ajam, luego no saben ni que hardware lleva y les da igual todas las incompatibilidades y que sea un sistema en el que para meter una cancion a un ipad te hacen pasar por la tienda primero -_-.

Mas caro, mas incompatible y peor


Se nota que no sabes lo que es un mac.

Saludos.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Dartanyan escribió:
EduAAA escribió:Apple, para el que no tiene ni puta idea de lo que esta comprando. " Apple es mejor porque no tiene errores ni virus " ... ajam, luego no saben ni que hardware lleva y les da igual todas las incompatibilidades y que sea un sistema en el que para meter una cancion a un ipad te hacen pasar por la tienda primero -_-.

Mas caro, mas incompatible y peor


Se nota que no sabes lo que es un mac.

Saludos.


Lo se perfectamente, y en todo es peor que un PC
EduAAA escribió:
Dartanyan escribió:
EduAAA escribió:Apple, para el que no tiene ni puta idea de lo que esta comprando. " Apple es mejor porque no tiene errores ni virus " ... ajam, luego no saben ni que hardware lleva y les da igual todas las incompatibilidades y que sea un sistema en el que para meter una cancion a un ipad te hacen pasar por la tienda primero -_-.

Mas caro, mas incompatible y peor


Se nota que no sabes lo que es un mac.

Saludos.


Lo se perfectamente, y en todo es peor que un PC


Cuéntanos más [oki]
(mensaje borrado)
Esto se pone bueno......round 1 fight!
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
ismacom escribió:
Eres un bocazas que no tiene ni puta idea. Úsalo, aprende a usarlo y luego hablas.



Eso son buenos argumentos sip... se te ve escocido porque se metan con mac -_-
EduAAA escribió:Apple, para el que no tiene ni puta idea de lo que esta comprando. " Apple es mejor porque no tiene errores ni virus " ... ajam, luego no saben ni que hardware lleva y les da igual todas las incompatibilidades y que sea un sistema en el que para meter una cancion a un ipad te hacen pasar por la tienda primero -_-.

Mas caro, mas incompatible y peor


Y los haters también hablan sin tener ni idea de lo que están hablando... He tenido tablets de casi todos los sistemas. De lejos, la que más me ha gustado ha sido el iPad, seguido de mi Transformer Book T100. Estoy seguro de que repetiré en ambas plataformas, pero después de haber pasado por tablets Android (incluída una Nexus), sé que no quiero repetir en ese sistema.

¿Que tiene menos potencia? Aun suponiendo que el A7 fuese menos potente que los Snapdragon más potentes del mercado, cosa que dudo... ¿qué más da si con menos potencia mueve los juegos igual de bien o mejor que la más potente de las tablets Android y además tiene muchísimos más juegos? Yo soy muy jugón y en el iPad tengo a patadas de juegos que jamás llegarán a Android y otra burrada de juegos que llegarán al de muchos meses o incluso años a Android. La pega es que cojea en emuladores, pero una pantalla táctil tampoco me parece apropiada para ese tipo de juegos.

¿Pasar por la tienda para meter canciones? Se pueden comprar canciones en iTunes pero lo normal es meter canciones que ya tenías bajadas sin pagar ni un duro. Y también hay otras formas de escuchar música como Spotify, Deezer... Lo mismo con las películas.
Se puede criticar y tal , pero el poner en duda los productos de apple , me parece un poco radical.

Ipod , iphone , ipad nos guste o no han influenciado en nuestro ocio
EduAAA escribió:
ismacom escribió:
Eres un bocazas que no tiene ni puta idea. Úsalo, aprende a usarlo y luego hablas.



Eso son buenos argumentos sip... se te ve escocido porque se metan con mac -_-


Te confundes. A mí no me escuece nada en absoluto, pero las niñerías y absurdeces, aparte de las mentiras, tienen las patas muy cortas.

Hablas de que todo hay que comprarlo, incluídas canciones, y qué pasa, que en Android o Windows lo regalan? No, igual que en Apple. Otra cosa es que en Play Store haya morralla gratuita y programas que se sustentan a base de anuncios, y en AppStore menos por el estricto control que ejercen, con sus cosas buenas y malas. Qué puedes hacer con un móvil Android que un iPhone no te deja? Cambiar la apariencia?, mandar cosas por Bluetooth?, acceder al sistema de archivos? Todo eso lo puedes hacer con iOS a través del jailbreak..., y algunas cosas ya ni eso usando aplicaciones como Mail o Telegram.

Ahora vamos a PC. OS X no tiene restricción alguna, puedes hacer con él lo que quieras, incluso a través del Shell como en cualquier Linux. Con qué no es compatible un Mac? Pues a bote pronto se me ocurren drivers de ciertas impresoras y juegos. Lo primero tiene fácil solución a través de máquinas virtuales o mejor, con programas como BootCamps, incluído en el SO, el cual prepara una partición para instalar cualquier Windows, y lo mejor es que el propio CD de instalación de OS X incluye los drivers para Windows de los componentes del equipo, por lo que todo funciona perfectamente desde el primer momento y ya puedes usar impresoras o juegos cuando quieras con sólo iniciar el PC en el sistema deseado.

Ahora dime qué más cosas no puedes hacer con un Mac que sí puedes hacer con otros sistemas.

P.D.: mensaje enviado desde mi iPad 1 con unos 4 años, a ver qué otro tablet similar y de la misma época sigue funcionando tan bien hoy día, y con una duración de batería real cercana a las ocho horas.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Respondere una vez pero no voy a llevar la discusion mas lejos:

A nivel de Hardware Apple vende :

Un aparato muchisimo mas caro con la misma o incluso con menos potencia que la competencia, con sus propios conectores que tambien son carisimos para que tengas que comprarte los suyos y no puedas usar de los standar que funcionan para todos los demas y son muchisimo mas baratos.

Hablando ya de los ordenadores Mac que vienen premontados, no tienen capacidad de ampliacion como un PC que puedes cambiar cualquier parte.

A nivel de software:

Apple, diseñada para vender vender y vender, te hace pasar por la tiendita cada vez que quieres pasar una cancion mediante itunes, y tengas que darle a sincronizar, en lugar de abrir la carpeta meter una cancion y a otra cosa, que porcierto, reconozco que fue un exito de marketing saca cuartos.

A nivel de juegos funcionan menos, y son mas incompatibles, ya que salen diseñados para PC que son la mayoria, y aunque haya soluciones, todo son impedimentos que realmente no los tienes que sufrir si tienes un PC

Resumiendo: Tienes un aparato bochornosamente mas caro que la competencia, que ofrece lo mismo o menos, que es mas incompatible, que no se puede ampliar, cuyos adaptadores/conectores son carisimos, con un sistema operativo diseñado para sacarte hasta el ultimo euro obligandote a pasar por la tiendita de marras, y en el que los juegos son mas incompatibles y funcionan menos.

Que si, que puedes tener un Mac y estar encantado, pero con todos los peros que tiene.... y eso los que saben algo de mac, porque mucha gente lo que compra es marca, sin saber las especificaciones del producto.
EduAAA escribió:Respondere una vez pero no voy a llevar la discusion mas lejos:

A nivel de Hardware Apple vende :

Un aparato muchisimo mas caro con la misma o incluso con menos potencia que la competencia, con sus propios conectores que tambien son carisimos para que tengas que comprarte los suyos y no puedas usar de los standar que funcionan para todos los demas y son muchisimo mas baratos.

Hablando ya de los ordenadores Mac que vienen premontados, no tienen capacidad de ampliacion como un PC que puedes cambiar cualquier parte.

A nivel de software:

Apple, diseñada para vender vender y vender, te hace pasar por la tiendita cada vez que quieres pasar una cancion mediante itunes, y tengas que darle a sincronizar, en lugar de abrir la carpeta meter una cancion y a otra cosa, que porcierto, reconozco que fue un exito de marketing saca cuartos.

A nivel de juegos funcionan menos, y son mas incompatibles, ya que salen diseñados para PC que son la mayoria, y aunque haya soluciones, todo son impedimentos que realmente no los tienes que sufrir si tienes un PC

Resumiendo: Tienes un aparato bochornosamente mas caro que la competencia, que ofrece lo mismo o menos, que es mas incompatible, que no se puede ampliar, cuyos adaptadores/conectores son carisimos, con un sistema operativo diseñado para sacarte hasta el ultimo euro obligandote a pasar por la tiendita de marras, y en el que los juegos son mas incompatibles y funcionan menos.

Que si, que puedes tener un Mac y estar encantado, pero con todos los peros que tiene.... y eso los que saben algo de mac, porque mucha gente lo que compra es marca, sin saber las especificaciones del producto.


Tio, tienes razon en la mitad de cosas que dices, en la otra mitad no.

cuando pasas musica por itunes no tienes que pagar nada, solo usar ese programa para meter tus mp3 al equipo o al iphone.

y en MAC como tal no importan los conectores por que son estandar(USB3, ethernet) el único rarito es el thunderbolt y ese rarisima vez lo va a utilizar alguien.

Por otro lado, Yo siempre he odiado apple desde la prepotencia de su fundador hacia abajo, pero son buenas maquinas. funcionan bien, a mi finalmente NO queriendo y me toco comprar iphone y iMAC para desarrollar software para estos dispositivos debido a como esta el mercado, pero por TRABAJO...ya comprar un mac para ofimática o juegos es RIDICULO!

Te puedes armar un tremendo PC gammer con lo que cuesta un MAC y con 10000000000000000000000000 juegos mas y para ofimática ni hablar.

Salu2!
Como bien te he dicho, para jugar no hay un gran catálogo, igual que en Linux y todos lo alaban, pero al igual que en éste, la cantidad de juegos va creciendo exponencialmente.

Por la parte de conectores, el único raro es el del iPhone, y es una putada que no sea MicroUSB, pero con la cantidad de adaptadores y cabler chinos, tp es un problema, al menos económicamente. En los ordenadores todos los puertos son standard, ya que el Thunderbolt tb es standard pero sólo lo han adoptado ellos (y menos mal, porque lo están cambiando cada dos por tres los de Intel), así que puedes usarlos o no, pero problemas de incompatibilidad no tienen; y mención aparte merece la conexión MagSafe del cargador, que ha salvado tanto el portátil como el cable en mi caso en innumerables ocasiones.

Por la parte hardware, los MAC tienen lo mismo que le quieras poner a cualquier otro PC, pero sólo con componentes de gama media y alta (ni tienen gama baja), pero que son peores?? Mírate el catálogo y opciones y verás que siempre tienen de lo mejor en componentes tanto de serie como opcionales, salvo quizás en gráficas donde sobre todo en los portátiles de menos pulgadas cojean y no hay posibilidad de ampliación. Que es caro? Pues sí, pero en portátiles al menos no me lo parece tanto después de haber tenido bastantes portátiles y ver que el MacBook Pro que tengo ahora me ha costado incluso más barato que otros que tuve con Windows y que llevo con él ya cinco años y funciona perfecto, pues qué quieres que te diga, pero considero que me ha compensado y mucho; sin embargo en PC sí que no tiene nada que ver con uno que me monte yo, primero por abanico de opciones y segundo por precio, ya que montándolo yo con el mismo presupuesto puedo hacerme un bicharraco, pero si voy a ensambladores de prestigio tb me van a salir por un pico. En resumen, que ofrecen lo mismo que los demás en la gama media y alta, con la salvedad de que no ofrece gama baja y eso a muchos que quisieran pillarse uno les debe joder bastante y despotrican, que es el deporte nacional.

Y del iPhone, no sé si tendrá el hardware más potente, pero teniendo un Xperia Z1 y cogiendo el iPhone 5s de mi novia, e incluso el 5 de algún amigo, te garantizo que lo único que echaría de menos del Sony si lo cambiara por uno de ésos es la pantalla y una o dos aplicaciones. Porque por encima de lo que saque en Quadrant o Antutu un móvil, valoro la estabilidad, fluidez y rapidez, y en eso el iPhone con su conjunto soft-hard va a la cabeza.

Y respecto a iTunes ya te lo he dicho yo antes y te lo ha repetido otro compañero: tienes que sincronizar música y apps por iTunes, pero para meter la música en iTunes no tienes que pagarla, basta con símplemente arrastrarla de la carpeta donde tengas la canción que quieras agregar a la pantalla del programa.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo no he dicho que haya que pagar por meter musica, he dicho que te hacen pasar por la tienda... muy absurdo que para meter musica te metan publicidad por narices como si estuvieses en internet o algo asi.
Pero qué tienda y qué publicidad?? Estás demostrando inequívocamente que no tienes ni puta idea de lo que hablas, y yo ya me canso de explicarte las cosas. Luego os quejáis los frikis como tú de que se os responde sin argumentos. SI ES QUE OS DA LO MISMO, ES COMO RAZONAR CON UN LADRILLO!!
Es engañoso incluir tablets y pcs... Estoy seguro q apple ha vendido muy pocas pc comparado con los otros fabricantes
36 respuestas