Capcom confirma el lanzamiento de Okami HD para PS4, Xbox One y Windows PC

Benzo
Después de varias semanas de especulación finalmente Capcom ha confirmado que Okami HD estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 12 de diciembre de 2017. Okami HD, cuyo primer tráiler acompaña esta noticia, será distribuido en Europa en formato físico y digital por 19,99 euros.

Capcom ha sido bastante vaga a la hora de ofrecer los detalles técnicos sobre Okami HD, pero asegura que el juego se beneficiará de una mayor resolución y ofrecerá soporte 4K en PS4 Pro, Xbox One X y Windows PC. No es la primera vez que Okami pasa por un proceso de remasterización, desde octubre de 2012 Okami HD se encuentra disponible para PlayStation 3 donde presenta unos gráficos a 1080p.

Los jugadores de Okami HD podrán escoger entre jugar en el moderno formato panorámico o con la vista del juego original de 2007 con una relación de aspecto 4:3. Esta versión también incluye el minijuego que durante los tiempos de carga permitirá ganar algunos colmillos del demonio adicionales, una pequeña joya puede ser intercambiada por objetos valiosos dentro del juego. Se desconoce por ahora si Capcom ha invertido algo de tiempo y dinero en traducir el juego.


En Okami los jugadores se ponen en el papel de Amaterasu, la diosa del sol japonesa, una deidad encarnada en un lobo blanco a la que se le pide ayuda para restaurar el mundo diezmado por el demonio Orochi. En su aventura Amaterasu está acompañada en todo momento por Issun, un artista errante. Okami explora el folclore japonés y presenta un estilo visual basado en la técnica de pintura sumi-e.

Originalmente Okami (2007 en Europa) fue desarrollado para PlayStation 2 por el extinto Clover Studio, equipo también responsable de Viewtiful Joe y que representó el último destello de calidad e innovación de Capcom. Cuando Clover Studio cerró Hideki Kamiya y Atushi Inaba, director y productor de Okami, respectivamente, entraron a formar parte de PlatinumGames (Bayonetta).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en