Apple abrirá el primer centro para desarrolladores de iOS en Europa

Miguel Jorge
Los de Cupertino abrirán un centro enfocado al estudio para desarrolladores de iOS en Italia, según ha anunciado la compañía hace unas horas. La idea es ofrecer un plan de enseñanza diseñado para formar a la próxima generación de desarrolladores de aplicaciones de su sistema operativo móvil.

El centro, que se ubicará en Nápoles, estará financiado por Apple y tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen las habilidades prácticas que les ayuden a desarrollar aplicaciones para los dispositivos con iOS de la compañía. Según explica Apple, también planean expandir este nuevo programa a otros países en el futuro.

Aunque la compañía será la que proveerá las materias y cursos a seguir, también trabajará con socios en Italia para crear “oportunidades adicionales” para los estudiantes. No han dado detalles en este sentido pero parece lógico pensar que existirá algún tipo de acuerdos para prácticas profesionales. Lo mismo ocurre con el tipo de titulación que se conseguirá al finalizar los estudios, no hay detalles al respecto y habrá que esperar para tener más datos. Según explica Tim Cook en el comunicado de prensa:

El gran éxito de la App Store es una de las fuerzas impulsoras detrás de los más de 1,4 millones de puestos de trabajos que Apple ha creado en Europa. La tienda ofrece oportunidades ilimitadas para personas de todas las edades y empresas de todos los tamaños en todo el continente.

En este sentido Apple dice que la App Store ha ayudado a los desarrolladores europeos a generar más de 10.200 millones de euros de sus aplicaciones, y que sólo en Italia ha generado 75.000 puestos de trabajo que se pueden atribuir a su presencia. Aunque sin relación aparente, la noticia se produce unas semanas después de que Apple pagase 318 millones de euros en Italia tras una investigación por fraude fiscal.
Fuente: The Verge