Apple abrirá el primer centro para desarrolladores de iOS en Europa

Los de Cupertino abrirán un centro enfocado al estudio para desarrolladores de iOS en Italia, según ha anunciado la compañía hace unas horas. La idea es ofrecer un plan de enseñanza diseñado para formar a la próxima generación de desarrolladores de aplicaciones de su sistema operativo móvil.

El centro, que se ubicará en Nápoles, estará financiado por Apple y tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen las habilidades prácticas que les ayuden a desarrollar aplicaciones para los dispositivos con iOS de la compañía. Según explica Apple, también planean expandir este nuevo programa a otros países en el futuro.

Aunque la compañía será la que proveerá las materias y cursos a seguir, también trabajará con socios en Italia para crear “oportunidades adicionales” para los estudiantes. No han dado detalles en este sentido pero parece lógico pensar que existirá algún tipo de acuerdos para prácticas profesionales. Lo mismo ocurre con el tipo de titulación que se conseguirá al finalizar los estudios, no hay detalles al respecto y habrá que esperar para tener más datos. Según explica Tim Cook en el comunicado de prensa:

El gran éxito de la App Store es una de las fuerzas impulsoras detrás de los más de 1,4 millones de puestos de trabajos que Apple ha creado en Europa. La tienda ofrece oportunidades ilimitadas para personas de todas las edades y empresas de todos los tamaños en todo el continente.

En este sentido Apple dice que la App Store ha ayudado a los desarrolladores europeos a generar más de 10.200 millones de euros de sus aplicaciones, y que sólo en Italia ha generado 75.000 puestos de trabajo que se pueden atribuir a su presencia. Aunque sin relación aparente, la noticia se produce unas semanas después de que Apple pagase 318 millones de euros en Italia tras una investigación por fraude fiscal.
Pole. Molaría trabajar en un sitio así
Pues no sé yo si molaría o no. Depende de las horas de vida que te robe un trabajo como programador.

Será que me hago mayor, pero valoro el tiempo fuera del trabajo, no dentro de él.
currante007 escribió:Pole. Molaría trabajar en un sitio así



Por dios, lo que os queda por aprender a la gran mayoría.
Como sugiere el redactor, noticia que probablemente entre dentro de un acuerdo con el gobierno italino. De cualquier manera siempre esta bien estas iniciativas, aunque temo que son más de cara a la galería.
a cierta edad lo que más se valora es el tiempo que puedas disfrutar fuera del trabajo. Como dicen por aquí curioso que despues de pagar hayan este tipo de acuerdos . cara a la galería o perdonada la deuda a cambio de...a mi cada vez me gusta menos la factoría apple
No parece que sea un sitio para trabajar, si no un centro de estudios, donde la gente aprenderá a programar para dispositivos iOS.

Evidentemente habrá gente currando, profesores, personal de administración...
Buena noticia para Europa. A ver si más grandes empresas americanas se fijan en el Viejo Continente para el desarrollo.
currante007 escribió:Pole. Molaría trabajar en un sitio así


Preguntale eso a los chinos y veras que te contestan XD
Pues que quereis que os diga, yo estoy con el primer comentario. No parece mal sitio para trabajar. Sacais a cuento lo del tiempo fuera del trabajo (y en eso no os quito la razón, soy de la misma opinión) pero justo esa condición no la sabeis. Lo que se puede saber de primeras según la noticia es que es un sitio con un concepto innovador, rollo formación-trabajo para una de las mayores empresas del mundo, puntera en el sector de las tecnologías.. no sé, de primeras entiendo que al compañero le parezca más interesante trabajar ahí que en una tienda de barrio montando pcs.
Negociazo para Apple:

- Cobramos un pastizal por nuestros cursos.
- Los ultramegafans de nuestra marca ahora serán no sólo consumidores, sino desarrolladores y profetas de nuestra tecnología.
- Impulsamos y promovemos el desarrollo de un sistema cerrado y propietario.
- Intentamos presionar al mercado para que sea más dependiente de nuestra tecnología.
- Ganamos aún más publicidad.

En fin. Bravo por la estrategia de Apple. Un paso más.
banderas20 escribió:Negociazo para Apple:

- Cobramos un pastizal por nuestros cursos.
- Los ultramegafans de nuestra marca ahora serán no sólo consumidores, sino desarrolladores y profetas de nuestra tecnología.
- Impulsamos y promovemos el desarrollo de un sistema cerrado y propietario.
- Intentamos presionar al mercado para que sea más dependiente de nuestra tecnología.
- Ganamos aún más publicidad.

En fin. Bravo por la estrategia de Apple. Un paso más.


De mientras, en España, Google con un 90% de cuota, se folla Android como quiere y todo dios dependiendo de sus servicios. [carcajad]
Yo no creo que tenga mucho éxito todo esto, si es de pago el curso.
albion_land escribió:Pues no sé yo si molaría o no. Depende de las horas de vida que te robe un trabajo como programador.

Será que me hago mayor, pero valoro el tiempo fuera del trabajo, no dentro de él.


En un sitio asi no trabajarias programando, trabajarias dando clases. En la enseñanza por lo general se cobra bastante y se trabaja pocas horas, y siendo algo oficial de apple supongo que se pagara muy bien.

Trabajar de desarrollador es como cualquier otro trabajo, si tienes amor propio haras tus 8 horas al dia, si no lo tienes y te dejas explotar pues trabajaras 14


sev39lora escribió:Yo no creo que tenga mucho éxito todo esto, si es de pago el curso.


Tu sabes la de dinero que se mueve al año en formacion?
Lo primero porque si trabajas te quitan una parte del sueldo en concepto de formacion que se recupera haciendo cursos "financiados" por la fundacion tripartita
Y porque la gente por su cuenta se paga certificaciones que le ayuden a encontrar mejores trabajos y mejor pagados. Actualmente hay muchos cursos para aprender desarrollo iOS e incluso los caros tienen bastante exito, los hay desde 10€ online hasta 6000€ presenciales de una semana, y la media sobre 500€ el curso, pero no hay nada oficial, cuando lo haya sera la primera opcion si no se pasan con el precio
Buena noticia para Europa,para que vean que tambien hay gente aqui jejeje
15 respuestas