Apple Music llega a los 10 millones de suscriptores en sus primeros 6 meses

Miguel Jorge
No está nada mal si lo comparamos con el actual líder de los servicios de streaming de música Spotify, y es que Apple Music ha alcanzado la cifra de 10 millones de suscriptores frente a los 20 millones con los que cuenta Spotify.

Así lo ha reportado el diario Financial Times explicando que esta cifra redonda la ha alcanzado cuando han pasado apenas seis meses de su lanzamiento, tras la adquisición de Beats Audio por parte de Apple (por un total de 3.200 millones de dólares).

Según explica en el medio Mark Mulligan, analista de la industria de la música en Midia Research, se trataría de un gran logro para los de Cupertino, quienes podrían estar ganando la batalla a Spotify y cuya tasa de crecimiento actual lo situaría como líder en el sector de streaming musical en algún punto del 2017 (de continuar estos números).

Como decíamos al comienzo, Spotify cuenta actualmente con 20 millones de suscriptores de pago y 75 millones de usuarios globales. El servicio se lanzó en el año 2008 y fue la plataforma pionera que modificó los usos de los usuarios pasando de los discos físicos al uso masivo del streaming. El tiempo dirá si finalmente Apple consigue el primer puesto, de lo que ya no cabe duda es de que Music ha llegado para quedarse como uno de los actores principales.
Fuente: Zdnet