Android Wear distribuyó 720.000 relojes inteligentes en el 2014

Miguel Jorge
A pocas semanas para que Apple lance su versión de Smart Watch y (quizá) revitalice el mercado de este tipo de dispositivos, veamos cómo se encuentra la competencia en cuanto a números. En concreto los que integran Android Wear, la versión o adaptación de Android para wearables.

Los datos nos llegan a través de la consultora Canalys, la cual indica que durante el 2014 se enviaron más de 720.000 relojes con Android Wear. Hay que resaltar que esta cifra sólo indica el número de dispositivos distribuidos, en ningún caso vendidos, ahí la cosa puede cambiar y mucho probablemente.

De los modelos en el mercado, el líder fue Motorola con el Moto 360, sus cifras fueron mejores que las de la competencia a pesar de que la disponibilidad de su dispositivo fue limitada durante el cuarto trimestre. Seguido de Motorola se encontraría LG con su G Watch R, en este caso Canalys no ofrece sus cifras pero lo sitúa en segundo lugar. El informe también destaca Android Wear frente a la competencia. Por ejemplo Pebble, compañía “menor” que gigantes como Motorola o LG, distribuyó un millón de unidades desde su lanzamiento en 2013.

Si sumamos todos los dispositivos wearables, pulseras, relojes o bandas inteligentes en este 2014, los números son aún mejores (aunque siempre hablando en términos de distribución). Un total de 4,6 millones de dispositivos distribuidos por este sector.

En cuanto al resto de la competencia, Canalys habla de la dificultad que ha tenido Samsung para mantener a sus consumidores “comprometidos”, probablemente por la circunstancia de lanzar en un solo año hasta seis modelos diferentes (con el SO Tizen incluido). Xiaomi en cambio muestra buenos números con su Mi Band, distribuyendo un millón de unidades.

El análisis concluye con un aviso a todas las compañías. Abril será el momento en el que Apple lance el Apple Watch, una fecha que probablemente hará despegar en cuanto a cifras al sector y en la que aparecerá un nuevo y potente competidor para todos.

Fuente: Canalys