Codemasters anuncia F1 2017

Benzo
Codemasters ha anunciado que F1 2017, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2017, estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en todo el mundo el 25 de agosto de 2017, justo cuando la competición vuelve de su parón veraniego e inicia la segunda mitad de la temporada en Spa-Francorchamps (Bélgica). Entre las novedades de esta entrega tenemos el regreso de los coches clásicos.

Como es habitual Codemasters ya ha prometido a incorporar en su juego todos los cambios que ha presentado la Fórmula 1 en la temporada 2017. La compañía no ha proporcionado demasiados detalles, limitándose a comentar la introducción de numerosas mejoras en el multijugador, un modo carrera más profundo y el estreno de un nuevo modo Campeonatos. Si se ha explayado para hablar de la reintroducción de los coches clásicos.

Con motivo del anuncio se han presentado tres (de los doce) históricos monoplazas de Fórmula 1 que aparecerán en el juego: el McLaren MP4/4 de 1988 conducido por Alain Prost y Ayrton Senna, el Williams FW14B de 1992 pilotado por Nigel Mansell y Riccardo Patrese y el Ferrari F2002 de Michael Schumacher y Rubens Barrichello del año 2002.


Según explica Paul Jeal, director del juego, los Clásicos vuelven después de haber sido “recibidos de una forma increíble cuando los incluimos en F1 2013”. El desarrollador promete una selección de 12 vehículos que incluirá algunos de los monoplazas más icónicos, de mayor éxito y los favoritos del público de los últimos 30 años.

“Por primera vez F1 2017 integrará completamente la experiencia clásica en el modo carrera principal”, ha afirmado Lee Mather, director creativo de Codemasters. “Como parte de tu carrera podrás competir en carreras modernas, en eventos por invitación con los diferentes coches clásicos de F1 durante la temporada. También estamos añadiendo mayor variedad en F1 2017 con la inclusión de cuatro trazados de circuitos alternativos, así como numerosos estilos de juego. Los vehículos clásicos estarán disponibles en un amplio elenco de modos, entre los que se incluye la vertiente multijugador y las pruebas contrarreloj”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en